España España · donosti
Voto de mijack:
30 de diciembre de 2006
Todas las peliculas de Alejandro González Iñárritu son duras y desesperadas. Todas las películas de Alejandro González Iñárritu Llevan hasta limites enfermizos el genero 'Short Cuts', pero no todas las películas de Alejandro González Iñárritu tienen a Brad Pitt Y Cate Blanchet para que cierto público tenga al menos ganas de verla.

En este caso Alejandro González Iñárritu teje con tres hilos una historia o tres. Eso es lo de menos. Alejandro González Iñárritu ha querido internacionalizar su cine y convertirlo en intercultural, que probablemente sea lo mejor de la película. Alejandro González Iñárritu ha querido construir su partícular torre de babel, pero solo tiene tres pisos y las paredes están hechas con el material que sobró de la construcción de una v.p.o.

La torre resistirá y seguramente alguien le de algún premio al arquitecto o a los obreros, lo que no quiere decir que no haya mejores edificios del mismo promotor.

Sus tres historias nos llevan a Japón, Marruecos y la frontera de los U.S.A con México. Podemos paladear la desgracia mayúscula de sus personajes en sus hábitats, su cultura, su idioma y su luz.

Solo una de las tres historias vale para algo, las otras dos... efectismo, fallidos cuentos, geniales regalos visuales pero vacíos. Adivinad cual creo que es cada cual.

La conexión entre los tres.. mediocre y forzada.

No es mala, no. Solo decepcionante tras sus Amores perros y 21 Gramos.

Vedla y luego me contais.

Nota: 7/10
mijack