Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de junko
<< 1 2 3 4 5 >>
11 de noviembre de 2010
Entré con todos los temores, con los que se entra a una sala, cuando todo el mundo te dice que la película no vale nada. Y así fue como me sorprendió. Quizás lo malo sea que el mismo film va mutando de estilos mientras pasan los minutos; pero hay que reconocerle la fotografia, las locaciones, ciertos tintes de humor y el juego vertiginoso es respetable. Por momentos parece Indiana Jones y en otros una versión rediculizada de Misión Imposible.
Ellos están bien, mantienen cierta chispa y la historia los acompaña.
A Tom lo vi muy parecido a Michael J. Fox y ella está igual a Courtney Love, calculo que será culpa de los cirujanos.
La banda de sonido funciona, tienen algunos hits bien de los 80's.
Los efectos especiales en las persecuciones son efectivos (aunque se notan, no restan)
Creo que es una cinta para niños de 12 años en adelante y los mayores podemos disfrutarla con un kit de alimentos sin perder la atención ni los diálogos.
Un film pasatista, light y funcional.
6 de diciembre de 2010
No voy a caer en la sorpresa de que Affleck tenga pasta de director y mucho menos voy a insistir con sus malas actuaciones. Su paso detrás de cámara quedó demostrado en “gone baby gone” y ahora no hace más que sostenerlo con eficacia y buen ritmo.
Si buscan una descripción del guión pueden leer cualquier otra crítica, mi intención es comentar la película que disfruté de principio a fin.

Una buen film (como los buenos libros) te atrapan desde el primer minuto y si la historia está bien armada, te sostiene de la garganta hasta el final. Por suerte el cine tiene música e imágenes que ayudan a envolverte en una historia completamente distinta a tu vida y te permite viajar, junto al protagonista, a lugares tan lejanos como Charlestown y creer que has estado ahí.

Ben entendió que un policial no es solo balas y tipos rudos, también hay lugares que marcan destinos; mentiras que modifican la verdad. Y por más que te hundas en la peor de las zanjas, convicción, moral y fortaleza, serán tu soga de rescate. Siempre y cuando tengas la inteligencia para darte cuenta.

Buen pulso fue el punto en común de las reseñas, obviando quizás el cuidado en cada plano. Las escenas de acción tienen vértigo y sorprenden en más de una ocasión.
La violencia es directa e impacta.
La relación ladrón/policía refleja las variantes del sistema, las presiones de pertenecer al mundo marginal y las leyes que conllevan, hacen de la cinta un mundo creíble, real y urbano.
La banda sonora marca los tiempos y por momentos eleva el clima, potenciando cada escena.
El amor aparece tibio, de manera poco correcta e incrustado en una historia ajena de cursilería; pero en la cadencia del rodaje se resuelve sin sobre saltos.

Por más que muchos digan que nada sorprende en este film, apuesto, que en el final esperaban otra cosa.
7 de octubre de 2010
Vale aclarar que es una película para pasar el rato, de acción (al mejor estilo Hollywood) y que peca de excesos, propios del estilo de aquella ciudad.
El primer error es creer que está armada como un producto serio, creo que apunta a un público adolescente/infantil que disfruta de las explosiones, las sorpresas y héroes desmedidos de atributos poco creíbles.

Salt lleva y entretiene. Aunque su ritmo cae, en escenas saturadas de diálogo de abundante información y se empasta con los constantes giros de guión. Los tributos reiterados a películas como “la supremacía Bourne”, “Buscado” y “El fugitivo” le restan puntos para un ojo cinéfilo; pero seguro serán del agrado de aquellos que adoran comer y beber en el cine.
Una película de intrigas que no desvelan, pero que sorprenderán a los distraídos,
Una cinta que promete secuelas. Quizás estemos frente a la versión femenina del respetado e inalcanzable Sr. Bourne.
20 de octubre de 2010
Larga, lenta, estática y en ruso.
Cargada de giros sin sentido y poco fundamentados.
Parece que los hacedores del film intentaron con un thriller psicológico, pero el resultado dista mucho del mínimo aceptado.
El único punto destacable de la película es la fotografía, si te gustan los ámbitos desérticos, el hielo y el silencio de la desolación; esta es tu película.
20 de marzo de 2011
La mirada artística y positiva.
Creo que es un intento de película. Un intento de documentar la realidad de los países pobres y los recursos “nobles” de sus habitantes por una vida más digna. Una muestra de contrastes, entre el peso de la cultura y el dinero.

La mirada cruda.
Una cinta lineal, sin demasiadas sorpresas, repleta de lugares comunes. Lenta, con pocos matices. Dejando el tibio mensaje que el sexo y el dinero conviven de igual manera, tanto en el hombre como en la mujer.
<< 1 2 3 4 5 >>