España España · donosti
Críticas de mijack
26 de noviembre de 2005
Empieza siendo un thriler típico americano, para convertirse en un thriller atípico con algun que otro giro inesperado, y terminar siendo un bodrio.

De esas películas que se olvidan pronto. Lo mejor es su metraje poquito mas de hora y media.
30 de diciembre de 2006
Todas las peliculas de Alejandro González Iñárritu son duras y desesperadas. Todas las películas de Alejandro González Iñárritu Llevan hasta limites enfermizos el genero 'Short Cuts', pero no todas las películas de Alejandro González Iñárritu tienen a Brad Pitt Y Cate Blanchet para que cierto público tenga al menos ganas de verla.

En este caso Alejandro González Iñárritu teje con tres hilos una historia o tres. Eso es lo de menos. Alejandro González Iñárritu ha querido internacionalizar su cine y convertirlo en intercultural, que probablemente sea lo mejor de la película. Alejandro González Iñárritu ha querido construir su partícular torre de babel, pero solo tiene tres pisos y las paredes están hechas con el material que sobró de la construcción de una v.p.o.

La torre resistirá y seguramente alguien le de algún premio al arquitecto o a los obreros, lo que no quiere decir que no haya mejores edificios del mismo promotor.

Sus tres historias nos llevan a Japón, Marruecos y la frontera de los U.S.A con México. Podemos paladear la desgracia mayúscula de sus personajes en sus hábitats, su cultura, su idioma y su luz.

Solo una de las tres historias vale para algo, las otras dos... efectismo, fallidos cuentos, geniales regalos visuales pero vacíos. Adivinad cual creo que es cada cual.

La conexión entre los tres.. mediocre y forzada.

No es mala, no. Solo decepcionante tras sus Amores perros y 21 Gramos.

Vedla y luego me contais.

Nota: 7/10
30 de diciembre de 2006
Dirigida por Sam Mendes (American Beauty). Protagonizada por el siempre irritante Tom Hanks y el anciano Paul Newman. El reparto incluye ademas al siempre eficiente Jude Law, a Jennifer Jason Leig, a Stanley Tucci y al patético señor Bond Daniel Craig.

La película no termina de arrancar y la trama mafioso-paterno-filial parece sacada de algún guión de los archivos de Globo Media. Hay momentos en que los señores, pese a su buena actuación, más que mafiosos parecen dependientes del Corte Inglés diez minutos antes del final de turno.

Desconozco a que nivel está hecha la adaptación de esta película desde una novela gráfica.. bueno, desde un comic.

No he contado ni una sola frase ingeniosa y/o inpredecible.

A nivel de Actuación es un portento de película, así como estéticamente (Conrad L. Hall se llevó el oscar a la mejor fotografía póstumamente, puesto que falleció en enero y la gala de entrega fué en marzo)

Nota: 7
11 de octubre de 2005
Humor negro, subrealismo y sarcasmo a las ordenes de una serie que no cae en los errores de intentar a nadie hacerle reír de una forma pretenciosa.
30 de diciembre de 2006
Es original y deslumbrante, aunque no llegue a la altura de su fórmula Lost in Translation

La joven Maria Antoinette viaja a versalles para ejecutar su matrimonio concertado con el principe Luis XVI. Entre fiestas y despilfarros consigue que su maridito la embaraze un par de veces y lo demás ya es historia...

Reparto de lujo: Kirsten Dunst, Jason Schwartzman (Sí, el prota de Rushmore! de wes anderson), Judy Davis (Maridos y mujeres, Desmontando a harry, celebrity..), Steve Coogan (Tristram Shandy: A Cock and Bull Story) o la polifacética cantante Marianne Faithfull.

Musica indie gafapasta a tutiplen: Aphex Twin, The Cure, The Strokes, New Order...

En definitiva, diferente visión de época, muy en el estilo Lost In Translation pero con corsés y carruajes.

Nota: 7,5/10

Aviso, no soy objetivo. Todo lo que suene a coppola me provoca una erección, excepto Rebeldes y Nicolas Cage A.k.a. 'El Sobrinisimo'.