Críticas de ElChicoDeLosHorrores
Críticas 1.025
21 de marzo de 2024
Tercera y última entrega hasta la fecha de las aventuras en solitario de uno de los muñecos que protagonizaron Demonic Toys (Peter Manoogian, 1992), y que inició su trilogía con Baby Oopsie (William Butler, 2021), solo un año atrás. La película está dirigida por el mismo que firma toda la trilogía del muñeco protagonista, además de títulos como Madhouse (2004), y que cuenta con un reparto protagonizado por Justin Armistead (Baby Oopsie, 2021), y Libbie Higgins (Evil Bong 888: Infinity High, 2022).

Sybil intenta acabar con los malvados juguetes satánicos de Oopsie mientras intenta salvar el alma de su amigo Ray Ray. Este es el gran juguete demoníaco que has estado esperando.(FilmAffinity)

Esta tercera entrega de la trilogía del pequeño Oopsie, tiene una duración de poco más de tres cuartos de hora, que junto una trama que continúa lo contado en la segunda entrega al corte, tiene más parecido a un capítulo de serie que a una película en sí misma. El ritmo de la película cumple con lo esperado, siendo una segunda mitad de la historia empezada en Baby Oopsie: Murder Dolls (William Butler, 2022), que se centra más en un segundo y tercer acto sin introducción, dejando un gran porcentaje a la acción. Dejando de lado sus rarezas, la película ofrece lo mismo que todas las demás, muertes casposas pero graciosas con muñecos creados de forma cuestionable, y una trama increíblemente disparatada que todo el mundo identificará si es asiduo al cine de la Full Moon.

El final de la trilogía de Baby Oopsie resulta en un más de lo mismo que las dos entregas anteriores, tanto para bien como para mal, ya que ofrece lo que sabemos que ofrecerá, todos los que tengamos fichada su productora.

Nota personal 5/10
18 de marzo de 2024
Película de terror canadiense dirigida por el responsable de títulos como The Heretics (2017), que combina varios subgéneros. La película cuenta con un reparto con nombres como Aidan Devine (WolfCop, 2014), o Ava Preston (El Reflejo del Diablo, 2021).

William es un padre de familia que por circunstancias casuales de la vida, debe tomar medidas extremas para sobrevivir a la situación que el destino le ha planteado, así sin decidirlo, se convierte en la funeraria personal de todos aquellos delincuentes que quieren deshacerse de sus víctimas. Una situación complicada para el protagonista que se verá gravemente agravada con el último encargo que se le presente en la puerta de su casa.(TerrorWeekend)

Este pequeña propuesta combina varios subgéneros de terror, junto un drama personal y momentos de acción, quedando en un pastiche de géneros, que entretiene en todo momento pese a un segundo acto que se hace algo pesado. Las interpretaciones cumplen su cometido, lo cual tiene cierto mérito si tenemos en cuenta que estamos en una película de personajes, basada mayormente en la relación entre los tres protagonistas. El ritmo es destacable en el primer y tercer acto, aunque tiene un socavón en un segundo acto que aparta fantasmas y muertes para dejar paso únicamente a un drama familiar.

I'll Take Your Dead es una pequeña película que tiene sus defectos, aunque su cruce de géneros sin ninguna pretensión hace que su escueto metraje de tan solo 83 minutos pase volando.

Nota personal 6/10
6 de marzo de 2024
Película de escualos dirigida por el responsable de títulos como Muertos del Pasado (2002), que cuenta en su reparto con nombres como Madalina Ghenea (La Casa Gucci, 2021), o Macarena Gómez (Musarañas, 2014), entre otros nombres.

