España España · elintelectualismo
Críticas de elintelectual
18 de septiembre de 2008
Lo del protagonista de esta "película", por llamarla de alguna manera amigos, ya es de delito. Su trasnochado humor parece no tener fecha de caducidad a ojos de Eddie y cada año vuelve a la carga con comedias cada vez más trasnochadas y sosas. Lo de ésta ya es casi ofensivo, pues ni hace gracia ni plantea desafíos intelectuales al espectador ni inquieta, ni llega, ni nada de nada amigos. Es una cinta que sencillamente SOBRA.

Un mensaje para Eddie Murphy (aunque dudo mucho que llegue a leerlo alguna vez): retírese mientras aún le reste un mínimo de dignidad amigo. Su partida ha terminado: Jaque mate.

No pierdan el tiempo con esta anodina así como trasnochada película amigos. Es un buen consejo.

26 de julio de 2008
Mas de lo mismo para las masas consumistas hambrientas de ficción fácil, emotiva, con final feliz y demás absurdeces amigos. Personajes 100% anclados en una naturaleza plástica, artificial y 0% dinámica o paradigmática, que se mueven como odiosos peces en el agua de tramas típicas de conspiraciones desamores y demás absurdeces. Seguro que al final todo acaba bien la prota se vuelve guapa (ojo, se la presenta como una buena persona, trabajadora, inteligente etc., pero no estará "completa" hasta poseer belleza física. Genial lección moral) y acabará con el jefe y comerán perdices y se gastarán los abultados sueldos que como actores habrán ingresado por interpretar clichés en vivir sus miserables vidas con lujos y desenfreno moral.

Teleserie diseñada para intelectos deficientes o para niños en proceso de maduración cognitiva.

NO vean esta teleserie amigos, háganle un favor a sus cerebros. Es un excelente consejo.

17 de septiembre de 2008
Todo en esta "película" por llamarla de alguna manera es deprorable. Para comenzar amigos, el tema del diseño de personajes son todos horribles y dan ganas de golpearlos brutalmente hasta la muerte a todos y cada uno de ellos. Se supone que deben ser entrañables y como de algodón algo así como mimosines del siglo 21, pero no, son ODIOSOS créanme.

En cuanto a la trama.... diríase que esta es una película para gente realmente simple, pues el argumento que nos presenta es el harto conocido de "o soy un odioso ser que vive en el bosque, alguien quiere destruir mi hogar pero con la fuerza de la amistad yo y mis horribles amigos lo impediremos". ¿Acaso no tiene derecho la "malvada" de la peli a querer talar el bosque por intereses económicos? Yo sé un poco de economía, amigos. Sepan que vivimos en una economía de mercado, es decir capitalista, en donde si uno quiere talar un bosque por fines económicos y enriquecerse nadie, ni mucho menos las horribles y fantasiosas criaturas que en él moran, deben impedirlo.
Todo esto sin mencionar los escandalosos fallos de encuadre y fotografía que continuamente pueden verse.

Y como siempre al final, la película típica acaba de forma esperada. Ganan los buenos y los emprendedores capitalistas reciben una lección moral. Parece que no amigos pero con cintas como ésta, dirigida a niños no lo olvidemos a pesar de mi intelectual análisis, nos adoctrinan en ideas cientificistas, pacifistas y socialistas. Es un esperpento.

Película NO apta para niños por su peligroso contenido ideológico, y todo adulto que la vea que no espere nada porque realmente en sí la película no aporta nada intrínsecamente hablando, salvo quizá insufribles dosis de estupor y dispares oleadas de consternación.
NO LA VEAN AMIGOS, ES UN BUEN CONSEJO.

8 de agosto de 2008
Así es amigos, el paréntesis del título no es casual. Para disfrutar de la historia y mensaje de esta película creo que es un pre-requisito de gran peso el ser aficionado al mundillo de las artes marciales.

Estamos acostumbrados a asociar "cine de artes marciales" con "cine de acción", y no debe ser así. Ver a un sujeto dando patadas y saltos imposibles durante dos horas porque a)un amigo suyo necesita su ayuda b)han secuestrado a un familiar c)topicazo topicazo topicazo etc., puede llegar a ser visualmente entretenido, pero nada más. Por ello las mal catalogadas a veces "cintas de artes marciales" tienen un éxito considerable entre el público: disparos, muertes, peleas, etc.

En las buenas cintas de artes marciales, como en ésta, la filosofía de las artes marciales tiene el mismo protagonismo que las escenas de lucha o, como en el caso de Redbelt, incluso más protagonismo.

En este filme no encontraréis coreografías espectaculares, explosiones, venganzas épicas y demás ejemplos del molde rígido en el que parecen fraguarse los guiones de una cinta de este género. Lo que si veréis es el intento de narrar la perspectiva de un ser humano con una filosofía de vida muy clara vinculada al Jiu-Jitsu, y de la hipotética decadencia de las competiciones de lucha con toda la corrupción y apuestas que hay detrás. ¿K-1?¿UFC? Quién sabe... aunque espero que no.

Una certera elección cinematográfica para aficionados a las artes marciales. Si lo son, vean esta cinta, no se arrepentirán amigos.

1 de abril de 2010
No es Secreto Nacional amigos que es conocida mi declarada enemistad hacia el miserable director Tom Barton. Héroe de jóvenes inmaduros, de evolucionistas, de progresistas y de demás marginados sociales, el malogrado "director" por llamarlo de algún modo se vuelve a reir de todos ustedes amigos.

El susodicho "director" tiene aprendido el truco a la perfección para engatusarlos, amigos. Sencillamente se dice "voy a coger una historia que ya exista, pero la llenaré de personajes insufribles bizarros y miserables y sólo rodaré en decorados oscuros y apagados. Seguro que esos mentecatos me aclaman una vez más" Y voilà amigos el gran público le aclama una vez más.

Resulta que en esta ocasión arremete contra la clásica tragicomedia de Alicia en el País de las Maravillas, obra que naturalmente he tenido el placer de leer amigos.

Que no les tomen por mentecatos amigos, si lo que esperan ver es una adaptación de la soberbia obra de teatro del celebérrimo, Del lat. celeberr&#301;mus, Carrol, esta no es su cinta no paguen por ver esta "película" amigos no contribuyan el la carrera de semejante enemigo del cine, que nadie visione sus filmes y que le retiren la licencia de director.

Alea Jacta Est.