España España · Madrid
Críticas de Alvaro
<< 1 20 30 34 35 36 37
30 de noviembre de 2023
Entretenido episodio de la serie que, sin embargo, parece bastante alejado de la idea original de 'Black Mirror'. Está claro que su creador Charlie Brooker quiere expandir ideas, pero lo cierto es que da la sensación de estar dando palos de ciego sobre por dónde quiere llevar una serie que ya guarda un gran legado, pero que le está costando demasiado generar nuevas ideas dentro del marco que le funcionó en sus inicios.

'Demon 79' recuerda a muchos otros productos, especialmente a la serie 'Death Note' con la que guarda grandes similitudes temáticas y formales, sin embargo es convincente por su trasfondo y su protagonista, pero también tiene grandes lagunas en los personajes secundarios y en un final que no tiene mucho sentido.
6 de junio de 2011
Pese a partir de un planteamiento atractivo, contar con unos espectaculares escenarios, un reparto de actores notable con nombres como Bill Murray o Tim Robbins y unos medios más que apreciables, 'City of Ember' no deja de ser una película de aventuras familiar bastante ramplona.

Con un guión excesivamente sencillo y en varias ocasiones torpe al no explicar con claridad la relación que hay entre personajes o cómo suceden situaciones inverosímiles (incluso en el contexto de ciencia-ficción en el que nos movemos), todo lucimiento que podía tener la cinta queda atrapado en una dirección poco ambiciosa y dubitativa en muchos aspectos. Gil Kenan no logra conectar con el espectador, aunque sus formas sean teóricamente correctas, pero su película y su argumento dejan una extraña sensación de vacío, de falta de planteamientos, de estar todo muy trillado y de querer agradar tanto a todos los públicos que al final se queda en nada, en algo muy superficial que solo reluce por encima. No tiene ningún tipo de fondo ni sentimiento.

La película cumple a marchas forzadas con su objetivo de entretener, porque sí, es entretenida en su sencillez. Pero no deja huella alguna de unos personajes que carecen de cualquier doblez y en una trama en la que todo es muy simple.

Los buenos actores con los que cuenta tratan de levantar con cierta dignidad a sus personajes, pero la verdad es que poco pueden hacer. Bill Murray, con todo lo que es este genial actor, aquí sinceramente parece un poco ridículo como alcalde de la ciudad de Ember. Tres cuartos de lo mismo le pasa al gran Tim Robbins, absorbido por un papel menor que no nos dice nada.

Solo destaca, dentro de lo posible, la protagonista Saoirse Ronan y su acompañante de aventuras, algo más plano, Harry Treadaway; mientras Martin Landau cumple en su también pequeño papel de veterano trabajador del subterráneo de la ciudad.

Y a todo esto, ¿de qué va 'City of Ember'? Basada en una interesante novela juvenil de Jeanne DuPrau, trata sobre un futuro post-apocalíptico en el que una ciudad subterránea llamada Ember sobrevive con escasos medios y muy poco conocimiento acerca de su propia naturaleza. Solo saben que necesitan la luz que les proporciona un gigantesco generador. Las cosas se complican cuando el generador empieza a fallar y la oscuridad se cierne sobre la pobre gente que puebla Ember.

Un punto de partida que daría para mil posibilidades, preguntas, tramas, sub-tramas, personajes interesantes y demás... se resuelve en un muy limitado entramado en el que apenas se explica nada, en el que las cosas pasan porque sí, en el que apenas conocemos a los personajes ni se transmite ningún tipo de emoción.

Termino en "spoiler" por falta de espacio, pero no desvelo nada del argumento.
Rock el Valiente
Japón1963
6,1
Animación
4 de junio de 2011
Anime japonés primerizo, que solo destaca por una buena animación para la época. El argumento, adaptación libre de un suceso real en el que un grupo de samurais se rebelaron contra un tirano shogun (una especie de jefe militar nombrado por el emperador), carece de total interés en su desarrollo protagonizado por un grupo de animales sin carisma alguno empezando por el protagonista principal Rock, un pequeño perro dispuesto a vengar la muerte de su madre a manos de un malvado tigre.

