España España · GRANADA
Críticas de RUQUEYO
28 de agosto de 2023
La película no aporta nada nuevo al género de terror de espíritus malévolos que no hayamos visto ya en las numerosas películas basadas en el juego de la ouija, pero aquí le han dado un ingrediente novedoso, el de la mano de un brujo, que aporta un impacto visual diferente al habitual. Todo lo que gira en todo de la mano recuerda mucho a películas de este género e incluso a los viajes al más allá de películas como las de Insidious, por lo que ahí poco que destacar.

Pero en cambio, tiene un par de escenas en las que el cuerpo se compunge por su crueldad e impacto visual y sólo por ellas merece la pena ir a ver la película, no puedo describirlas para no hacer spoiler, sólo la pista de que el "viaje" que hace Alex, el niño pequeño de la familia, es brutal.
28 de agosto de 2023
No llevaba muchas expectativas cuando fui a ver la película al cine, de hecho, ni sabía qué película era, vi el trailer ya con la entrada sacada mientras esperaba a entrar. Pensé que sería la enésima película mediocre del género de terror, para echar un rato viendo una compilación de clichés del género y salir de la sala maldiciendo por haber vuelto a picar por ser un fanático del género de terror.

Nada de eso, la película me ha sorprendido gratamente, me ha generado malestar en momentos, me ha descolocado por giros de guión, me ha mantenido atento y con expectación,.. que es lo que uno busca cuando va a ver una película de terror.

Para mí la película tiene dos partes diferenciadas. Una primera parte que recuerda a las noveles de Stephen King con un niño desadaptado socialmente como principal protagonista, con un niño abusador que le amarga la vida siempre que puede,.... por momentos parecía que estábamos en el condado de Maine como epicentro del género de terror clásico.

Y luego hay una segunda parte en la que todo se enrevesa, se complica el argumento, recordando a momentos de la brillante "The Black Phone" (2021) jugando con un guión que te deja pensar que sabes lo que está pasando, pero que de repente tiene un giro inesperado que te deja descolocado.

En definitiva, una película que si bien no inventa nada nuevo en el género, lo que hace, lo hace bien, posicionándose en una de las sorpresas del género de terror de este 2023.
27 de junio de 2023
He llegado a esta película siguiendo una filmografía de Wes Craven. Era una película que ya había visionado hace muchos años en el añorado VHS, pero ya apenas la recordaba. Pensaba que al ser protagonizada por Bill Pullman, un actor que siempre me ha gustado, y que tratándose del género zombies y dirigida por un grande como Craven, algo tendría que aportar.

Y no ha sido así, la película empieza con una trama que prometía algo interesante, pero luego queda en apenas una película policiaca o en un thriller de bajo nivel, pero no sigue por la temática de los zombies, a la que apenas hace referencia durante la cinta.

Deja además muchos cabos sueltos sobre el por qué ocurren muchas cosas en la trama. Ha sido una película que la recordaba mejor de lo que realmente es, y encima, ha envejecido muy mal.
27 de junio de 2023
Una película que de no ser de los primeros trabajos de un grande como Wes Craven, directamente caería en el olvido, pues no aporta absolutamente nada nuevo al género y repite los mismos clichés del género con muy poca calidad de interpretación de los actores y con unos recursos muy limitados, pero con menos creatividad aún.

Simplemente muy pobre, un guión muy flojo, por no decir inexistente, no se desarrollan en absoluto los personajes, no hay motivaciones de por qué hacen lo que hacen, hay escenas que se ven amateur total.

Para mí, ha sido muy decepcionante ver esta película.
8 de abril de 2023
Una película que de no ser por algunos momentos donde sale lo peor del cine español, con diálogos bastante flojos y machacones recurriendo por enésima vez a los mismos estereotipos de siempre, sería una buena película de zombies y sin duda de las mejores que he visto ubicada en la Guerra Civil española, aunque claro está, interpretada de forma libre.

Después de haber visto cantidad de bodrios alemanes de películas basadas en los nazis, esta me ha sorprendido gratamente, tenía buen ritmo, no te aburre en ningún momento, tiene un metraje ideal y los actores, sin ser TOP, son muy buenos y dan la talla en todo momento.

Consigue, con pocos recursos, que te encariñes con algunos personajes, y tiene momentos emocionalmente interesantes en la película que te generan sensaciones que no consiguen todas las películas.

No es una gran película, no innova nada, pero lo que hace, lo hace estupendamente y ha dado un buen momento de cine, que no es poco.