España España · madrid
Críticas de dracul
11 de agosto de 2010
Atraco a las tres es una de las mejores comedias españolas de todos los tiempos. Un espejo donde deberían mirarse muchos de nuestros cineastas actuales. Con la denuncia del precario estado social del trabajador medio del momento, Forqué aprovecha para parodiar (como hizo años antes de manera diferente, pero similar calidad, Mario Moniccelli en Rufufú) los filmes de cine negro desde el más absoluto respeto. La banda formada por Gracita Morales (la guapa), Manuel Alexandre (el salidete), Cassen (el mandao), Agustín González (el indeciso), Alfrendo Landa (el discordante) y un genial López Vázquez (el jefe de pacotilla), muestra todas las penurias e ilusorias aspiraciones del español de a pie en los años sesenta, a la vez que nos regala algunas secuencias y diálogos de un humor tan castizo y socarrón como ingenioso y universal. Sin duda, una de mis diez películas favoritas del cine español.
6 de mayo de 2011
Simplemente voy a transmitir la esencia de lo que sugiere el título de esta seria en mi memoria:
Cena, tele de fondo (cosa que odio), no veo casi la tele pero se escuchan los diálogos de algo:

Principito: ey chati (bailando o algo así, música de fondo) me molas
Leti: estas un poco salido
Principito: no chati, ven que te de un viaje ...
Leti: espérate, que estamos en público, recuerda quien eres
Principito: (pelín salido) que más da, eso lo debo decidir yo

Principito: papá, mamá, me echao novia.
Rey: dhjiedhie dgdjoejode
Principito que sí
Reina: que no
Rey: hdeedlhdeldehkdelhdelkehdel

Bodorrio

Reina: estaba equivocada, Leti es un sol
Leti: soy una tía guay y moderna
Principito: soy edhdeuihdede digo hbejdejde el príncipe ... papá ya me lo estás pegando
Rey: deghdekjhdejehjkhde
Reina: hombres ....

FIN DE LA TRAGEDIA, digo COMEDIA ... ¿continuará?
20 de diciembre de 2006
Graciosa y entretenida obra que basa toda su fuerza en esa plantita tragona y parlanchina. No es imprescindible pero sí se deja ver. El principal mérito está en que el hábil Corman (que era un ingeniero que pasó de su profesión para dedicarse a esto con pocos medios) la rodó en un par de días.

Ojo a la aparición de Nicholson, ni parece él.
11 de agosto de 2010
La adaptación que Disney hizo del célebre cuento del italiano Collodi, dio como resultado una obra atractiva y educativa, que sin embargo, no transmite al completo todo el potencial del libro. Disney había fracasado comercialmente con Fantasía, una obra innovadora y única, cuya asombrosa pericia no convenció al público. Así que con Pinocho, parece que aseguró bastante más para mantener su aún en ciernes factoría. El resultado es un film de animación tan entrañable como previsible en algunos momentos. Buena, sobre todo para niños.
11 de agosto de 2010
Cuando Walt Disney decidió embarcarse en un largometraje de dibujos animados de estas características, no serían pocos los que le tildaron de loco. El resultado, mitos y famas aparte, es una verdadera joya de la Historia del cine. Una de las películas que no debería faltar en cualquier filmoteca que se precie. ¿Por qué?

Desde luego, no por la forma de animar ni los dibujos de la princesa y su apuesto príncipe, ya que lo que más chirría son las dificultades para animar figuras humanas realistas. De eso ya se encargarían años después los superordenadores y las 3D.

Desde luego, sí por sus formas narrativas, pasando de una situación a otra (la malvada en su castillo, la princesa en la casita, los enanitos en la mina) de forma magistral.

Desde luego, sí por el personaje de la reina, en sus dos vertientes, tan intimidante y horrorosamente bella primero, como endeble y peligrosa después.

Y por supuesto, desde luego que sí por ese excelso personajillo llamado Grumphy, alguien con quién me identifico plenamente y al que me gustaría parecerme.

Aparte de ello, la famosa secuencia de los enanitos volviendo de la mina tiene magia, esos fondos, esa cancioncilla, esos personajillos, ... MAGISTRAL.