España España · Ciudad Real
Críticas de Paco
<< 1 2 3 4 5 >>
7 de septiembre de 2010
Bien Daniel Monzón; Nos ha mostrado una buena película del "cine entre rejas". Celdas con espacio reducido, rostros cicatrizados, enfrentamientos, rivalidad. Luís Tosar hace una eminente interpretación de Mala Madre, me parece de "10". Mala Madre se nos muestra con una presunta maldad que va desapareciendo en una inocencia cuando cree que ha encontrado un alma gemela, que representa todo lo que él nunca podrá ser. Quitando algún punto de la película algo irrealista, hay que darle la enhorabuena al cine español, al director, a los actores principales y secundarios que están majestuosos y en lo que respecta a mi opinión, si estos son los derroteros que va a seguir parte del cine de nuestro país, "Adelante"; Buena película.
23 de septiembre de 2010
La historia de una niña iraní, que pelea por su vida, por la represión del régimen fundamentalista de su país, o por la indiferencia que sufre en occidente. El argumento conmueve debido a su lucha por salir adelante y la oposición a una sociedad atrasada. Está muy bien pensando el juego visual del pasado asociado al blanco y negro y el color relacionado con el presente y un futuro ¿quizá esperanzador?
Detrás de la historia, intentan vender el panfleto político comunista. No, por favor, dejar al espectador sacar sus conclusiones, no nos deis cucharadas de comunismo. El régimen comunista también ha realizado matanzas como la de Katyn, de la cual, por cierto hay una película. Solo realidad; no aliñada con propaganda que es lo que le reprocho a Persépolis.
7 de octubre de 2012
Veo un tremendo esfuerzo por hacer que la película aparente algo más de lo que es. Acción rutinaria en donde se suceden unas secuencia de golpes y pistoletazos para lograr que al menos los más pesimistas puedan decir que han pasado un rato entretenido. Resulta interesante ver a liam neeson en un papel propio de Steven Seagal.
24 de septiembre de 2010
24 horas pasadas con un chaval en una tienda. Pues sí, con bien poquito se puede sacar un buen largometraje. Clerks va recorriendo todos los estados y circunstancias por las que va avanzando el protagonista a lo largo del día; blasfemia, irritación... Circunstancias por las que uno se pregunta, ¿pero como no se rebela ante todo eso? y como le dice su compañero del videoclub: "Te da miedo romper con el microcosmos que te has creado".
Me gusta la escena de la conclusión sobre los trabajadores autónomos y el retorno del jedi.
Con un lenguaje soez, reflejando a la calle, y esos puntos irónicos muy divertidos, la película te hace pasar un buen rato y además te permite sacar conclusiones.
5 de octubre de 2010
Una historia conmovedora de drama colectivo y de intimismo de los familiares de aquellas víctimas. El bosque como impresionante escenario, el uso ocasional de las imágenes de archivo, las interpretaciones de peso y una lujosa puesta en escena de impecable ambientación marcan los márgenes de un producto solvente, bien armado. Los ultimos 15 minutos son escalofriantes.
<< 1 2 3 4 5 >>