España España · PALENCIA
Críticas de ANTOINE
<< 1 20 30 33 34 35 36
2 de agosto de 2005
Típica comedia made in USA, que resulta entretenida o interesante desde el principio hasta el final. El protagonista, un simpático y honrado ciudadano que tiene un gran parecido físico con el Presidente de la nación - poco honesto y muy desatento con su mujer- se ve obligado a sustituírle como "doble", a título tamporal inicialmente, pero por más tiempo cuando aquél enferma gravemente. Mientras dura la equívoca situación se gana el afecto de los ciudadanos y el amor de la mujer del Presidente, a la que éste no hacía ningún caso. Al protagonista se le complican las cosas al final, pero el triunfo de la honradez como obligada moraleja, funciona una vez más. Para pasar un rato agradable, que no es poca cosa.
1 de agosto de 2005
PAUL NEWMAN encarna en esta película al legendario héroe del oeste americano, pero... excesivo en su papel de hombre duro y tierno a la vez, pillo y violento en muchas ocasiones, bondadoso en otras, romántico al rudo estilo. Una Ava Gardner en sus últimos destellos de belleza demuestra que todavía puede ser objeto de deseo (platónico, al menos), en tanto que otra belleza más actual (la Bisset) tiene que representar el modesto y sacrificado papel de esposa-objeto. En la segunda parte de la historia (que para mi gusto, es la más endeble) la propia Bisset se une al padre (Paul Newman) para consumar una hiperbólica venganza y, desde luego, desaparece el buen humor que reina en la primera mitad. Película, en fin, solo interesante o entretenida, pero a la que un soberbio director y unos actores de primera fila podían haber sacado mejor partido.
1 de agosto de 2005
Hay mucha gente que no quiere ver cine "cinco estrellas" cuando el tema incluya la violencia o el sexo salvaje, o cuando sea un drama que deja el alma encogida. Para los amante de la comedia amable, del cine como simple y agradable pasatiempo, Doc Hollywood es una película que cumple los requisitos mínimos: simpática -sin estridencias- y romántica, sin almíbar.
Vale la pena verla.
23 de junio de 2005
Al ver la película, me llevé la decepción de los que, no siendo críticos cualificados del séptimo arte, no coinciden con los profesionales que tan elogiosamente la comentan. A mi modesto parecer la historia no parece verosímil, por más que en un Japón que apenas conocemos pueden existir aún samurais y mafiosos como los que desfilan en este producto de SydneyPollack. Robert Mitchum actúa como los héroes americanos de las últimas décadas, con perfiles más humanos que los clásicos del Oeste, pero excediéndose en su papel de paladín de la amistad, y de la eterna lealtad a la mujer amada. Y además, mucha y desagradable violencia. Me quedo en que es una película simplemente "pasable", pero no desde luego sorprendente.
23 de junio de 2005
Como muchísima gente, antes de ver "Mar Adentro" creí que iba a paladear un exquisito producto de la cinematografía española, pues las críticas que había leído anteriormente así lo consideraban. Admito que sí que es una buena película, pero nada del otro mundo. Demasiada sensiblería, poca profundidad. Lástima, porque al tema (muy conocido, debido al eco que despertó la historia real) se le podía haber sacado mejor partido. No creo, por tanto, que tuviera méritos bastantes como para ganar un Oscar.
<< 1 20 30 33 34 35 36