España España · Madrid
Críticas de Jorge
<< 1 2 3 4 5 >>
30 de diciembre de 2008
Los que no hayan visto la última gran obra de Eastwood se preguntarán ¿Qué tiene que ver el título de esta crítica con la peli? Pues muy sencillo, la he titulado así debido a que cada 10 minutos (o menos en algunos casos) alguno de los personajes de la película soltaba alguna joyita, el que más joyitas nos regalaba era Walt (el personaje de Eastwood) que a todo el mundo lo llamaba Son of Bitch (Hijo de puta) y a cada cosa (o en algunos casos a personas) los llamaba siempre con el fuck (al castellano se traduciría como "puto/a") delante.

Palabrotas aparte esta película merece mi aprobación, las actuaciones son buenas (cosa típica en las películas de Clint) pero aunque les sorprenda, como actor Clint ya me ralla, es cierto que actua bien, pero es que siempre le veo hacer lo mismo, en el fondo el papel que desempeña aquí es como el de Million Dollar Baby duro por fuera pero sensible por dentro.

La dirección para variar un poco en sus películas sigue siendo impecable, pero se nota que la dirige él dado que pocas veces he visto que un actor salga en el 99% de las escenas, Clint, cortate un poco majo.

Por lo demás es correctísima excepto una parte del final pero que luego se arregla.

Lo mejor: La dirección y la arriesgada propuesta que en manos de otro hubiese fracasado.
Lo peor: Los personajes de Eastwood, siemre duros por fuera y blandos por dentro.
Ratatouille
Estados Unidos2007
7,3
100.795
16 de noviembre de 2008
Oh-lalala Disney resucita y todo gracias a Brad Bird con títulos como "Los Increíbles", "Buscando a Nemo" o esta gran película Ratatouille.

La Banda Sonora es genial, en especial la cancion "Le Festin" de Camille.

El entorno en París que me trajo muchísimos recuerdos es espectacular y está bastante bien orientado cosa rara en las películas de disney que suceden en grandes sitios, por lo tanto me fascinó.

El guión es genial y muy inteligente para satisfacer también a los adultos o mayores de 10 años que la vayan a ver y así no aburrirse. Y además la historia tiene varias moralejas cosa que aprecio mucho. El mejor personaje es el de Anton Ego, que apenas aparece pero entusiasma mucho.

A la hora de decir por que no dí ni un 9 ni un 10 a esta película e muy sencillo, a veces me aburrí por que se repetía lo mismo pero fue durante muy poco tiempo.

Lo mejor: Le festin que me doy últimamente con la nuevas películas de Disney y Brad Bird.
Lo peor: Que haya gente que le haga ascos por ser de dibujos animados.

Por último me despediré con el principio dela canción "Le festin" y la última frase.

Les Rêves des amoureux sont comme le bon vin.
Ils donnent de la joie ou bien du chagrin.

Le festin est sur mon chemin.

Merci monsieur Bird.

Au Revoir.
1 de febrero de 2008
Es una película entretenida sobre un tema muy delicado pero que consigue que en algunas partes te consigas sonreír.

Los actores, espectaculares, alucinantes, sin palabras, esta película es lo que es gracias a ellos consiguen llenar la pantalla ya sea llorando, riendo o aburriendo, por que reconozco que en algunos ratos me aburrí bastante pero en el fondo es una película notable por que no llega a ser ni por asomo un peliculón lamentablemente por culpa de la dirección y el guión, por que todo relacionado con el reparto es de 10, esa es la pena que solamente la salve esto.

Por lo demás es una película pasable y más bien recomendada para alquilarla por que es una película entrañable que es para verla con la familia y sobretodo si algún familiar ha pasado por esa horrible enfermedad por que sabrá lo que se sufrió.
16 de noviembre de 2008
Que divertida es, es simplemente genial.

Velilla ya triunfó con Aída y 7 vidas (Dos de las mejores series españolas que han existido), pero aquí nos ha demostrado que también vale para el cine con esta gran comedia, que sorprendentemente no es una "españolada", aún que se queda cerca.

Javier Cámara está inmenso está fuera de carta por que se come a bocados la pantalla y no deja ni las migas, Lola Dueñas es una de las mejores actrices españolas actuales, Tejero sigue como siempre con un suficiente y la gran sorpresa es Bejamín Vicuña que para mí realiza una actuación de notable, y por supuesto no me iré sin mencionar a la siempre genial Chus Lampeave.

El guión está muy currado, los chistes sobre los gays son originales, algunos se pasan pero otros son muy graciosos.

Creo que alguna nominación al Goya caera y es posible que doble para Cámara por este papel y el de la también Genial "Los Girasoles Ciegos", Vicuña posiblemente esté nominado como mejor actor revelación y DUeñas como actriz principal y por último velilla como director nobel.

Lo mejor: El REPARTO.
Lo peor: Que roce la españolada.
1 de noviembre de 2008
Vuelta del buen cine español, genial historia bastante bien narrada sobre la posguerra española.

En el fondo esta historia es una crítica hacia la iglesia y a su vez hacia el fascismo. Esta crítica se realiza a través de la historia de una familia, cuyo padre de familia (Sobresaliente Javier Cámara) se esconde por sus ideales, cuya hija embarazada sin estar en matrimonio es obligada a huir con su novio y padre de su hijo hacia Portugal por algunas escrituras que este realizó y por sus ideales. Pero no solo eso, si no que también la madre (Una ESPECTACULAR Maribel Verdú) es acosada por el profesor (Genial Raúl Arévalo) de su hijo (Esta vez el sí convincente Roger Princep).

Cuerda nos enseña la desconocida, para mi generación (La de los 90), dura forma de vida en España durante la guerra civil y la posguerra. Y no solo lo hace como pocos lo han logrado, si no que nos lo hace ver de otro modo, no siempre drama si no que en algunos ratos te logra sacar una carcajada.

A la hora de hablar de oscar, lo dudo mucho, dudo hasta la nominación, dado que los americanos a duras penas saben lo que fue la guerra civil española.

La recomiendo para aquellos que quieran saber más sobre la vida en la posguerra y para amantes del buen cine español.

Lo mejor: Maribel Verdú, sin duda alguna.
Lo peor: La introducción (los primero 20 minutos).
<< 1 2 3 4 5 >>