España España · Santiago de Compostela
Críticas de The Big Dipper
<< 1 10 20 29 30 31 32
14 de noviembre de 2011
La película no es mala, pero es de esas historias en las que te preguntas, ¿y a mí qué? Quiero decir, que a nivel técnico es una buena película, con un legendario director y con unos actores no menos importantes, y todos ellos lo vuelven a demostrar en "The Horsemen". Sin embargo es de esos argumentos un poco particulares. La verdad es que las pocas películas ambientadas en Afganistán que conozco no son gran cosa, de Rambo III mejor no comentar nada. No es por despreciar a este país pero, ¿no tiene nada más atractivo que ofrecer para realizar una película que un juego salvaje de lucha por un carnero descabezado y carreras de caballos? Ya no se trata ni siquiera de una película exótica, sino de lo siguiente, de una rareza. Podríamos hablar de las muchas cintas ambientadas en la India colonial, verdaderamente exóticas, pero es que de Afganistán parece que no hay mucho más que mostrar, ni siquiera hay vegetación, es toda una tierra árida y llana, con algunas montañas enormes por el medio y habitada por nómadas (que ni siquiera por animales salvajes, excepto las dichosas cabras). La película tampoco aburre, pero repito que naufraga en su argumento, que se ve reflejado en un guión que no da para más (a pesar de ser un guión de Dalton Trumbo), pero cuando no hay de donde rascar... A pesar de todo ello insisto en que es una película interesante para los que gusten de las películas de aventuras, en lo que respecta al apartado técnico y a la ambientación, así como a las actuaciones de Palance y Omar Sharif, no se desmerece.
20 de noviembre de 2006
Espectacular película de Stanley Kubrick. Extraordinaria ambientación, atmósfera, vestuario. El impacto visual que te produce esta película es insuperable. El único pero es que se trata de una película aburrida y demasiado larga. Sin embargo la balanza se inclina del lado de imprescindibilidad de su visionado. Las relaciones entre Barry Lyndon con su mujer y su hijastro son la clave de la película. La escena del duelo (no voy a decir nada más), es maestra. Imprescindible e irremediablemente inolvidable.
15 de septiembre de 2006
Película muy aburrida, llena de tópicos, continuamente previsible y carente de interés durante toda su visión. Ni Val Guest, ni Peter Cushing consiguen darle algo de dignidad a este film, en el que la idea de Yeti que se nos presenta (elemento central de la película) no es nada creíble (una especie de mezcla entre pseudociencia y tópicos utilizados para películas de extraterrestes). Película prescindible.
25 de septiembre de 2006
Pensaba que estaba viendo una película documental reivindicativa al estilo de Mar Adentro (aunque una reivindicación siempre sea más que respetable). A mí me pareció un argumento más que visto. No le he encontrado el interés por ningún lado.
24 de septiembre de 2006
Demasiado violenta para mi gusto, pura negatividad y un caos de película que te impacta la primera vez que la ves pero que no te deja ganas de volver a verla. No sirve ni como enseñanza de lo que no se debe hacer, no deja ningún mensaje positivo, lo unico de interesante que tiene este film es paradójicamente la descarga de adrenalina y su particularidad. Interesante.
<< 1 10 20 29 30 31 32