Críticas de El ermitaño
<< 1 2 3 4 5 >>
28 de agosto de 2016
Billie August es un director sueco estupendo, pero no acertó esta vez al elegir una historia tan aburrida y confusa. El arranque es interesante, pero enseguida resulta que los tiros no iban por ahí y la historia se enreda en una mezcla de pretendida poesía e historia de la revolución portuguesa. Demasiados flashbacks, demasiado diálogo, demasiado personaje superfluo, ni una chispa de inspiración. Otra vez será. La Charlotte Rampling, siempre con el mismo gesto. Jeremy Irons se defiende con su profesionalidad. ¡Otra vez será!
5 de enero de 2018
Para mí, la mejor película que hizo el gran Jacques Becker es, sin duda,"Le trou".. La historia ya es conocida, pero la forma de narrarla,no. El guión es impecable, la historia no decae en ningún momento y elsuspense se mantiene a lo largo de todo el film. Es una auténtica obra maestra donde se cuidan los tiempos y se gradúan las emociones. Da la impresión de que el montaje se ha relizado con el reloj en la mano: todo resulta medido, todo resulta impecable. La ví lo menos hace veinte años. Un film perfecto que siempre recordaré, incluso por encima de "París, bajos fondos". ¡Qué técnico y qué artista fue Jacques Becker!
9 de mayo de 2015
"Un viaje de diez metros" o ¿por qué no? "De pinche a maître", ya que es el itinerario personal del joven indio Hassan. La historia gira en torno a la cocina, hoy tan en auge. Uno de los productores es Steven Spielberg, la intérprete principal es Helen Mirren, una actriz de lujo para cualquier película y el director es el sueco Lars Hallström. ¿No les suena? ¿Han visto "Chocolat" o "Siempre a tu lado, Hachico"? "Mi vida como un perro" y "Las normas de la casa de la sidra" estuvieron nominadas para Oscar.
"Un viaje..." es un cuento entre fogones, brillante, ingenioso y divertido. Lo pasé muy bien. Todos los actores (indios y franceses) están en su papel y es una delicia ver a Madame Mallory cómo oscila entre dos cocinas tan dispares. Hallströn es un director sólido y visual y su película se ve con mucho agrado. La recomiendo, especialmente, a los incondicionales de Master Chef.
16 de enero de 2016
"Calvary" es una película muy interesante por sorprendente. Dentro de la modesta industria cinematográfica irlandesa ¿viene a mi memoria, así al pronto, algún título? Pues éste es un film sólidamente realizado, con un lenguaje personal, un gran actor protagonista (Brendan Gleeson) y un argumento que prende el interés desde el primer plano: un sacerdote en su confesionario escucha a un feligrés amenazarle de muerte al domingo próximo.Y planteado el argumento, el espectador se pregunta, desde el principio, cuál será el final. Vean la película y lo averiguarán.
Debo hacer una mención especial del director de fotografía, con unas panorámicas sensacionales, muy pictóricas del pueblecito a la orilla del mar. Y a tener en cuenta y no olvidar el nombre de este realizador que cuenta con un estilo propio, John Michael McDonagh.
16 de enero de 2016
"El juez" del para mí desconocido David Dobkin es un film que no me ha interesado demasiado, porque un tema similar lo hemos visto cien veces y ahora busco algo que me prenda desde el comienzo con un enfoque nuevo, lo que no es el caso. Así que me limitaré a decir que la película está bien hecha, es entretenida y comercial. Hay dos buenas interpretaciones a cargo de Robert Duvall y, sobre todo, de Robert Downey jr., quien carga con todo el peso del film.
<< 1 2 3 4 5 >>