Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Voto de capacitivo:
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico Serie de TV (1986-1989). 3 temporadas. 114 episodios. Popular serie de animación basada en un manga y anime que relata la historia de 5 míticos guerreros llamados "caballeros", que han adoptado varias constelaciones como símbolos guardianes. Fue emitida en la cadena televisiva TV Asahi desde Octubre de 1986 hasta Abril de 1989 en tres temporadas de 114 episodios. Inicialmente, la serie de televisión tenía planeadas 52 capítulos, pero su ... [+]
18 de enero de 2009
Os juro que me encantaban "Los caballeros del Zodiaco", la adoraba, le tengo puesta buena nota en Filmaffinity, pero ahora con 26 años me dio por verla otra vez y es terriblemente insoportable.

Está muy bien hecha, en el apartado visual, pero el guión y la historia es para matar a alguien, se repiten tantas veces, estoy de los valores de la amistad,del morir por Atenea,de que a un santo no se le pueden hacer dos veces la misma técnica,que la isla de la muerte donde entrenó Ikki fue un infierno, de que si los caballeros deben defender la justicia y el bien, de ver como están apunto de morir y siempre pasa algo, de ver como unos miserables caballeros con una insignificantes armaduras de bronce derrotan a los de plata, a los de oro, a los dioses del norte, a todos sólo aumentando su cosmos porque sí y punto porque creen en la amistad y en la justicia, y así una y otra vez,una y otra vez. Un capítulo dura 15 minutos aproximadadamente de tiempo real, pues la mitad son recuerdos de cosas anteriores, o sea que por 7 minutos de nuevas escenas me trago otros 7 de recuerdos.

Y lo que me parece sangrante, sobran armaduras doradas ¡por que no las utilizan de una vez!si con las de bronce son la caña con las de oro sería increíble. ¡Por que no luchan los caballeros de oro que son buenos contra el sacerdote, en vez de ir los cuatro tontos que aun están aprendiendo!

No sé, decepción enorme, enormísima. No sé si seré capaz de verla terminar pero lo veo difícil y con mi nota en filmaffinity supongo que la dejaré como está.

De todas formas el más guay de los caballeros es el dragón aunque el cisne es más chulo que un 8, el más carismático el Fénix sin ninguna duda. Seiya es un pringado que vive del nombre y Andrómeda es un cagado, ¡¡para que te metes a santo si no te gusta pelear!!

PALABRA CLAVE: Decepcionante.

PD: Un 7, por los recuerdos que me proporciona al pensar en esta serie que tan feliz me hizo de pequeño y por lo bien dibujada que estaba para la época.
capacitivo