Críticas de pitbull SG
<< 1 2 3 4 5 >>
19 de enero de 2011
Di que sí es una comedia hecha a la medida de Jim Carrey, lo cual nos lleva a la siguiente afirmación con independencia del cine que nos guste o nos deje de gustar: si te gusta Jim Carrey disfrutarás con esta película y si no te gusta no te molestes en verla. No hay término medio. A mí, que me encanta el bueno de Carrey, la película me lo hizo pasar en grande. Además tiene momentos memorables como la fiesta de Harry Potter y frases que sinceramente, han dado un nuevo sentido a mi vida como es la frase con la que titulo esta crítica (¡el sí es el nuevo no!). Y es que el mensaje que transmite creo que es acertado, optimista y sincero: hay que decir SÍ a la vida, rechazar la tímidez y hacer cosas nuevas, dejar a un lado el miedo y la razón y vivir la vida. Quizá hay otras películas que lo expresan de una manera más "seria" y que merecen muchas alabanzas, pero no menos cierto que transmitir este mensaje entre risas es muy saludable. Además, en cuanto a las actuaciones además de un Jim Carrey que lo borda (lo cual no es díficil porque como ya he escrito antes el papel está hecho para él), me encantó Zooey Deschanel. Los demás están correctos, pero Deschanel sale guapísima y la verdad es que resulta una feliz noticia que el papel de secundaria en esta peli es suyo. Acertadísima decisión en el reparto igual que son todo un acierto las canciones de la banda sonora.

En resumen, que si tienes palomitas y colegas al lado, lo pasarás en grande durante la hora y media larga que dura el film. Y aunque no tengas palomitas y colegas, tú di que sí.
31 de diciembre de 2009
Ha tardado doce años "el rey del mundo" en volver a la pantalla. Las expectativas eran enormes. Muchos dicen que será una película que marcará un antes y después en el mundo del cine. Yo no creo que sea para tanto. Un espectáculo entretenido, sí. Y poco más. Pero cómo para no entretener con un presupuesto de 500 millones de euros. Avatar es una superproducción cinematográfica aceptable, es el sueño de un hombre que tenía una idea y que por ser quién es le dejaron llevarla a cabo.

Varias personas me han preguntado si es tan buena como dicen. Yo sólo les digo que si les gustó Pocahontas, seguramente Avatar también les gustará. Más que nada porque es la misma película pero con otros personajes. El argumento es idéntico: salvajes (aquí humanos) que llegan a un nuevo mundo (planeta) y se encuentran con unos habitantes que no los reciben de buen grado a sabiendas de que su objetivo es quedarse con sus tierras (para explotarlas y conseguir un suculento beneficio económico). En Pocahontas la protagonista escuchaba al viento y a la naturaleza...y aquí también, ya que los dioses están en el viento y en la naturaleza. Y por supuesto, el elemento que sirve como conector entre los buenos y los malos, el suceso que una vez que ocurre cambia la película: el amor. Al igual que John Smith (intruso) se enamoró de Pocahontas (nativa), el prota de Avatar se enamora de una habitante de Pandora. Puestos a comparar, no falta ni la familia (Papá pitufo cumple el mismo papel de guardián que el padre de Pocahontas) ni el apuesto y valiente hombretón que se quiere casar con la chica (en Pocahontas se llamaba Cocún, aquí no recuerdo su nombre).

Así pues, la originalidad brilla por su ausencia. El guión correcto. Sin más. La tecnología fantástica, impresionante,asombrosa,alucinante...pero qué otra cosa cabe esperar de un film que cuesta 500 millones de euros. Otro (posible) error es que si la película pretendía transmitir un mensaje ecológista, desde luego que no lo consigue. Hay unos "buenos", hay unos "malos" y muchos disparos,aviones,bombas,etc...lo que viene a ser una película de acción sin mensaje alguno. Quizá se anime "el tito James" al ver los resultados de la taquilla y si le siguen saliendo las cuentas probablemente haya una segunda e incluso una tercera parte. Pero aunque Avatar me agradó (sin llegar a parecerme nada de otro mundo), soy bastante partidario del dicho "segundas partes núnca fueron buenas". Y si no me creen, echénle un vistazo a Pocahontas 2 y juzguen por sí mismos.
7 de abril de 2008
Memorable película de Trey Parker y Matt Stone, los creadores de la mítica serie de animación South Park. Según cuentan, el trabajo de crear las marionetas,pintarlas,ponerles las cuerdecitas, etc fue muy -pero que muy- laborioso y les llevó bastante tiempo...Pero es lo que pasa con muchas de las buenas películas que nos ha dado el cine, que llevan mucho tiempo en la mente de sus creadores y el día menos pensado ya se han "echao palante" y se han puesto a elaborar una pequeña joya del séptimo arte. Como tal considero yo a Team América, una comedia ácida y corrosiva que es una pequeña joya en mi colección de DVDs. Diálogos disparatados, escenas subidas de tono entre marionetas, una crítica a los Estados Unidos que va mucho más allá de dónde llegan las series de televisión, un gran elenco de actores y directores (Michael Moore y Matt Damon, entre otros) y una estupenda banda sonora, de la cual opinaré en el spoiler...Si lo que quieres es echarte unas risas agusto, Team America es tu peli.
22 de mayo de 2008
Lo último que me podría esperar de los Wachowski era un bodrio semejante a este. Es una película espectacular sí, pero penosa. La magia del cine está en hacer sentir algo al espectador...aquí sentí vergüenza ajena de ver a una familia tipo "los robinsons" luchando contra los malos (como en cualquier peliculilla infantil), con un niño y un chimpancé como estrellas estelares. Vamos, que me sentí como si viera solo en casa 5 pero con unos efectos especiales y unos efectos visuales que son la ostia. La historia es muy simple y predecible, el guión es muy pobre y el niño ese que va de gracioso es insoportable...Todo esto envuelto con imágenes futuristas "muy chulas", que intentan tapar lo que realmente es la película: un desastre. Para los frikis de los videojuegos y de las carreras de coches lo mismo está bien, para un niño de seis o siete años lo mismo está bien, pero para la gente común esta pelicula no es nada recomendable, mayormente por lo que ya he puesto en el título, porque es una peli tan superficial como... (con eso ya lo he dicho todo)
4 de febrero de 2012
Capitán América quiere ser reconocida como una buena película de superhéroes que tiene lugar en la II GM y se queda a medio camino de todos sus objetivos. Tanta formalidad no deja lugar apenas a la diversión y tampoco es que estemos ante una película intimista de un superhéroe al que valga la pena conocer. Como digo en el título, Capitán América se queda a medio camino entre ser una buena película y buen blockbuster, sin conseguir llegar a ser ni una cosa ni la otra. Una lástima.
<< 1 2 3 4 5 >>