Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de ElChicoDeLosHorrores
<< 1 3 4 5 10 205 >>
Críticas 1.021
Críticas ordenadas por utilidad
6
21 de octubre de 2020
17 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Secuela de la gran película surcoreana Train to Busan (2016), que tuvo a su vez una más que decente precuela animada, Seoul Station (2016). Dirigida por el mismo que las dos entregas anteriores y protagonizada por Gang Dong-won (Burning, 2018), y Lee Jung-hyun (Roaring Currents, 2014).

Después de que la infección se extendió hace 4 años, solo algunas partes de Corea del Sur permanecen resguardadas, aunque la Península de Busan es la única parte en donde pueden buscar refugio los coreanos, muchos aún mantienen la esperanza de ser rescatados por ayuda internacional.

En esta secuela, el director a dejado de lado el carisma de los protagonistas y el sentimiento en la historia que tanto engancho a la gente en Train to Busan, para construir una película más a lo grande que resulta un cruce entre Mad Max y Resident Evil (Paul W.S. Anderson, 2002). No obstante, Peninsula es infinitamente inferior a su anterior entrega, con unos personajes algo desdibujados en algunos casos, unos villanos sin motivo aparente para serlo, y un exceso de efectos digitales que se nota en una gran parte de las escenas, sobretodo en las escenas de acción en la ciudad abierta y en unas persecuciones que consiguen ser incluso algo ridículas.

Peninsula es un producto entretenido de principio a fin con un ritmo muy bueno, con una historia que poco o nada tiene que ver con las dos entregas anteriores, y una serie de elementos, que sobre no ser deficientes en casi ningún aspecto, pierden por goleada si se compara con la inevitable predecesora que dejó el listón demasiado alto.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
12 de octubre de 2022
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Thriller de acción surcoreano que está dirigido por el responsable de títulos como The King (2017), y que cuenta en su reparto con nombres como Song Kang-ho (Parásitos, 2019), o Lee Byung-hun (Encontré al Diablo, 2010), entre otros.

Un investigador farmacéutico amenaza con matar a los pasajeros del avión en el que viaja, lo que da paso al caos, desesperación y miedo, no solo dentro del avión, también en el planeta.(FilmAffinity)

La película empieza con la tensión latente, ya que se sabe, si se ha leído la sinopsis o se ha visto el trailer, lo que va a suceder, y los responsables de la película juegan con esta baza para elevar el nivel de tensión. Una vez la trama pone sus cartas sobre la mesa, estamos ante un thriller, con momentos políticos que reconstruyen la sociedad y sus diferentes prototipos en un momento de crisis, con lo que es inevitable las comparaciones con lo que acabamos de vivir, momentos de acción con un Song Kang-ho que aporta también la parte cómica, y esos momentos dramáticos que tan bien se les da al país asiático, y que en este film funcionan a la perfección. Las actuaciones están muy bien llevadas, y el ritmo, sobre afrontar dos historias en paralelo, es más que correcto y hace que la película, que cuenta con un extenso metraje de casi 150 minutos, pase bastante rápido.

Con una trama que no innova para nada, Han Jae-rim se marca un thriller de acción capaz de hacer reír, emocionar y mantener la tensión, contando una historia con momentos surrealistas pero muy humana.

Nota personal 7/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
28 de octubre de 2020
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de tan solo 57 minutos de duración rodada durante la cuarentena, que recuerda inevitablemente por su formato a la correcta Eliminado (Levan Gabriadze, 2014). Dirigida de forma remota por el responsable del interesante cortometraje Dawn of the Deaf (2016), y protagonizado por un reparto bastante desconocido con nombres como Haley Bishop (Objetivo: Washington D.C, 2019), o Jemma Moore (Doom: Annihilation, 2019).

Cuenta la historia de seis amigos que realizan una sesión espiritista por Zoom durante la cuarenta, lo que les lleva a vivir una serie de aterradoras experiencias. Cuando un espíritu maligno invade sus casas, comienzan a preguntarse qué es lo que pueden hacer para sobrevivir a la noche.

