Voto de Aluminio92:
Acción. Thriller Adaptación del falso tráiler incluido en Grindhouse. Machete es un ex federal mexicano que posee extraordinarias habilidades. Después de haber sido dado por muerto a raíz de un enfrentamiento con Torres, el rey mexicano de la droga, huye a Texas e intenta olvidar su trágico pasado. Pero allí la corrupción, además de provocar el asesinato de un senador, convierte a Machete en el hombre más buscado. Dispuesto a limpiar su nombre y a ... [+]
2 de octubre de 2010
Tres meses justitos quedan para llegar al día 1 de enero de 2011, y creo que en estos tres meses que quedan para despedir 2010, mis pupilas no visionarán en las grandes pantallas dos películas semejantes, por su soberbia, por sus coj**** a la hora de mostrar escenas escabrosas sin ningún remordimiento y porque un amante de la buena acción como un servidor, disfruta sin más miramientos. Stallone y Rodríguez son conscientes de que sus dos películas serán acribilladas y "machetadas" por muchos entendidos, así como alabadas por gente como yo.

Bien, pues salgo hace un rato de ver "Machete", y entré con pocas espectativas, porque R. Rodríguez es un director que ha hecho muchas películas buenas, y algunos directores, cuando son superfamosísimos, pasan de hacer obras maestras a obras muy menores (Q. Tarantino, Alex de la Iglesia y demás...), y pensé que a este le pasaría lo mismo. Pero no es así, porque sin paños calientes, ha cogido a Danny Trejo, le ha dado quince o veinte frases y le ha explotado para que mate y mate a todos los malotes que se presenten.

Acción paranoica a raudales, que con esos matices que solamente Robert sabe dar (motocicleta con ametralladora, coche con misiles y demás idas de cabeza), pasarás 107 minutos soltando alguna carcajada, pero las carcajadas que das en la película no se sabe bien si son por lo descerebrado de algunas escenas o porque realmente merecen recibirse con carcajadas.

Aunque para carcajada, la mayor locura de la historia del séptimo arte: juntar en una película a Steven Seagal y a Robert de Niro; es como si hicieran un dúo musical las Ketchup y Frank Sinatra, y creo que el director lo hizo aposta, porque esa mezcla entre Steven y de Niro es tan irónica como acertada. Las chicas están todas geniales.
He leído en una crítica que lo malo de esta peli es que los secundarios pueden llegar a adquirir más protagonismo que el propio Machete. Bien, pues no es así, porque cuando salí del cine hasta llegar a casa, en mi cabeza solamente estaba ese desconocido melenudo y bigotudo, que se ha convertido en uno de mis protagonistas favoritos de este año.

MACHETE KILLS... MACHETE KILLS AGAIN.
Aluminio92