Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Críticas de FOR8NER
Críticas 1.751
17 de mayo de 2015
Antes de nada, si quieres una buena película de francotiradores echa un ojo a "Enemigo a las puertas" (2001).

Lo único pasable es que está bien hecha, el resto algo aburrido para los que no somos patriotas americanos.
"Argo", "En tierra hostil" son obras que si te gustaron, esta te apasionara. Militar que primero es militar y luego persona, la patria lo primero, etc... y dos horas anda más eh.
Un bebé de plástico, un Cooper que no entiendo que se le considere buen actor y los moros son malos y sanguinarios. Guantánamo es una palabra élfica supongo...

Poco más que decir de otra obra echa por y para los americanos de bandera colgada en su casa.
15 de marzo de 2015
Vaya coña marinera.

Prostitutas, drogas, chulos y disparos. Así de original.
Todo esto sin que pase nada interesante y con unas actuaciones dignas de Razzie a perpetuidad.

Siendo lo mejor la portada, no ocurre nada interesante, impactante o excitante. La pareja protagonista son muy guapas pero todo resulta tan aburrido que solo puedes pensar en el papel de Viva Bianca en Spartacus.
El personaje de Hanna es lamentable. Su objetivo es ganar dinero para unas patatas de McDonalds (no es una broma).

Poco más que decir de esta cosa que prometía mucho y se queda en nada.
30 de septiembre de 2014
Y esta frase del gran humorista Goyo Jiménez me sirve para explicar como se plantearon hacer, extremadamente mal, esta película. Cambiaré nazis por góticos.

Los hijos de la noche. Todos vestidos de negro preferiblemente cuero o látex. Escuchan música muy ruidosa y llevan calaveras siempre que pueden. Marilyn Manson es su líder. Se pintan los ojos tanto hombres como mujeres. Adoran a la muerte.

Obviamente este conjunto de tópicos tendrán cosas en común con todos los góticos del mundo. pero si lo eres o no, entiendes que esta cultura urbana es algo más. En la película ves tópicos sin más pero encima horriblemente rodada. No resulta ni siquiera entretenida.
El punto extra es porque el punto de partida era bueno pero...solo mira la película, tú, informático con gafas, granos y sobrepeso.
7 de septiembre de 2014
Lo primero con lo que me quedo de esta obra es algo muy de agradecer. Pese a que nos vendan películas "intimistas", "intelectuales" o "independientes", casi siempre me queda la sensación que toman al espectador como "IN-becil".
El cine tiene que transmitir, llegar a las personas que lo ven, y en esta película brilla las risas o los besos por encima del mundo del cine. Pasemos a la película en sí.

Es una película tierna y delicada en el mensaje pero no en las formas. En algunos momentos parece que se fuerza de forma descarada en remarcar lo emotivo.
La primera parte, cuando Totó es pequeño resulta pasable pero en su adolescencia queda un vacío enorme. Su trabajo en el cine compaginado con su vida es bastante plano, sumado a la historia de amor y el servicio militar que están a la misma (baja y plana) altura.
El retorno al pueblo con un Totó adulto es extremadamente emotiva ya que suma no solo unas escenas directas y claras, si no que se une la excelente banda sonora con un final apoteósico.

En conjunto una interesante película que le pierden las formas. Tomatore, ya lo tenias bien hecho con su sencillez pero lo has cargado más que la fiambrera de Danny Devito.
23 de agosto de 2012
Lo es. De aquello "segundas partes nunca fueron buenas".
Analizando... ... ...

Malo: Terminator líquido casi indestructible.
Bueno: Terminator "old school" tamaño armario ropero.
Guión: Excelente y coherente de principio a fin.
Acción: Dinámica y sorprendente que además ha envejecido a la perfección.
Traducción: El primer ejemplo de un buen cambio en la traducción. "Sayonara baby", para los de habla hispana es mejor que "Hasta la vista,baby".

Finalizando análisis... ... ...

Un clásico del género que se puede ver varias veces y disfrutar como un niño. IMPRESCINDIBLE.

Y si no te gusta Chuarche te dirá...analizar... seleccionar... objetivo localizado:destruir.