Críticas de Potro280380
3 de enero de 2021
Puede que ese no sea su propósito, sino todo lo contrario, pero esta película, lejos de lograr denunciar nuestras miserias morales y culturales, acaba por abrazarlas ¿involuntariamente?, resultando una amalgama de lo PEOR de la sociedad occidental actual. Su principal problema reside en su enfoque, en cómo muestra sus intenciones, y que se haya UTILIZADO a unas niñas para pergeñarla me molesta (por ellas), me parece desagradable y, prácticamente, alimenta las bajas pasiones de determinados perturbados mentales...

Es posible que "Mignonnes" se merezca más o menos nota (depende de la percepción de cada uno), porque, a pesar de ciertas inconsistencias de guión, no está del todo mal ejecutada y las niñas cumplen con su más que cuestionable papel. Sin embargo, insisto, FRACASA estrepitosamente al plasmar sus intenciones —muchos planos y escenas resultan incómodos e incluso inquietantes— y al final, pese a que su desenlace pretende mostrar lo contrario, el mensaje que prevalece es PREOCUPANTE.
8 de diciembre de 2020
Visto que nadie se ha animado a realizar una crítica sobre esta película, allá voy: en primer lugar, como película en sí, es un producto que funciona a medias. La ambientación, la realización y las interpretaciones de casi todos los personajes principales son pobres, por lo que resulta claramente INFERIOR al anime del mismo nombre, a excepción de dos o tres escenas puntuales, pero clave, que resuelve de manera brillante.

En segundo lugar, para ser justos, además de lo ya mencionado, quiero destacar los pequeños aspectos en los que considero que no solo iguala al anime, sino que, quizá, lo SUPERA: la BSO y la trama. La primera cala más y acompaña perfectamente y en cuanto a la trama, cuenta con un mayor trasfondo; aunque, en líneas generales, se encuentra peor desarrollada, ya sea por la falta de medios o por la necesidad de comprimir la película para abarcar las dos líneas temporales.

En resumen, si te gustó la magnífica versión animada —la cual, recomiendo VER ANTES encarecidamente—, deberías ver también este live-action para "ampliar" la historia. Eso sí, al igual que con su homónima, ten a mano los pañuelos, pero merecerá la pena.
11 de enero de 2021
Quiero agradecer a esta película que me haya resuelto una DUDA, la cual, desde hace unos cuantos años, rondaba por mi cabeza: unas llaves, de casa o del coche, sí se pueden utilizar como arma. Por eso le pongo un 1, si no (y si se pudiera), se llevaría un CERO como una catedral.

Hasta aquí llegaría mi crítica porque esta BAZOFIA no merece ni una coma más, pero como debo seguir comentando debido a las normas de la comunidad, añadiré que además de ser malísima y de no tener ni pies ni cabeza, el mensaje que intenta transmitir ,—y no precisamente de manera subliminal— es VOMITIVO.
20 de abril de 2024
Explico mi nota: en concidiones normales, le pondría un 5 porque la película cuenta con una premisa, a priori, atractiva, está bien filmada, las interpretaciones principales son correctas y se hace lo suficientemente entretenida para pasar un buen rato, si eres amante del thriller y del género de terror; pero resulta que, en realidad, es un PLAGIO DESCARADO (y nada disimulado) de la más que aceptable serie "Déjame entrar", salpicada con pequeños y burdos toques de la interesante "Maggie", "Cujo" y del clásico, "Cementerio viviente".

Quien haya visto esta serie —o incluso la excelente película original y/o su remake americano— no tendrá dificultades para "adivinar" lo que va a ocurrir en cada momento, lo cual me parece bochornoso e IMPERDONABLE... Por este motivo y por algunas inconsistencias en la trama, la pongo la nota mínima.

Poco más que añadir, simplemente, señalar que la cara dura y la SINVERGONZONERÍA de Brad Anderson es grande, pero no se queda atrás el responsable de adaptar el título para el mercado español, firmándolo con el nombre del director, como si se tratase de una obra de John Carpenter en sus mejores tiempos.
8 de diciembre de 2020
Podría llenar líneas y líneas escribiendo sobre esta película, pero cuando algo es bueno, no, MUY BUENO, sobran las palabras... La animación es notable, los personajes son excelentes y el doblaje al castellano, soberbio. Resulta entretenida, simpática, divertida, emotiva, triste y sorprendente, a pesar de que comienza adelantando su final. ¿Que tiene fallos? Sí, ¿que podría ser mejor? También, pero hacía mucho tiempo que una película no me golpeaba el corazón de semejante manera.

"Quiero comerme tu páncreas" te hará pensar, seguramente llorar y, sobre todo, valorar más tu día a día. También, es posible que te deje algo tocado si eres sensible o si estás pasando por un mal momento, pero no exagero al decir que si se interpreta bien, puede CAMBIARTE la manera de ver la vida.

En resumen, película para visionar una y otra vez si precisas levantar el ánimo o si, por el contrario, lo que te apetece es desahogarte y llorar como si no hubiera un mañana. Para mí, uno de los MEJORES anime de los últimos años, por encima de la comercial "Your Name" (excepto en la animación). Imprescindible para los amantes de este género y recomendadísima para el público en general.

Nota: 7,5