España España · Barcelona
Voto de Pibe:
Ciencia ficción. Acción Tercera entrega de Transformers. En la Tierra, los Autobots y los Decepticons se ven envueltos en una peligrosa carrera espacial, entre los EE.UU. y la Unión Soviética, que podría desencadenar una guerra de tal magnitud que destruiría el planeta sin que ni siquiera los "transformers" pudieran impedirlo. Una vez más, Sam Witwicky se encuentra involuntariamente en medio del conflicto. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2012
No encuentro otra defición posible a esta film. Con la misma premisa que las anteriores: Robots extraterrestres, chica guapa, protagonizada por un chico con el que se pueda identificar el adolescente corriente y mucha mucha acción. Así han sido todas.
La principal razón para darle una oportunidad fue que la primera me gustó. Siguiendo los mismos fundamentos, tenía algo de historia detrás que la 'transformaba' en un film 100% entretenimiento. Eso queda ya muy lejos en las secuelas, en dónde la historia pasa a ser un mero mecanismo para no dejar de mostrar a estos robots muy detallados digitalmente cómo se pelean entre humanos.
Realmente acabé empachado de tanta acción y efecto visual! Eso sí, puede llevarse un Oscar seguramente merecido por los efectos visuales especiales. Como comentario de los protagonistas:
_Rosie Huntington-Whiteley: Bellísima mujer, con menos talento interpretativo que su antecesora Megan Fox, obviamente no necesario para el papel que desarolla. Despidieron a la exuberante Megan Fox por meter la pata, aunque literalmente fue por ser 'más tonta que las piedras'.
_ Shia LaBeouf: A estas alturas, se pasa de corriente: Está en paro y no encuentra laburo después de salvar el mundo dos veces (es español seguro!). Y es tópicamente torpe: podríamos hacer una lista con la cantidad de protagonistas torpes que existen, sobretodo en el mundo de los superhéroes. A pesar de eso, las máquinas confían en él más que en nadie, y sólo sale con 'candidatas a miss universo', tal y como citan en el film.
Pibe