Todo es excesivamente convencional y tópico. Los personajes son planos (el bueno es muy bueno, los malos son muy malos) y no se plantean absolutamente nada. La primera hora de metraje (lo que es decir 3/4 partes de la película) es insustancial y solo los cerca de 20 minutos restantes hasta el final la obra cobra cierto interés (limitado) por unas logradas secuencias de acción, también alargadas en exceso.

Me da la impresión de que había muy poco que contar, es un argumento que no daría ni para un corto de 10 minutos, la verdad. Todo teniendo en cuenta la época y el momento en qué se realizó, no es disculpable puesto que se han hecho películas mejor argumentadas y desarrolladas en los años 60 donde empezaba a tomar forma la animación en Japón.

Tampoco hay una trama de la que se puedan sacar demasiadas conclusiones más allá del manido "la unión hace la fuerza", pero cuando ni personajes ni argumento atrapan tu interés es difícil transmitir nada. Solamente destaca lo dicho, un buen trabajo técnico en la animación.

Será recordado solo por los grandes nombres que estuvieron detrás de este film, siendo una historia original del llamado "Dios" del manga Osamu Tezuka (creador y precursor de gran parte de las señas de identidad inconfundibles del manga y el anime japonés); y también por ser la película en la cual debutó en labores menores de animación el, a la postre, director japonés más reconocido del mundo Hayao Miyazaki, director de 'El viaje de Chihiro', 'La Princesa Mononoke', 'Ponyo en el acantilado', 'Mi vecino Totoro' y tantas otras obras clave de la historia del cine animado.

Uno de los clásicos más flojos de Toei, solo para ver con curiosidad por los inicios del anime y poco más. Quizás a los niños pequeños poco exigentes les atraiga por el envoltorio.
Alvaro
La Mesías (Miniserie de TV)
Miniserie
España2023
7,6
10.920
Los Javis (Creador), Javier Ambrossi (Creador) ...
7 de diciembre de 2023
Magnífica serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi, todo un cóctel de emociones perfectamente contadas, a veces tan real, a veces tan poco convencional… Traumas, maltrato psicológico, locura, la familia, la infancia, la religión… Tantos temas cercanos y conflictivos tratados de forma interesante, con unos personajes tan logrados, que será difícil olvidar la historia de Enric, Irene, Montserrat y el resto.

La serie es tensa e inquietante de principio a fin, como si las mentes torturadas de los protagonistas traspasaran la pantalla. Son los planos, es la música, son los saltos temporales, es la ambientación, son las ideas visuales *… El conjunto es una maravilla.

Aunque 'La Mesías' no es perfecta. Como muchos apuntan, el episodio final es bastante decepcionante, pero no empaña todo el viaje que propone la serie.

Una serie para sufrir y disfrutar a partes iguales. Un trabajo notable. A mí me deja una sensación triste y melancólica, porque…
2 de diciembre de 2023
En mi opinión, Hitchcock no logra con 'Encadenados' una de sus mejores películas en su extensa filmografía. Es un producto muy de su época, rodada recién terminada la Segunda Guerra Mundial, y que hay que entenderla como tal. Pero, aún así, el buen trabajo de Ingrid Bergman, Cary Grant y Claude Rains no termina de ser compensado con una historia que es irregular y no siempre interesante, a la que le cuesta bastante arrancar (por momentos es aburrida) y tiene algunos agujeros en su guion difícilmente explicables para ayudar a la coherencia interna de la trama.

El tenso final eleva el conjunto, así como las chispas de capacidad técnica que aporta Hitchcock en momentos puntuales. Para mí, bien sin más.
<< 1 20 30 34 35 36 37