En Host, el director Rob Savage consigue meter el miedo en el cuerpo del espectador con unos medios más bien escasos, gracias a un ingenio que se ve reflejado en la construcción de las escenas de terror y a una naturalidad en el film que viene gracias a un elenco con una química enorme. El formato utilizado puede no gustar a según que personas, ya que la película la vemos enteramente a través de la pantalla de un ordenador, al estilo de la ya mencionada Eliminado o la también recomendable Searching (Aneesh Chaganty, 2018), y la trama de la película puede resultar limitada y típica, aunque resulte más que suficiente y este completamente bien aprovechada.

Host es una pequeña gran película que consigue con muy pocos medios y en menos de una hora, más que muchas películas de dimensiones mucho mayores, causar miedo, que es de principio a fin el único propósito de esta propuesta que va directa al grano.

Nota personal 7/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
8 de octubre de 2021
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de terror francesa sobre objetos malditos que es el segundo largometraje de su director, tras Dead Man Talking (2012), y que está protagonizada por Eugénie Deruand (serie À l'intérieur, 2018), y Janis Abrikh (serie Je Te Promets, 2021).

Eva, una antigua bailarina, vive postrada en una silla de ruedas sin poder caminar. Su monótona vida cambia cuando su amiga Sophie le regala un antiguo calendario de adviento para recibir la Navidad, un objeto de madera que tiene poderes mágicos: cada ventanita que abre contiene una sorpresa que provoca repercusiones en la vida real, algunas buenas, pero la mayoría malas.(FilmAffinity)

La película presenta una trama excesivamente simple que recuerda inevitablemente al clásico Wishmaster (Robert Kurtzman, 1997), o la más reciente y mucho menos destacable Siete Deseos (John R. Leonetti, 2017), aunque en este caso la propuesta carece del gamberrismo que este tipo de cintas demandan, y la manera de dividir los días (de forma obvia si tenemos en cuenta que el auténtico protagonista del film es un calendario), provoca que la película parezca más alargada de lo que es, pese a tener tan solo 90 minutos de duración. Las actuaciones quedan en la mediocridad, ya que Eugénie Deruand no terminas de creértela en los momentos más exigentes, y los asesinatos no consiguen destacar en ningún momento pese a resultar entretenidos.

Le Calendrier pretende ser una película comercial de terror, y lo consigue, pero también se ha llevado tras de sí algunos de los peores elementos de dicho género, pecando de mirar más por abarcar un público mayor que por dar miedo.

Nota personal 5/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
10 de noviembre de 2020
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película argentina que está casi por completo en blanco y negro, que está dirigida por el mismo que firma la serie de animación La Frecuencia Kirlian (2017), y protagonizada por Germán Baudino (Abrakadabra, 2018) y Mario Lombard (La Obra Secreta, 2018).

Faltan 60 minutos para la última transmisión de Midnight, el programa de periodismo más famoso de la televisión. Esta noche es Adrian Marcato, quien podría exponer una conspiración que vincula al Gobierno con un Aquelarre real.

La película enfoca la trama desde un punto de vista casi noir, centrando el foco en la investigación, y alternando esto con dosis de terror muy bien acertadas, en que su formato de 4:3, y su imagen casi en blanco y negro están, a diferencia de otras propuestas, muy justificadas. La trama no deja tregua al espectador desde su inicio, en que se nos presenta una conspiración que se irá oscureciendo a medida que el metraje avanza, a lo que se suman algunas escenas que consiguen meter el miedo en el espectador, y unas actuaciones que sin destacar y verse algo teatrales en ciertos instantes, cumplen con su cometido en todo momento.

Historia de lo Oculto es una pequeña gran sorpresa que mantiene al espectador pegado a la butaca de principio a fin con una investigación muy bien llevada, y nos deja algunas escenas inquietantes por el camino.

Nota personal 7/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 205 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow