Críticas de Royston_Vasey
22 de marzo de 2009
A veces los nombres engañan, y eso es lo que me ha pasado a mí con esta película. Pensé que un film dirigido por Stephen Frears y protagonizado por el gran Daniel Day Lewis sería algo magnífico...pero no ha sido así. Lenta, aburrida, con un montón de diálogos insulsos y de relleno.

Lo único que sabe mostrar Frears aquí es la consabida intolerancia racista, y aún así, se podría haber sacado mucho más de ello, al igual que del tema de la homosexualidad.
22 de marzo de 2009
No he visto ninguna película antes de Sidney Lumet, pero esta me hace querer ver su filmografía de principio a fin.

Empecé a verla a desgana, sin muchas expectativas y creyendo que sería aburrida y sin nada especial. Ahora mismo no puedo creer que dudara de semejante obra maestra. ¿Aburrida? En ningún momento. Desde que comienza hasta que salen los títulos de crédito finales no deja respiro al espectador, mostrando una historia realmente aterradora y cruda, donde la culpa y los remordimientos se entremezclan con el deseo de venganza.

Las actuaciones de todos y cada uno de los actores son geniales, pero hay que destacar a Albert Finney, Philip Seymour Hoffman, Etahn Hawke y Marisa Tomei. Maravillosos.

Resumiendo: una obra maestra total que no se debería perder nadie.
3 de mayo de 2009
Interesante película, pero poco más. Es bastante lenta y el protagonista no se acaba de ganar mi simpatía.

Lo único que me gusta: las muertes, bien escenificadas y con un toque gore en su punto.

Lo peor de lo peor: la música, que es como oír constantemente una mezclar entre el sonido de la tiza chirriando en la pizarra y el rechinar de unos dientes...
18 de abril de 2009
Mucha gente dice que las películas de Guy Ritchie son todas iguales, excepto "Barridos por la marea".

Bien, yo disfruté viendo "Lock & Stock", "Snatch" y "RockNRolla", pero no puedo decir lo mismo de "Barridos por la marea"...Mientras visionaba aquel peñazo de película pensaba "¿De verdad ESTO es de Ritchie?". La actuación de Madonna es horripilante, y tampoco se puede decir mucho de sus acompañantes. La historia es absurda y malísima, y el desenlace abusa de un dramatismo la mar de ridículo.

¿Alguien me quiere decir dónde está Guy Ritchie en esta película? En fin...
22 de marzo de 2009
Aunque la película no sea una película de Oscar, la pareja protagonista es magnífica, de las mejores de la historia del cine sin ninguna duda. Morgan Freeman nos trae a un Hooke encantador y adorable, desde el principio de la película hasta el fin. Sin embargo, Miss Daisy, el personaje magistralmente interpretado por Jessica Tandy, va cambiando poco a poco a medida que el film se desarrolla. La antipática anciana del principio va dando paso a una viejecita entrañable, que enamora al espectador.

Además de todo esto, la película sirve para denunciar el racismo y la intolerancia al que fueron sometidas cantidad de personas.