España España · BADALONA
Críticas de MUTEN
11 de agosto de 2012
A veces es difícil decidir cual es la peor película que has visto. pero yo lo tengo muy claro. Es Druidas. Y mira que el tema me gusta. Todo esto de los romanos y los galos, Cesar contra los caudillos Vercingetorix, Asterix y Obelix son un material muy bueno con el que se pueden hacer películas, novelas e incluso tebeos.

Pero lo de esta película no tiene nombre. Es más divertido mirar durante una hora y media el gotelé de la pared.

El inquietante (y bizco) Christopher Lambert tiene un par de películas interesantes y el resto de filmografia parece un complot contra el cine.

Un personage tres bizarre cet Lambert....
11 de agosto de 2012
En verdad esta película a veces roza lo inverosimil. También es verdad que la película entera parece un chiste de Woody Allen alargado y convertido en película. Pero con Ben Stiller y Robert de Niro te partes. Además, todos hemos vivido momentos incómodos en casa de nuestros suegros. Aunque yo les entiendo. En un futuro también haría sudar sangre al tio que se beneficie de mi hija.

La 2 parte me parece más divertida. La 3 ya es explotar demasiado el chiste. Por cierto, a modo de anécdota diré que antes de convertirse en una autoparodia Robert de Niro era considera un actor muy respetado.
11 de agosto de 2012
No está mal la peli. Te hace sentir todo el rato la injustica del Mississippi de los años 60'. Me llama la atención que casi no aparezcan hombres en toda la película. Por otro lado las mujeres sureñas son todas unos monstruos racistas. Y eso que fueron criadas por señoras gordas y negras. Si llegan a ser educadas por Hitler me temo que ya tenían montada otra guerra civil.

Criadas y señoras tiene un par de inconvenientes. Su duración es excesiva y cuesta un poco distinguir a las dos protagonistas negras. No lo digo como algo racista, es que realmente me parecen similares de aspecto y carácter. Yo esperaba que una de las mujeres sería una negra respondona y la otra una negra sumisa como Hollywood nos tiene acostumbrados. Pero no, las dos son bastante respondonas. ¿Qué pretenden con ello? Es como si cogieramos a Jim Carrey y a ese doctor de House que es clavado a Jim Carrey y los ponemos a interpretar a dos gemelos con afición por cometer estupideces. ¿Cómo podríamos distinguirlos?

En fin, una película que hubiera sido imposible de filmar con George Bush y que aprovecha la llegada a la Casa Blanca de Obama.
11 de agosto de 2012
Me esperaba un poco más de esta comedia, la verdad. La premisa me ha parecido a priori muy novedosa y original. Las posibilidades sobre una familia oscura o morenita (no digo negra porque es una palabra que me parece muy racista) donde la hija tenga un novio blanco son casi inagotables. Con este material cualquier escritorzuelo del tres al cuarto podría escribir una comedia que estuviera a la altura de El apartamento o Con faldas y a lo loco.

Pero el guionista desaprovecha esta oportunidad de oro y nos presenta una comedia francamente intrascente y lo peor, muy poco creíble. Puedo entender que Robert de Niro no quiera a Ben Stiller como yerno pero a ver, ¿cómo es posible que el padre negrata de los ojos altones (no digo negro porque me parece discriminatorio) se oponga a que su yerno sea el guapísimo Ashton Kutcher? Yo no soy gay (porque dicen que es pecado) pero diría que es un chico majísimo y que debe tener un desnudo interesante. A partir de este fallo estructural toda la suspensión de la credibilidad que la película trata de conseguir con el espectador se viene abajo como un castillo de naipes.

Desde aquí hago un llamamiento a que los directores de castings escojan a actores que parezcan gente de la calle (como Robin Williams o Jim Carrey) y no modelos cachas y buenorros. De esta forma las películas serán mucho más creíbles y se evitará que muchos jóvenes vayan al infierno. Amén
11 de agosto de 2012
¡Hay que ver que película más curiosa! Yo que esperaba encontrar un retrato de las vacaciones en la costa en la dura Francia de la posguerra y me encuentro con este homenaje al cine mudo de antaño.

Monsieur Hulot, o así se hace llamar él, es un tipo extraño. Una expecie de Mr. Bean a la francesa que la lia parda allá donde va. El espectador no puede evitar reir con sus charlotadas pero uno se pregunta: ¿Qué haría yo si un zopenco me jodiera las vacaciones con ese desparpajo? Te has pasado todo el año trabajando como un burro y ahorrando para tener dos semanas de vacaciones en la Bretaña francesa y después un individuo que anda raro y fuma en pipa no para de incordiar. Ja, ja, ja. Ahora ya no les hace tanta gracia, ¿verdad? Puede que acabaran recurriendo a los insultos, o incluso a la violencia extrema. Sus hijos no están seguros con este individuo suelto en la playa. Quizás se trata de usted o de él... Piensen en ello...

Aunque si no te paras a pensar en estas cosas (bendita ignorancia) uno puede disfrutar de la películas y sus gags. Especialmente si es usted un amante del cine mudo y de las mamarrachadas mayúsculas.