España España · Madrid
Críticas de Alma
<< 1 2 3 4 5 >>
10 de enero de 2024
BRILLANTE. Literalmente.
Es un viaje hacia la luz en el barco de la vida cuyos tripulantes enfrentan escollos, tifones o calma chicha pero agarrando el timón y confiando en sus estrellas logran alcanzar el puerto de sus sueños. ( iEs metáfora!)
Imágenes, diálogos, puesta en escena, actuaciones, todo se enfoca en la luz. Y de regalo musical, la voz chisposa de la radiante Pak Ün Bin.
Para ver una y otra vez...
Enviado desde Outlook para Android
8 de agosto de 2023
Destacaré lo acertado del título de la película y quizás sea lo mejor de ella.
En una entrevista el director de la misma hizo saber que pretendía evocar lo que había vivido con las emociones que te impiden vivir cuando se desbocan.
En realidad en esta película, emociones y sentimientos ocupan pocas líneas. Sobresale más el calentón de ambos que una relación real.
La confusión entre amor y atracción flota en el ambiente pero no se profundiza.
El ambiente gallinero de las esposas es lo más logrado.
Es otra muestra del cine coreano, que a diferencia de sus famosos y logrados "doramas", o no llegan o se pasan. Aquí además por ambas partes!
26 de marzo de 2023
La Lolita de turno, con sus tradicionales excusas de soledad e incomprensión, irrumpe entre dos hombres, rompiendo el letargo del anciano maestro, devolviéndole la ilusión de la juventud perdida, y provocando los celos turbios del torpe discípulo hasta el enfrentamiento destructor.
Hay que ser honestos: aquí no se trata de amor, sino de concupiscencia, a todos niveles: el poeta lo plasma en hermosas palabras, el chico en acción bruta y el director en bellas y trágicas imágenes.
8 de marzo de 2023
Una película valiente teniendo en cuenta los límites y las exigencias de la sociedad coreana.
La traducción de los poemas sólo transmite las ideas con lo cual no llegamos al 25% de lo que son, sin embargo fotografía y actuación nos permiten llegar al núcleo de la película: la sensibilidad frente al sentir, al anhelo, a las dudas, a la sinceridad hacia uno mismo... Lo que no se emite en palabras queda sin embargo expresado en silencios, gestos, mirada y acciones.
Es una de esas películas que se prestan a múltiples comentarios e interpretaciones... Como la vida misma.
28 de febrero de 2023
La mezcla de género de las producciones coreanas suelen ser un gran acierto. Es un cóctel a menudo sutil.
En este drama "Podemos ayudar" se tocan tantos géneros, con tantos hilos conductores que pierde el equilibrio y por tanto el interés.
La primera mitad es interesante, aún con los clichés habituales y una copia de Goblin y otros dramas famosos.
Pero después se enreda en un melodrama poco acertado y menos aún creíble.
Las lecciones de vida que destila son bienvenidas aunque se quedan en una neutralidad superficial.
Lo que da más grima es el ejemplo de la colonización religiosa que conlleva cambiar el nombre de los bautizados... Es grotesco y lamentable!
En cuanto a las advertencias de lenguaje grosero, hay que destacar que tal lenguaje solo existe en la traducción: tanto en Prime como en Netflix,(en otras plataformas no pasa) los traductores suben, y a veces mucho, el nivel de las groserías. Un respeto por el texto coreano, por favor!
<< 1 2 3 4 5 >>