Naomi emprende un viaje en solitario por el Caribe para encontrarse con su novio. Un día en medio del mar encuentra tres narcotraficantes aferrados a los restos destrozados de un barco. Ella les ayuda, pero pronto los narcos desvelan sus intenciones cuando la obligan a sumergirse en aguas infestadas de tiburones para intentar recuperar su cargamento de 200 kilos de cocaína del pecio hundido.(FilmAffinity)

Si bien el guión pretende dar una motivación a los personajes más allá de lo habitual en el cine de escualos, lo básico de estas motivaciones provoca que la propuesta no llegue a funcionar, y termina por resultar otra película más, como muchas otras ya vistas. Las apariciones del tiburón de turno, aparte de escasas, resultan genéricas en extremo, por lo que solo aquellos con cierto gusto masoquista por este maltratado subgénero conseguirán cierto disfrute, y los antagonistas son clichés con piernas, pero cumplen con una película que es pura serie B. Una duración de tan solo 84 minutos, junto un ritmo decente que mantiene el interés en el espectador, es lo más rescatable de una película de consumo rápido y olvido mucho más fugaz.

Miedo Profundo es otra película más de escualos, como muchas que llegan todos los años a nuestras pantallas, y si bien puede ser disfrutable si se acude con pocas expectativas, no sabe salir de la mediocridad.

Nota personal 5/10
4 de marzo de 2024
Comedia de terror con la banda Foo Fighters como protagonistas haciendo de ellos mismos, que cuenta con la dirección del responsable de Hatchet lll (2013). La película cuenta con cameos del mundo de la música como Lionel Richie, y interesantes cameos del cine de género como John Carpenter (Halloween, La Niebla), o Jenna Ortega (Scream, 2022).

La legendaria banda de rock Foo Fighters se muda a una mansión de Encino llena de espeluznantes historias del rock and roll para grabar su tan esperado décimo álbum.(FilmAffinity)

La trama disparatada conjunta con una propuesta tan hilarante como una comedia de terror con una banda de rock como protagonista, que se enfrenta a una situación que recuerda, salvando las distancias, a Posesión Infernal (Sam Raimi, 1981). Aunque sinceramente no me lo esperaba, los Foo Fighters cumplen con unas interpretaciones con una vis cómica respetable, y los incesantes cameos se agradecen y suman al conjunto. El terror, aunque trillado, combina muy bien con una comedia contenida pero eficaz, que hace de Studio 666 una propuesta insignificante pero divertida, y los efectos, cumplen en todos los casos, destacando los efectos prácticos más sangrientos. El guión es un cúmulo de despropósitos, pero casa muy bien con una propuesta que solo busca divertir.

Studio 666 es un buen pasatiempo sin mayor relevancia, que obviamente gustará mucho más a los fans del grupo por cuestiones obvias, pero que los que no los tengan tan presentes disfrutarán también de una propuesta gamberra y simpática.

Nota personal 6/10
3 de marzo de 2024
Serie B que enfrenta dos de los monstruos clásicos de la Universal desde el punto de vista del director de la popular Terrifier 2 (2022), que firma con este su segundo largometraje tras La Víspera de Halloween (2013). La película cuenta con un reparto con nombres como Ashton Leigh (Demonic, 2015), y Max Rhyser (Truth, 2013).

El doctor Victor Frankenstein y la egiptóloga Naihla Khalil son profesores en una universidad médica. El último experimento de Víctor es la reanimación de un cadáver y el de Naihla el descubrimiento de un faraón.(Filmaffinity)

Si bien la propuesta resulta más que atractiva para cualquiera que tenga cierta afinidad por la serie B, tanto por enfrentar los dos monstruos clásicos al más puro estilo Freddy Contra Jason (Ronny Yu, 2003), como por el nombre de un director que garantiza momentos de gore bastante gamberros, un guión que se pierde en una trama que pretende aportar sin éxito, hace que la duración de la película sea muy excesiva, y que los momentos de sangre, que son los que realmente importan, estén muy limitados. Los efectos prácticos, así como las caracterizaciones de la momia y el Frankenstein callejero que se ha creado, son, dentro de su encantadora cutrez, más que efectivos, y las actuaciones son bastante malas, lo que se acentúa en un guión que les da peso de forma innecesaria.

Frankenstein Vs. The Mummy es la peor película del director, y lo peor es que el enfrentamiento que da pie al título se reduce a cinco minutos en su último tramo, pero aún así, la propuesta tiene elementos marca del director que gustarán a sus acérrimos.

Nota personal 4/10

Últimas películas visitadas
    Los amantes de la isla del diablo
    1974
    Jesús Franco