España España · BARCELONA
Críticas de David
31 de enero de 2020
El príncipe de Zamunda me parece una película muy divertida, por lo que no entiendo la valoración tan baja que tiene, siendo tan entretenida y con un guión para nada pesado.
Eddie Murphy está ante otro de sus papeles tan bien conseguidos, y como en otras de sus películas, interpretando varios papeles. (Del mismo modo que Arsenio Hall).
Es una muy buena elección para pasar una buena tarde echando unas risas, disfrutando de un muy buen elenco de actores y de un argumento que, por más veces que la veo, nunca me cansa.
Este año 2020 aparecerá su secuela tras 32 años repitiendo gran parte del casting. Esperemos que sea igual de buena que la primera parte!
10 de abril de 2021
Soldado Peaceful es en toda regla un "quiero y no puedo" de manual.

Cuando se quiere recrear hechos históricos como es el caso de la Primera Guerra Mundial sin grandes recursos o sin grandes ideas (el caso más probable), corres el riesgo de quedarte en una especie de función teatral de fin de curso, dónde padres e hijos disfrutarían, pero no un espectador en una película.

Los aspectos militares en las batallas y su desarrollo son realmente penosos, de vergüenza ajena. De ahí mi comentario de quiero y no puedo. Uno tiene que ser consciente de cuales son sus posibilidades y capacidades. Si vas a realizar este tipo de género hay que hacerlo bien, con recursos, con buenas ideas y bien montado. Si no, te queda algo pretencioso, poco imaginativo y que te hará pasar más con pena que con gloria.

Los aspectos personales no están nada profundizados, son simples, con los actores sin carisma representando sus sentimientos. Gente que aparece y desaparece sin explicación alguna y muy entrecortada en la trama.

En resumen, si se quiere ver algo parecido a las batallas de la Primera Guerra Mundial, hay muchas más opciones elegibles que mejoran en absolutamente todo a Soldado Peaceful. (Por ejemplo: War Horse).
7 de febrero de 2021
Money Monster es una película que aunque dure 1h 30 min aprox. acaba resultando larga por la duración excesiva de una trama que está estirada hasta la saciedad.

La primera parte del film, hasta me ha parecido interesante, ya que considero que los actores (Clooney y Roberts) están muy correctos y resultan convicentes sus interpretaciones, no tanto así el chico del detonador. Pero a medida que va avanzando vas pensando "¿Esto avanza o qué?". Llega un punto en el que parece que se ha atrancado ahí y no hay manera que salga de ese bucle. Y en el momento en el que avanza y le entran las prisas, se convierte en muy previsible y de clara finalización.

Todo lo que prometía al principio se queda en un bluf al final. Lo que crees que terminará pasando es lo que termina por pasar. El 4 se lo doy por las interpretaciones, porque el desarrollo de la trama le haría caer más.
18 de enero de 2021
Cuando se ve en el elenco del casting estos nombres podría llegar a pensar que, al menos, algo decente habrá. Pero no es el caso. Si digo la verdad, no sé qué se pretendía con este completo desastre catalogado como película. No tiene gracia en ningún momento, por lo que como comedia no sirve.

En cuanto a las relaciones humanas, hay un batiburrillo de personas por ahí metidas en calzador sin sentido alguno (hijos, exmujeres, el manager del funeral...) y sin hilar ninguno de los argumentos que no le dan a la película argumento alguno para atrapar al espectador.

Ni Robert de Niro hace un papel decente. Bruce Willis es un total esperpento. Y Sean Penn es un "yo pasaba por allí".

Por todo lo mencionado y teniendo en cuenta que la vida es muy corta, no regaléis 1h y media de vuestra preciada vida a ver semejante bodrio, ya que no os aportará nada, no os hará reir y os cabreará el ver que unos buenos actores se han prestado a esto.

¿Dónde han quedado los 80-90 con esas producciones de grandísima calidad y de las que todo el mundo recuerda su música, guiones y actuaciones... ?

He puesto un 1 porque la valoración no puede ser -5; si no la tendría.
6 de diciembre de 2019
En una época dónde parece que todas las películas deben estar llenas de superhéroes, encontrar este tipo de guión entretenido para pasar un buen rato y recordar unas buenas canciones, sin ser una historia sólo basada en el grupo, me parece todo un acierto. Se nota la mano de Richard Curtis en el guión y, como en sus anteriores obras, las películas en las que participa son de lo más entretenidas de ver y siempre dejando una interesante moraleja al final. Después de ver muchas películas que te dejan frío con finales insípidos, Curtis siempre consigue que, de algún modo, te metas en el papel, engancharte hasta el final y desear que la película durase 2 horas más.