Críticas de Espartaco
7,3
10.278
Documental, Intervenciones de: Craig Foster
21 de julio de 2021
El protagonista cogió las aletas, las gafas de buceo y un tubo para respirar. Él prefería estar bajo el agua sin botella de oxígeno aunque en ocasiones tuviera que subir a la superficie para coger aire.

El buceador se aventuró muchas veces hacia la misma zona submarina, parece ser que estuvo más de una año realizando inmersiones, día tras días, atravesando el bosque de algas viviendo bonitas experiencias en ese mundo submarino maravilloso donde encontró un montón de especies que allí vivían (seres más simpáticos que se entremezclaban con otros más sanguinarios aunque la palma se la llevaba el pez gato)

Hasta que llegó ese día especial, en el que al sumergirse, el hombre que buceaba encontró al otro protagonista de esta historia, un simpático pulpo hembra, que aunque el principio era reacio al encuentro, al final consiguió entamblar una cierta amistad con el intrépido buceador.
Pasaron muchas cosas bajo el agua, la vida allí también superaba las etapas establecidas:
los seres vivos nacían, se reproducían y morían.

El último día, el submarinista, salió del agua, se quitó sus gafas, sus aletas...
Respiró y recordó aquel inolvidable día, en el que el pulpó se acercó y le palpó.

Comparto artículo en blog de cine:
2 de enero de 2021
Comenzamos el año poniendo esta primera crítica de una película, mil veces vista.
Además el entorno de la peli, con esos paisajes nevados, me viene como anillo al dedo para escribir esta opinión inicial del mes de enero.

Estupenda intriga medieval ambientada en el Siglo XIV que relata la historia de un sabio monje franciscano: Fray Guillermo (Sean Connery) que junto a su pupilo Adso ( Christian Slater), acude a una abadía remota para intentar resolver unos extraños asesinatos.
En cada escena podemos disfrutar de todo el atrezo que aparece en los distintos rincones de la abadía (cacharros en la cocina con sus enormes cacerolas, antiguos libros en la biblioteca, largas escaleras de piedra que parecen no tener fin, figuras misteriosas incrustadas en las paredes…)

Muy buenas interpretaciones de todos los actores. Gran calidad artística, preciosa fotografía y ese vestuario acorde a la época sin olvidarnos de las pintas extravagantes de los que allí vivían con esos pelos alborotados, bocas melladas, ojos cegados o alocados…

Veo críticas pormenorizadas de gente muy versada en críticas cinéfilas pero yo solo puedo aportar una breve opinión de un simple aficionado que disfrutó con esta extraordinaria película.
Puedes leer y comentar esta crónica en el siguiente enlace:

15 de julio de 2020
Me parece que está infravalorada.
Como poco es interesante, sin ser peliculón pero tampoco para ponerla el suspenso.
Se deja ver y es entretenida con interpretación aceptable de todos los personajes que aparecen en el filme.
Si quieres pasar un rato divertido sin muchas complicaciones, sería recomendable.
La pondría un Bien.
27 de mayo de 2020
Tuve la suerte de visitar el museo Van Gogh en aquella escapadita holandesa de hace algunos años y ahora al ver esta estupenda película recuerdo alguna de las famosas obras pictóricas de este autor, que según lo que he leído es considerado como uno de los padres del arte moderno.

Me ha sorprendido gratamente ver como aquellos cuadros del museo de Amsterdam que estaban estáticos, pegados en la pared, han cobrado vida y se convirtieron en los protagonistas de esta vistosa película; parece como si a los marcos de dichos cuadros les hubiesen crecido alas que les permiten realizar un impresionante vuelo por los campos de cereales, como si fueran aquellos negros cuervos que aparecen en diferentes fotogramas de este filme.

Paisajes con amplia gama de colorido que van desde los ocres y amarillos de los campos hasta los más oscuros mostrando ese anochecer estrellado. Personajes con sus caras de vistosas cicatrices por las pinceladas te hacen mantener la atención permanentemente. También me gustó el contraste existente entre las escenas coloridas mezcladas con acierto con otras en blanco y negro que daban un gran resultado.

En resumen, me ha parecido una gran película con esa vistosidad en la pantalla tan llamativa y original que te engancha desde el primer lienzo y con esas pinceladas machadianas, como si estuviéramos pasando las páginas de un libro de poesía por los campos de Gómara, aunque en esta ocasión los trigales se situaban en la Provenza francesa.

3 de abril de 2020
Película que empieza muy parada pero poco a poco te va enganchando.
El comienzo te muestra a ese publicista desesperado porque no encuentra trabajo pero que luego va transformándose en un tío diferente al que "se le va la pinza".
En líneas generales la encuentro bastante parada salvo algunos giros bruscos, con algo de acción, que surgen con cuentagotas.
El protagonista, Javier Gutiérrez, salva los muebles con una actuación sobresaliente, estando muy por encima del resto de actores que tienen menor participación y podrían haber aportado mucho más.
El argumento está bien pero hay varios momentos inverosímiles donde el espectador queda algo tocado al ver ciertas situaciones de difícil entendimiento (lo pongo en zona spoiler)