Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Críticas de capacitivo
26 de enero de 2009
La mayoría de nosotros conoceremos el juego del Cluedo, para quien no diré que se trata de un juego de mesa en el que se comete un asesinato y los participantes deben adivinar quien lo mató, con que arma y donde.

Bajo una idea bastante interesante y como amante del juego en mi infancia, al descubrir esta película, me vi atraído fuertemente por ella. Me parecía que si alguien se basaba en el Cluedo podría al menos crear un film que te mantuviera en tensión hasta el final. Nada más lejos de la realidad.

Transformaron el juego en una comedia de enredo, llena de situaciones "cómicas" forzadas y sin gracia, previsible y absurda en su forma de camelarnos que acaba siendo cansina y pesada. La actuaciones dan pena, en la que un sobreactuado Tim Curry es lo único destacable.

Película prescindible, en la que se cargan la idea original de un juego hecho para intrigar y no para hacer reír. Creo que me reí un par de veces por lo que le pongo un 2, sin posibilidad de revisión y lista para sentencia.
capacitivo
Los caballeros del zodíaco (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1986
7,1
36.461
Animación
18 de enero de 2009
Os juro que me encantaban "Los caballeros del Zodiaco", la adoraba, le tengo puesta buena nota en Filmaffinity, pero ahora con 26 años me dio por verla otra vez y es terriblemente insoportable.

Está muy bien hecha, en el apartado visual, pero el guión y la historia es para matar a alguien, se repiten tantas veces, estoy de los valores de la amistad,del morir por Atenea,de que a un santo no se le pueden hacer dos veces la misma técnica,que la isla de la muerte donde entrenó Ikki fue un infierno, de que si los caballeros deben defender la justicia y el bien, de ver como están apunto de morir y siempre pasa algo, de ver como unos miserables caballeros con una insignificantes armaduras de bronce derrotan a los de plata, a los de oro, a los dioses del norte, a todos sólo aumentando su cosmos porque sí y punto porque creen en la amistad y en la justicia, y así una y otra vez,una y otra vez. Un capítulo dura 15 minutos aproximadadamente de tiempo real, pues la mitad son recuerdos de cosas anteriores, o sea que por 7 minutos de nuevas escenas me trago otros 7 de recuerdos.

Y lo que me parece sangrante, sobran armaduras doradas ¡por que no las utilizan de una vez!si con las de bronce son la caña con las de oro sería increíble. ¡Por que no luchan los caballeros de oro que son buenos contra el sacerdote, en vez de ir los cuatro tontos que aun están aprendiendo!

No sé, decepción enorme, enormísima. No sé si seré capaz de verla terminar pero lo veo difícil y con mi nota en filmaffinity supongo que la dejaré como está.

De todas formas el más guay de los caballeros es el dragón aunque el cisne es más chulo que un 8, el más carismático el Fénix sin ninguna duda. Seiya es un pringado que vive del nombre y Andrómeda es un cagado, ¡¡para que te metes a santo si no te gusta pelear!!

PALABRA CLAVE: Decepcionante.

PD: Un 7, por los recuerdos que me proporciona al pensar en esta serie que tan feliz me hizo de pequeño y por lo bien dibujada que estaba para la época.
6 de mayo de 2010
Tras el fiasco de “Más negro que la noche”, donde Carlos Enrique Taboada se veía más interesado en mostrar los hermosos cuerpos de las protagonistas que en dirigir, al fin conseguí juntar las ganas suficientes para darle otra oportunidad a tan famoso director.

Ciertamente, el tono es muy diferente. Dedica tiempo a crear los personajes, siendo típicos pero no estúpidos, especialmente la niña. Además, los actores son decentes, muy de telenovela con sus miradas al infinito y sus gesticulaciones excesivas. El lugar elegido para el rodaje es ideal, una gran casa con un descuidado jardín, aunque el dueño sea millonario dinero para jardineros no tiene.

Desde un punto de vista técnico es correcta y la ingenua historia engancha lo justo para acabarla.

Película que no falla estrepitosamente en nada, pero que tampoco consigue emocionar hasta el tramo final, donde por primera vez, te sorprende. Porque he aquí el problema de la película, la previsibilidad. Nada te llama atención, parece que uno mismo ha escrito el guión y acabas pensando que no merece la pena.
26 de mayo de 2009
Pues nos encontramos ante una de esas pelis basadas en hechos reales y rodada como si fuera un documental para aumentar el realismo.
Se presupone realismo, lo consigue, pero la realidad no es tan emocionante como lo son las películas, la gente no tiende a luchar, a alzarse de heroísmo e intentar alcanzar metas imposibles. En el mundo real, la gente espera, las personas simplemente quieren ser rescatadas porque son conscientes que no están en una película y que si se echan a nadar lo único que harán será alejarse de la zona donde podrían ser rescatados.
Por lo tanto, el filme no tiene ritmo, no es vivaz, no aparecen tiburones blancos atacando como si tuvieran predefinido el ataque hasta morir, ni otros con escopetas o arpones en plan "Mobie Dick". Los tiburones son unos animales muy pacientes, primero observan, deambulan alrededor y no se arriesgan a ser heridos. Por lo que se dedican a girar alrededor de sus víctimas, esperando el momento adecuado, esperando que la víctima se agote. Luego dan un sólo mordisco, rápido y profundo, esperando que se desangre.
Es lento, unas veces se deciden atacar y otras no, quién sabe.

Se realizan demasiadas conjeturas y no me acabo de creer a los protagonistas, pero el realismo mostrado es algo increíble. Muchos se quejaran de la falta de ritmo, alabando cintas en donde la tensión sólo es creada mediante la banda sonora, pero ojo, en el mar no suena ninguna música, sólo el ruido del mar acompaña a los solitarios náufragos, nada más.

Buena peli donde las haya, no perfecta, no es "Tiburón" pero mucho más real.
26 de julio de 2009
Niño judío se esconde en aldea polaca, vale. Niño judío debe acostumbrarse a las tradiciones católicas para pasar inadvertido. Niño judío, conoce a pueblerinos polacos. Un cura, gran Dafoe, enseña a niños el evangelio, luego los niños se flipan. ¿Quieres ser Jesús? Ahhhh, que estaban en la segunda guerra mundial, que debemos darle protagonismo al niño asustadizo que ve muertos cuando está con Bruce Willis y su sexto sentido. Saquemos un par de alemanes y que uno de ellos diga que es judío, para cachondearse del nazi, que bien sabido es el gran sentido de humor que tienen. Sigamos hablando de Jesús, niño loco decide que debe morir por nosotros, que Jesús lo ha hecho, y los curas que esperen al apocalipsis, que tampoco hay que arriesgarse.

Todo ocurrió, tal como se esperaba desde una primera escena rodeada de cerdos hasta el "gran" final.

Nefasta y forzada hasta límites insospechados. Una más para el grupo de pelis sobre el nazismo, pero sin nada nuevo ni bueno.