Críticas de Aluminio92
5 de diciembre de 2009
PASOS PARA VER ESTA PELÍCULA Y SALIR DÁNDOLE UN APROBADO:

1) Haber visto todas las películas que aquí se parodian.

2) Ve con amigos o familiares (yo en mi caso he ido con 6 familiares), pero el caso es que vayas bien acompañado.

3) Compra palomitas y refesco.

4) Da por hecho que vas a ver una película cinematográficamente mala, pero obra maestra en cuanto a humor.

5) Estate de buen humor para ir a verla.

PASOS PARA VER ESTA PELÍCULA Y SALIR DÁNDOLE UN SUSPENSO:

1) Piensa que vas a ver una película de humor inteligente.

2) Ve con pretensisones de que vas a ver una buenísima película.

3) Ser una persona que valora el cine solo por su valor cinematográfico.

4) No compres palomitas ni refresco.

5) Ve solo al cine.

Bien, ¿y ahora? ¿qué prefieren? ¿Lo primero o lo segundo? Si prefieren lo primero, no sé que haces leyendo mi crítica y no estás ahora mismo en el cine con tus colegas partiéndote la caja. Eso sí, sí vais de intelectuales por la vida, id a ver otras. Yo, sinceramente, y para empezar este puente con buen pie, prefiero "Spanish movie", he llegado ahora de verla con la familia y he disfrutado como un enano.

Adelante y sumérgete en esta absurda y gilipollesca atmósfera de imitaciones de cine patiro y pártete de risa.

Por cierto, a ver si hacen la segunda parte y parodian "Camino", "Celda 211", "Cobardes", "El otro lado de la cama"... sería genial.
15 de agosto de 2010
Hacía mucho tiempo que una película no me ofrecía 100% lo que yo esperaba de ella. Esta lo ha hecho, y lo ha hecho de una forma magistral, sin querer aparentar más de lo que quiere dar. Tiros, explosiones, puñetazos, patadas, persecuciones. Hasta los devotos de la acción terminamos empachados, mucho más que satisfechos e incluso, yo terminé con ganas de decirle a Stallone, a Statham y cía que descansaran un rato. Cada vez me gusta más Stallone. Pues bien, hagamos un esquema de esta maravilla tan maravillosa que acabo de ver hace un rato:

ARGUMENTO: Una simple escusa para mostrar durante una hora y media largas las geniales escenas de acción con todos sus ingredientes (peleas cuerpo a cuerpo, tiros, explosiones, persecuciones, etc.)

ACCIÓN: Pues lo dicho, una genialidad. Como las de los 80 y 90, pero con efectos más avanzados, lo que la hace más disfrutable.

INTERPRETACIONES: ¿Interpretaciones? ¡Pues coño! La típica de Stallone, Statham y Li.

CAMEOS: Pues un detalle de Stallone, para no decir que no han salido Schwarzenegger y Willis.

Y bien, si Stallone ha querido rememorar las pelis de acción de las anteriores décadas, yo haré lo mismo con un texto que me invente a continuación, en el que rescataré mis títulos favoritos de acción:

"Estuve en ALERTA MÁXIMA para no acabar sumergido en una JUNGLA DE CRISTAL y sufrir una MUERTE SÚBITA. Cogí un autobús en el que yo era el PASAJERO 57, y cuando bajé, bailé un TANGO con CASH.
Llamé con mi CELLULAR a TERMINATOR para ir a sky-net por una RUTA SUICIDA, y allí encontramos una COBRA a la que llamamos DEMOLITION MAN. Todo esto es verdad, pues no quisiera contar unas MENTIRAS ARRIESGADAS. Luego nos juntamos con unos HALCONES DE LA NOCHE, y allí, junto con un COMMANDO, nos reunimos con LOS MERCENARIOS para acabar con los malos. ¡Los malos! ¡Los grandes del cine de acción!"

¡Vivan estas películas! ¡Que vivan por siempre estos inmortales actores que tantas películas disfrutables nos han dado y nos siguen dando!

Firmado: Aluminio92- Un usuario que sale dando botes de ver "Los Mercenarios".

LOS MERCENARIOS; OBLIGATORIO VERLA EN CINE.
2 de octubre de 2010
Tres meses justitos quedan para llegar al día 1 de enero de 2011, y creo que en estos tres meses que quedan para despedir 2010, mis pupilas no visionarán en las grandes pantallas dos películas semejantes, por su soberbia, por sus coj**** a la hora de mostrar escenas escabrosas sin ningún remordimiento y porque un amante de la buena acción como un servidor, disfruta sin más miramientos. Stallone y Rodríguez son conscientes de que sus dos películas serán acribilladas y "machetadas" por muchos entendidos, así como alabadas por gente como yo.

