España España · Barcelona
Críticas de Pibe
24 de diciembre de 2011
Novedoso y divertido enfoque de un tema tan recurrente como es el apocalipsis zombie. No soy precisamente un adicto a esta temática, quizás por eso me divertí y disfruté de la frescura de la película. Me hizo pasar un rato divertido, me pareció original, y me recordó que todavía se pueden contar historias en menos de hora y media. Eso sí, el que no disfrute con el humor negro o con un poco de gore, mejor que escoja otra cinta.
22 de noviembre de 2011
Parece una buena película, pero no llegue a disfrutarla. Soy catalán, asi que no iba a necesitar de subtítulos viéndola en versión original. Pero me equivoqué. Hace uso de un catalán cerrado y antiguo, muy dificil de comprender, que no me permitió disfrutar la película.
Si cojo coraje la volveré a ver en castellano (no es que no me gustara, pero es una película lenta), para poder entenderla mejor. En ese caso quizás la volveré a valorar. Supongo que el uso de un catalán más bien desconocido y/o antiguo le añade rigor histórico o autenticidad a la obra, pero en mi caso se me hizo muy tediosa de seguir. Es como ver una historia quijotesca sin comprender los diálogos.
28 de abril de 2022
La película no es mala, ni está mal actuada, y para el presupuesto que tiene está muy lograda. Además tiene una premisa original.
El problema que yo le he encontrado es que quiere imitar demasiado a Hollywood. Y no es que eso sea malo, simplemente que cuando la escogí buscaba otra cosa.
Digamos que peca de "fliparse" demasiado. Para no destripar nada sigo en Spoiler
10 de enero de 2012
No encuentro otra defición posible a esta film. Con la misma premisa que las anteriores: Robots extraterrestres, chica guapa, protagonizada por un chico con el que se pueda identificar el adolescente corriente y mucha mucha acción. Así han sido todas.
La principal razón para darle una oportunidad fue que la primera me gustó. Siguiendo los mismos fundamentos, tenía algo de historia detrás que la 'transformaba' en un film 100% entretenimiento. Eso queda ya muy lejos en las secuelas, en dónde la historia pasa a ser un mero mecanismo para no dejar de mostrar a estos robots muy detallados digitalmente cómo se pelean entre humanos.
Realmente acabé empachado de tanta acción y efecto visual! Eso sí, puede llevarse un Oscar seguramente merecido por los efectos visuales especiales. Como comentario de los protagonistas:
_Rosie Huntington-Whiteley: Bellísima mujer, con menos talento interpretativo que su antecesora Megan Fox, obviamente no necesario para el papel que desarolla. Despidieron a la exuberante Megan Fox por meter la pata, aunque literalmente fue por ser 'más tonta que las piedras'.
_ Shia LaBeouf: A estas alturas, se pasa de corriente: Está en paro y no encuentra laburo después de salvar el mundo dos veces (es español seguro!). Y es tópicamente torpe: podríamos hacer una lista con la cantidad de protagonistas torpes que existen, sobretodo en el mundo de los superhéroes. A pesar de eso, las máquinas confían en él más que en nadie, y sólo sale con 'candidatas a miss universo', tal y como citan en el film.
19 de diciembre de 2011
No es que sea malo que una película de animación sea infantil, para eso están. Pero Pixar nos tenía acostumbrados a 'cine para toda la familia', y esté no sería un ejemplo.
Se puede ver, y a los más niños les hará pasar un rato divertido y entrañable, pero ni tiene un guión memorable, ni la calidad gráfica de la animación destaca por encima de otros títulos.
No se guien por esta película para juzgar a Pixar. Si no han visto las otras, mejor cambien de film.