Críticas de Alfred Hitchcock
1 de mayo de 2021
Le pongo un 10 porque lo tiene todo:

- Personajes: Bien escritos, bien desarrollados, en cada capítulo se centran en contar la historia de cada uno con un montón de giros de guión.

- Trama: Te va a volar la cabeza. Si Contratiempo del mismo director ya tenía un buen guión, este le supera.

- Giros de guión: Brutales, el del final del capítulo cinco es muy bueno, de esos que pasarán los años y seguirás recordando, como el final de Contratiempo, esto no es spoiler.

- Interpretaciones: Bastante buenas, que Coronado esté bien se da por hecho pero es que Mario Casas se sale y mira que no es de mis favoritos.

- Final: El capítulo 8 que es lo que yo entiendo por final, es como cerrar un puzzle de millones de piezas.

- Producción: Es una buena producción con buenos efectos visuales, se ve bien y las localizaciones también están muy bien. Está bien dirigida. Por ponerle una pega me falta más y mejor banda sonora.

- Es adictiva y engancha que es para que lo vemos una serie a fin de cuentas.
27 de abril de 2021
La película la está rompiendo en a Netflix a nivel mundial. La banda sonora es brutal. No es cine quinqui, lo parece, pero es un thriller con toques románticos muy bien metidos.

El final es muy bueno, tiene escenas de acción que parecen de la casa de a papel, una crítica social también que mucha gente ni ha entendido.

¿Por qué las malas críticas?

Porque es verdad que Miguel Herranz está regulero. Porque hay mucha envidia en este país y más si un vasco cuenta como un chaval de barrio, es que no quiero hacer spoilers.

Estuve a punto de no verla. Míratela, cine del bueno.
21 de octubre de 2020
Posiblemente una de las mejores series españolas de todos los tiempos. Como siempre, las series originales de Movistar+ de lo mejor que hay.

Un ritmo que no te deja ni echar un vistazo al móvil. Original y fresca. Hovik y Patrick Criado están impecables, el resto del elenco menos conocido no se queda atrás. El personaje de Laila, la agente de asuntos interno, está magistralmente desarrollado.

Habrá quien diga que pintan a los antidisturbios como los malotes de barrio flipaos, fascistas y encocaos de toda la vida. La verdad que sí, pero también cuenta como sufren los recortes, como en su casa son personas hasta cierto punto normales. No entiendo que la policía esté criticando la serie. A todos nos para la Policía Nacional en algún momento por algún control rutinario y sabemos de sobra como son sus modales, sobre todo los de los más jóvenes del cuerpo. Nada que ver como la amabilidad de la Guardia Civil. Además, esto es ficción.

En la realidad los antidisturbios van con pasamontañas para que sus vecinos no sepan a qué se dedican realmente, aquí van a cara descubierta por razones obvias.

La serie cuenta algo como es que los antidisturbios en España echan de sus casas a familias humildes por la estafa de la burbuja inmobiliaria que realizaron los bancos, algo que solo pasa en España y que es una realidad brutal que merece ser contada. Ni se puede ni se debe tapar. Todo aderezado como un estilizado a lo the wire y una trama que engancha tras un accidente en un lanzamiento donde un ciudadano resultado más que herido.

Esta serie lo va a petar.

La única pega es que la forma de grabar a lo REC, está pasadísima de moda, aunque quizás es lo que necesitaba esta historia que cuenta con una estética tipo documental para darle credibilidad a la ficción.
11 de mayo de 2020
Flipo con el que el que le ha puesto un 2 y recomienda no verla. No entiendo ese interés en tirar por tierra a esta serie.

Un evento solar elimina toda la vida en la tierra o eso parece y solo estando en la cara del planeta que está de noche sobrevives. La idea es buena.

La serie es muy adictiva, es en tiempo real en muchos momentos (30 minutos de serie son 30 minutos de historia) y eso genera tensión, en ese sentido es como La Casa de Papel ya que también usa ese recurso y es lo que te mantiene pegado a la tablet o a la tele sin querer ni siquiera mirar un audio de WhatsApp.

Tiene mucha trama, se nota que había ingenio, el final está muy guay. Ahora bien, tiene defectos, es algo corta de presupuesto y los personajes al ser solo seis capítulos no están bien desarrollados, algunas interpretaciones son justas.

Le pongo un 10 porque porque se ve del tirón, es adictiva, aporta ideas y frescura, tiene mucho plot y es apocalíptica, ¿Qué más quieres para pasar una tarde de cuarentena?
1 de enero de 2019
Pues a mí me ha parecido un peliculón. Estaba dudando si verla por algunas críticas pero sí me ha gustado el final y ni me he dado cuenta ni me ha parecido predecible.

Un guión muy elaborado, una mezcla entre Hitchcock y Agatha Christie. Thriller e intriga del bueno.

Pero bueno ya estamos acostumbrados a las bajas notas de películas españolas en FA, por la manada de gente que considera las películas españolas de baja calidad e interpretadas por una panda de rojos. Si esta peli fuera americana tendría dieces a mansalva y varios Oscar.

No hagáis caso de las críticas y verla. Te mantiene en tensión desde el minuto uno y la trama es buenísima.

Últimas películas visitadas
    Desaparecido