Bien, pues salgo hace un rato de ver "Machete", y entré con pocas espectativas, porque R. Rodríguez es un director que ha hecho muchas películas buenas, y algunos directores, cuando son superfamosísimos, pasan de hacer obras maestras a obras muy menores (Q. Tarantino, Alex de la Iglesia y demás...), y pensé que a este le pasaría lo mismo. Pero no es así, porque sin paños calientes, ha cogido a Danny Trejo, le ha dado quince o veinte frases y le ha explotado para que mate y mate a todos los malotes que se presenten.

Acción paranoica a raudales, que con esos matices que solamente Robert sabe dar (motocicleta con ametralladora, coche con misiles y demás idas de cabeza), pasarás 107 minutos soltando alguna carcajada, pero las carcajadas que das en la película no se sabe bien si son por lo descerebrado de algunas escenas o porque realmente merecen recibirse con carcajadas.

Aunque para carcajada, la mayor locura de la historia del séptimo arte: juntar en una película a Steven Seagal y a Robert de Niro; es como si hicieran un dúo musical las Ketchup y Frank Sinatra, y creo que el director lo hizo aposta, porque esa mezcla entre Steven y de Niro es tan irónica como acertada. Las chicas están todas geniales.
He leído en una crítica que lo malo de esta peli es que los secundarios pueden llegar a adquirir más protagonismo que el propio Machete. Bien, pues no es así, porque cuando salí del cine hasta llegar a casa, en mi cabeza solamente estaba ese desconocido melenudo y bigotudo, que se ha convertido en uno de mis protagonistas favoritos de este año.

MACHETE KILLS... MACHETE KILLS AGAIN.
28 de agosto de 2009
La película en sí, no llega a nada, es decir, pretende ser una comedia extraordinaria, original y con mucho humor, pero el resultado, desde mi opinión es una comedietilla sin chispa y con un olor a esas que terminan con la palabra "movie". Evidentemente, no es tan mala como "Disaster movie", porque con esta me he reído varias veces con Jack Black, lo admito. Pero desde que empieza el revoltillo loco y absurdo de personajes mezclando épocas y parodiando historias bíblicas, me empecé a aburrir solemnemente. Al fin y al cabo, la idea de recrear cómicamente escenas de la Biblia es muy original, pero de un modo u otro no me ha llegado a convencer la forma en que lo han hecho, y el ritmo no es malo ni bueno, ni lento... simplemente no hay ritmo, porque la historia no engancha y es tan absurda que ni te enteras que hace cada uno, ni como han llegado a estar donde están ni que de que de que de nada de nada. Menos mal que el amigo Jack Black salva de alguna forma la película, porque vamos, me ha decepcionado mucho.

Y Michael Cera no puede tener un apellido más apropiado, realmente parece un muñeco de cera de mal actor que es.

No vayan a verla, si acaso sois muy admiradores de Jack Black pues todavía, pero por lo demás, no recomiendo esta mediocre y poco graciosa película.
28 de septiembre de 2009
Esa escena es una escena puesta en decenas de spoilers de filmaffinity y que más que original, a mí me parece una chorrada como un palacio. Los listillos/enteradillos/cinefiluchos/gafapastas, etc. ven esta cosa como una obra maestra por el simple hecho de que la firma Michael Haneke y a la crítica le gusta. (no sé que ven en esta basura hedionda)

Ejemplos son:
"Brillante, radical, provocativa... es una obra maestra" (Sí, vamos, lo único que brilla en esta película son los trajes de los malos, y si esta te parece una obra maestra... no sé yo qué entiendes por cine)

"Me desasosiega, me da miedo y me repugna. Posee talento, como casi siempre en Michael Haneke, pero es un talento especialmente dotado para lo enfermizo, para describir con complacencia patologías que me ponen malo." (¿Talento, señor Boyero? ¿Dos idiotas maltratando a una familia es talento? Coincido contigo cuando dices "me repugna", efectivamente, a mí también me repugna)

"Angustioso e insólito thriller macabro, muy valorado por la crítica" (Pues sí, demadiado sobrevalorada por la crítica...)

A todo esto, añado que no pienso ver el remake ni aunque me obliguen. Antes de ver el remake, vería diez veces "Disaster movie".