España España · Barcelona
Críticas de Xavi_B
17 de noviembre de 2022
Es una buena película, no cabe duda. Pero no una excelente película. El Prestigio de Nolan le dá mil vueltas, esa sí es una película de magia impresionante. Cuando ves la primera media hora piensas “estoy ante una película top”, pero luego va decayendo y decayendo y decayendo, hasta que el final vuelve a ser bueno. Con pocas películas he tenido dudas en calificarla como ésta, ya que técnicamente es muy buena, muy bien producida, pero el guión no tiene suficiente andadura, ni la película tiene suficiente ritmo para que te enganche. La interpretación de Norton, actor que me encanta, sobrevalorada a más no poder. Para nada hace un papelón como se dice. En definitiva, buena, pasable, pero con cierto aire de decepción, la verdad.
10 de diciembre de 2023
Pues eso, no perdáis el tiempo en ella. No existe persona más atraída por la ciencia ficción que yo, pero esta es una película completamente prescindible. Me pregunto donde está la trama, el guión, y un final mínimamente aceptable y sorprendente. Es una película sin final, con un final ideado por un niño de diez años, sin ninguna sorpresa, conclusión, ni nada por el estilo.

No la puedo catalogar como un bodrio, pero casi, está al límite del bodrio. Otra vez los críticos poniendo buenas notes a auténticos tostones, jamás lo entenderé.
12 de noviembre de 2022
Una de mis cinco películas favoritas de siempre. Lo tiene todo: guión, excelentes interpretaciones, historia, sentimientos, mensaje moral.. y música. Una de esas películas que recuerdas toda tu vida, y en las que es muy difícil contener la lágrima, sobretodo al final. Imperdible. Extraordinarios Hanks y Denzel Washington.
18 de septiembre de 2022
Si no fuera por lo que diré en el último párrafo le hubiera puesto un 8. Es una película entretenidísima, con un ritmo frenético, y filmada con la maestría y un estilo “Nolan” de profesionalidad bárbaro.

Si no le pongo buena nota es porqué no me gustan las películas con fallas de guión aunque sea en el mensaje que trasladan. Me explico: los dos protagonistas se mueven, ambos, por salvar (o honrar) la vida de sus hijos. Es lo que les motiva a todo lo que hacen (y la película lo enfoca como desde un punto de vista “ético”). Sin embargo, para hacerlo, para salvarlos, o para honrarlos, se van cargando a decenas de personas como si cada muerte de inocentes que hay en el camino tuviera la misma importancia de comprar una barra de pan. Van matando a todo el mundo sin problema, y sin embargo el guión representa que tienen fondo honesto porqué protegen a sus hijos. Lo siento, pero a mi esta metedura de pata no me ha entrado para nada ni me ha gustado desde el punto de vista moral, y por eso le casco un 5.
18 de marzo de 2022
Ciinema Paradiso ha sido la película de mi vida, aunque si soy honesto, cuando salí del cine de ver Interestelar pensé “Cinema Paradiso, lo siento pero has pasado a segunda posición”. Eso no quita que es una película que va directa en cada uno de sus planos a tu corazón. Maravillosa, encantadora, es imposible no llorar con ella.

Para acabarlo de redondear, la música de Ennio Morricone en esta película es para mi la música más sublime que se ha hecho jamás. La banda sonora de mi vida.

Para quien esté dudando en verla, que no pierda un minuto.