España España · Madrid
Voto de Alvaro:
Serie de TV. Drama. Thriller Miniserie de TV (2023). 7 episodios. El vídeo viral de un grupo musical de pop cristiano, compuesto por varias hermanas, impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2023
Magnífica serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi, todo un cóctel de emociones perfectamente contadas, a veces tan real, a veces tan poco convencional… Traumas, maltrato psicológico, locura, la familia, la infancia, la religión… Tantos temas cercanos y conflictivos tratados de forma interesante, con unos personajes tan logrados, que será difícil olvidar la historia de Enric, Irene, Montserrat y el resto.

La serie es tensa e inquietante de principio a fin, como si las mentes torturadas de los protagonistas traspasaran la pantalla. Son los planos, es la música, son los saltos temporales, es la ambientación, son las ideas visuales *… El conjunto es una maravilla.

Aunque 'La Mesías' no es perfecta. Como muchos apuntan, el episodio final es bastante decepcionante, pero no empaña todo el viaje que propone la serie.

Una serie para sufrir y disfrutar a partes iguales. Un trabajo notable. A mí me deja una sensación triste y melancólica, porque…
Alvaro