Críticas de OffTopicChannel
9 de octubre de 2015
No se a que viene tanta crítica a la película. Es una peli de terror, siempre la mitad la odia, la mitad le encanta.
Con respecto a mi no se me hace tan acertadas estas amargo criticas de esta página, porque parece que nada les complace. La película tiene sus buenos momentos, como menciono otro por ahí, los primeros 30 minutos son llevaderos. El resto de hora no sorprende mucho, lo típico sobrenatural ligado a algo así como mencionan la mayoría relacionado con insidious o la dama de negro. No es una película que ofrezca escenas crudas y violentas, es como ya han mencionado, un telefilm o así vendría pareciendo. No creo que valga la pena decir que la pelí es mala porque Nicolas Cage este en bancarrota y todo donde se meta es malo (aunque realmente, lleva una racha de peliculas pesimas, pobre oscar empeñado).

En resumen:
Es una peli de terror sobrenatural en la que un padre (Nicolas Cage) pierde a su hijo en plena noche de Halloween y parece que el otro mundo se lo ha llevado por el "pay the ghost" ya que la policia no sirve ni para poner un cartel o una alerta.

Lo bueno: la pelicula tiene sus buenos momentos iniciales y en el transcurso de la pelicula otros momenticos haciendo investigaciones. Las actuaciones en general van a la par con el fin.

Lo malo: no sorprende, el terror es un genero muy refrito. Así que no van a ver algo que no se haya visto en otros generos. Simplemente un actor en proyectos de bajo calibre debido a su necesidad. No asusta ni intriga (despues de los 30 min)
2 de agosto de 2021
Midnight in the Switchgrass es una película que no vale la pena hacer la sinopsis. Con solo ver los ingredientes, sabes que es un cliché andante de este género: Prostitutas aparecen muertas, Se sospecha de un camionero, policía busca justicia.

Bruce Willis hace básicamente un cameo siendo el mismo, Megan Fox siendo ella misma y básicamente una madre de víctima, se roba todas las escenas del protagonista. Todo es tan genérico, las tomas, las actuaciones, la música, etc.

Tratan de darle un aire de profundidad estilo True Detective (La primera temporada, obvio), pero con lo alto que elevaron la barra, no le llega ni a los talones. Esta cinta peca en todo lo que intenta, a los 20 minutos ya sabes cómo va terminar la historia.
Drama: 0
Suspenso: 0
Tensión: 0
Giros: 0
Acción: 0

No hay drama, buscan profundidad, pero no desarrollan los personajes; los protagonistas tienen tanta relevancia como la carrera actual de Nicola Cage. Es básicamente una cinta que debería ser de TV abierta, es un derroche de minutos abrumador, tiene un ritmo lentísimo, con ver los últimos 30 minutos de la cinta basta y sobra, ni te has perdido de nada. La cinta toma fuerza acercándose al final, pero para aquellas personas que no se durmieron o se quedaron hasta el final, ni si quiera lo vale (ver spoiler).

Puntaje: 2/10
Clasificación: Ignorar
Opinión: http://offtopicchannel.blogspot.com
14 de noviembre de 2018
Netflix sigue esforzándose por dar producciones de calidad. Para este mes de noviembre lanzó su ambicioso proyecto con David Mackenzie, Outlaw King, una película medieval, parecida a una secuela de Braveheart, al menos en el momento histórico. Esta apuesta del gigante del entretenimiento ha salido bien librada en todos los aspectos técnicos, aunque no será recordada por épica, de dar grandes discursos, gran trama, duelos o lo que sea. Veamos brevemente sus pro y contras.

Pros:
* Buena fotografía. Tiene hermosos paisajes, las tomas son muy dinámicas, se mueve en el barco, cuando están de pie se queda quieta, cuando hay batalla, eres un árbitro dentro, momentos dramáticos con buenos close up, etc.
* Tiene más rigor histórico que la mayoría de películas de este estilo. Su historia tiene un buen guion que la hace dinámica durante las 2 horas.
* No hay CGI a grandes rasgos.
* Buenas interpretaciones en general. Chris Pine sobresaliente
* Diseño de producción, vestuarios, maquillaje y demás elementos necesarios para la época están bien logrados, a excepción de algunas armas, que literalmente parecen juguetes.
* Música agradable y buena edición de sonido.
* Contiene varias batallas que aunque son cortas en su mayoría, son disfrutables.

