España España · Las Palmas
Críticas de Futbol16
16 de noviembre de 2011
Realmente no recuerdo como llegué a encontrar esta película, pero el caso es que me dispuse a verla con muchas dudas de si me gustaría o no. Pensaba en las típicas comedias americanas de este estilo en el que menos sonrisas entre los que la veían se oía de todo. Pero tras verla he de decir que me alegro muchísimo, me encantó alguno de sus diálogos, la banda sonora, y algunas escenas también.

Es algo previsible, posiblemente, pero dentro de lo que es pura y exclusivamente su género es de lo mejorcito que hay, de hecho, creo que American Pie está inspirada, en cierto grado en este tipo de películas. Por si fuera poco, los "malos" que normalmente suelen ser malos actores con ninguna gracia, en esta ocasión resultan bastante divertidos y lejos de empeorar el film, lo mejoran. Sin duda, yo la recomiendo a todo el que sabe qué es lo que va a ver, y aún así desea verlo.
2 de octubre de 2011
La verdad es que esta película me ha hecho pensar, y mucho además. Una aparente estúpida situación de la que tu crees que saldrás de un momento a otro, se convierte en el escenario perfecto en donde hacer cualquier cosa para intentar sobrevivir.
He de decir que esta situación me ha recordado al juego de los sims, ese en el que tu podías incorporar accesorios a tu casa y mandar a tus personajes a hacer cosas determinadas. Y me recuerda porque alguna vez mandé a los habitantes a la piscina, una vez dentro, retiraba la escalera de entrada, y luego ellos eran incapaces de subir, y acababan muriendo ahogados porque definitivamente, no se les ocurría como salir de ahí.

Esta situación es muy parecida, aunque hay que cambiar la piscina por la inmensidad del mar, y la escalera por la escalerilla del barco que alguien se le olvidó bajar.
Esta película merecería aprobar por la idea. ¿Quién hubiera pensado que algo tan estúpido podía conllevar un serio peligro por tu supervivencia? Pero no, la idea no era de ellos, puesto que por desgracia está basada en hechos reales.

¿Entonces por qué le pongo un cuatro y no más? Pues por la ejecución. Las interpretaciones son mediocres, los personajes muestran muy pocas veces la angustia que supone realmente esa situación, el guión es muy mediocre y sobre todo, las cosas que NO hicieron por intentar salvar su vida, fueron las detonantes de una película que me ha hecho pensar y mucho, algo que muy pocas consiguen. Desde luego, para mi, no es olvidable. Y aún teniendo un cuatro, si se hace un remake bastante más pulido, es una película candidata a ser un clásico.
25 de julio de 2011
No pensaba hacer una crítica sobre esta película, pero al ver el nombre original y ver el que tiene en español, lo cierto es que no puedo evitar comentarlo.

El nombre de este film en inglés hace referencia a "Rivalidad entre hermanos", mientras que en español el título es mucho más cómico pero no tiene en nada que ver con el título original, ¿por qué suceden estas cosas? es algo que nunca entenderé...

En cuanto a la película, es entretenida, algo simpática, aunque muy olvidable. Está bien para una tarde aburrida, pero poco más.
25 de agosto de 2010
He visto ya unas cuantas películas en las que la comida forma una parte bastante bastante importante dentro de la misma. Pero esta es sin duda, la que más me ha abierto el apetito. Verdaderamente se podía ver reflejado en cada uno de ellos el amor que se ponía en cada tarta, en cada pastel y en cada dulce.
La parte de la película que más me gustó es cuando los dos son niños. Me hizo recordar a mi infancia, y esa parte realmente me llenó.
Cuando se hacen adultos, la actuación de María Adánez me parece soberbia, además de que sigo considerando a esta actriz una persona muy bella. Sin embargo, la historia empieza a perder algo de fuelle, y el final no termina de convencerme.
Merece aprobar, eso no lo dudo, pero mucha más nota, no me parece lo más correcto.
25 de enero de 2011
Al iniciar la película me percaté de una gran ambientación (en la estancia en India), una trama interesante como lo es ésta en la que una joven entra en una secta obviándolo por completo y sus familiares ante tal situación deciden recurrir a alguien experto en sacar de estas sectas a este tipo de personas.

En un principio la cosa prometía, pero se quedó en eso.
Con el paso del tiempo la trama inicial pasa hacia un según plano y los únicos que acaban importando son Winslet y Keitel y el romance que ambos viven me pareció absurdo, sin sentido y totalmente fuera de contexto.

Acabé disgustado con el desenlace final y todas las ilusiones que me cree en un comienzo esperanzador se quedaron en nada.