España España · PAMPLONA
Críticas de PEGASO
10 de mayo de 2010
Admirado Sr. Medem: esta es mi primera crítica personal a un director y porque no he encontrado correo electrónico personal a usted. Le admiro profundamente desde LOS AMANTES DEL CÍRCULO POLAR. Usted es uno de mis directores favoritos españoles y en general. Tengo toda su filmografía, aunque su cine me empezó a atraer realmente desde LOS AMANTES DEL CÍRCULO POLAR, la que considero una de mis películas favoritas y donde encontré mi admiración también por NAJWA NIMRI, a la cual me sorprendió ver brevemente en HABITACIÓN EN ROMA. LUCÍA Y EL SEXO sé que me gustó aunque tengo que volver a recordarla. CAÓTICA ANA sinceramente me fascinó, es muy triste ver tantas críticas negativas contra usted. Ahora estoy interesado en ver sus documentales producidos, también he visto los cortometrajes de sus dos hijas y me han encantado. Sobre Caótica Ana, brevemente, decir que salí del cine diciendo ES UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS QUE HE VISTO EN MI VIDA. Simplemente comentar que cada vez me guío menos por los erróneamente llamados críticos de cine que juzgan casi siempre a favor al cine clásico y nada al cine actual, rechazando todo cine arriesgado sobre sentimientos y más si hay algo de sexo añadido o alguna escena fuera de lo común, seguramente porque esos críticos tengan ya 80 años. Yo también he visto la película esa del señor de la bola de cristal CIUDADANO KANE y me pareció un bodrio. Pero respeto. A mí no me parece que lo de "rusita" fuera despectivo, ni que preguntar si la madre de Alba era lesbiana sea tópico, simplemente era parte del juego de complicidad de las dos chicas que la gente no ha querido apreciar. Y repito: SI NO TE GUSTA JULIO MEDEM O EL CINE ESPAÑOL, PARA QUE VAS?? A mí si me parece que la excelente banda sonora de JOCELYN POOK encaja en la película con creces, más aún me la compré antes de verla porque me fascinó en CAÓTICA ANA. Y eso de que no saben algunos los nombres de las protagonistas: eran ALBA y NATACHA.
11 de junio de 2011
Almodóvar sorprende con este primer gran drama centrado en un convento de monjas de lo más peculiares protagonizado por excelentes actrices con las que siempre se rodea, su única pega es que es un pelín demasiado larga.

Tenemos a CRISTINA SÁNCHEZ PASCUAL como Yolanda Bell; JULIETA SERRANO como la Abadesa Julia, maravillosa como siempre, como la madre superiora drogadicta, lesbiana y que nos regala ese grito desgarrador que pone final a la historia; MARISA PAREDES como Sor Estiércol y sus visiones provocadas por el ácido; MARY CARRILLO como la Marquesa; LINA CANALEJAS como Sor Víbora, que vive enamorada del sacerdote; MANUEL ZARZO como el Cura; CARMEN MAURA como Sor Perdida, espléndida con su tigre; y CHUS LAMPREAVE haciendo su debut formidable como hace siempre interpretando a Sor Rata de Callejón.

Como personajes secundarios, tenemos a LAURA CEPEDA como Lina; MARISA TEJADA como LOLA; EVA SIVA como Antonia divertida como siempre; CECILIA ROTH como Merche de nuevo con un papel menor; CONCHA GRÉGORI como Sofía; BERTA RIAZA como la Madre General; FLAVIA ZARZO como la Novicia; y MIGUEL MOLINA como el Hijo de la Foto
26 de septiembre de 2010
Pocas cosas me gustan de esta película. Para empezar, los créditos iniciales de la película son realmente desagradables con esas escenas gore. No recomendable para quien la va a ver comiendo o cenando. Como siempre, tenemos pequeñas apariciones de las chicas almodóvar de siempre de sus anteriores films: Carmen Maura (por supuesto), Chus Lampreave (lo mejor de la película), Julieta Serrano (estupenda como siempre haciendo de vieja cruel), Verónica Forqué (muy breve aparición pero muy divertida) y Eva Siva.
16 de junio de 2023
Como por algún motivo que desconozco dicen que mi crítica hace spoilers cuando apenas he mencionado nada de la trama puesto que apenas hay nada que contar, dejo mi reseña para la zona spoiler...
26 de junio de 2010
Y porque no se le puede poner un cero. Y eso después de ver la misma noche los primeros cortometrajes mudos de Andy Warhol que es para ahorcarse directamente. Lo único que me salvó la noche fueron los cortos de Bavo DeFurne, al menos uno de ellos se salvaba en color.