Contras:
* La película no plasma una razón de peso para armarse e ir a la guerra, aunque los elementos estén presentes. La sublevación se da de manera facilista, todo el peso recae es principalmente en su protagonista, que pareciera que chasqueara los dedos y ya todos están hincando la rodilla, preguntando donde hay que dar la vida.
* Aunque tiene cierto rigor histórico, cambian dramáticamente las razones de ser de los protagonistas, a una dicotomía de ser buenos porque sí y malos por lo mismo. Al mismo tiempo sus causas, sus acciones.
* No hay nada épico, ni los discursos o las batallas. Se queda corto el pobre Chris Pine, dirigiendo unos cuantos hombres a la carnicería.
* El entramado sociopolítico es pobre. Se reduce a rescatar la damisela. Si vemos por ejemplo Juego de Tronos, los malos no son tan malos, los buenos no eran tan buenos, traiciones en las mismas familias, papel protagónico de la iglesia en las justas, etc.
* Aunque no excede en lo dramático, dan demasiado protagonismo a una historia de amor poco relevante, con interpretes de poca química.
En conclusión, Legítimo Rey, es una película bien cuidada técnicamente, pero que se vira a lo comercial en su historia, dando un entramado simplista entre el bien y el mal donde su protagonista se queda con la chica.

Puntaje objetivo: 6/10
Clasificación: Aguanta
Opinión: Off Topic Channel (youtube.com/c/OffTopicChannel)
30 de noviembre de 2023
Es 1970, mes de fin de año, el profesor Paul Hunham es designado por el director para encargarse de la custodia de un pequeño grupo de niños que no pueden pasar la navidad con su familia. Tanto el profesor como los estudiantes no se llevan nada bien y están contra su voluntad. Para rematar, la jefa de cocina se queda con ellos tras perder a su hijo en la guerra. Una mujer en duelo, un profesor cascarrabias y un estudiante rebelde, sin quererlo, pasaran la navidad como una familia mientras afrontan sus conflictos.

Paul Giamatti y Dominic Sessa hacen una dupla sensacional, ambos llevan el peso de la película por igual, cada quien tiene su momento para lucirse. Muy buena química como profesor y alumno. Da’vine Joy también tiene buenos momentos. Los que se quedan tiene muy buenas interpretaciones. La historia no es nada del otro mundo, hay muchos lugares comunes, pero a pesar de lo predecible y extensa duración, la película no se siente pesada o aburrida en ningún momento. Se entiende que el director Alexander Payne les da tiempo para desarrollar los personajes y sus conflictos.

La música igualmente acompaña los buenos y malos momentos. Te conmueve, te alegra, te entristece. Los tres pilares que destacan de Los Que se Quedan son la historia escrita por David Hemingson, la música de Mark Orton y por su puesto las interpretaciones que ya he mencionado.

La película no te cambiará la vida, quizás al mes ni la recuerdes, pero es una cinta bien escrita y ejecutada que se puede disfrutar.
24 de septiembre de 2023
No One Will Save You (Nadie podrá salvarte) es un interesante thriller de terror con alienígenas, donde solo hay una línea de diálogo, una brillante mezcla de sonido y banda sonora. Todo el peso de la película de 90 minutos recae en la joven actriz Kaitlyn Dever, quien consigue la hazaña de reflejar todo lo que siente sin decir palabra alguna. Con sus aciertos y errores, es una buena idea, mal ejecutada, que seguramente habría funcionado mejor como un episodio de historias de terror tipo Twilight Zone, No le Temas a la Oscuridad o Escalofríos. Ya que se siente forzado el argumento al extenderse innecesariamente.

Ahora, esta película me genera sentimientos encontrados, la puedo amar u odiar. La puedo amar por los detalles en que narra con sutileza la forma en que sufre una mujer que cometió un terrible error en el pasado; a quien nadie logra perdonar y darle una segunda oportunidad. Por otro lado, se me hizo insufrible todos los aspectos de terror, escenas muy largas y extendidas con la protagonista enfrentándose a los invasores que no parecen tener un propósito claro.

Está película puede pasar por una semana de popularidad y ser completamente olvidada; o, por el contrario, convertirse en una cinta de culto. Solo el tiempo dirá que será de esta interesante propuesta de Brian Duffield, la cual no deja a nadie indiferente. Gran trabajo de Kaitlyn Dever. Concuerdo con otros, en que hubiese sido interesante ver cómo habría funcionado esta película en cine.

Opinión de Off Topic Channel (Youtube)

Últimas películas visitadas
    Taylor Swift: Bad Blood (Vídeo musical)
    2015
    David Gould, Joseph Kahn