España España · PALENCIA
Voto de ANTOINE:
Western. Comedia A finales del siglo XIX, en Texas, el río Pecos marcaba los límites entre la civilización y el comienzo del salvaje Oeste. En una pequeña población, los ciudadanos están a punto de ahorcar a Roy Bean, un forajido ladrón de bancos, pero una joven mexicana le salva la vida. Roy entonces se autonombrará juez, impartiendo su propia justicia. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2005
PAUL NEWMAN encarna en esta película al legendario héroe del oeste americano, pero... excesivo en su papel de hombre duro y tierno a la vez, pillo y violento en muchas ocasiones, bondadoso en otras, romántico al rudo estilo. Una Ava Gardner en sus últimos destellos de belleza demuestra que todavía puede ser objeto de deseo (platónico, al menos), en tanto que otra belleza más actual (la Bisset) tiene que representar el modesto y sacrificado papel de esposa-objeto. En la segunda parte de la historia (que para mi gusto, es la más endeble) la propia Bisset se une al padre (Paul Newman) para consumar una hiperbólica venganza y, desde luego, desaparece el buen humor que reina en la primera mitad. Película, en fin, solo interesante o entretenida, pero a la que un soberbio director y unos actores de primera fila podían haber sacado mejor partido.
ANTOINE