España España · Barcelona
Críticas de carles
18 de junio de 2009
Buena producción de Tom Hanks basada en la inocencia de un niño que no cree en Papá Noel.

Es emocionante verla en navidad, te da ese espíritu navideño de cuando eres un niño.

En la aventura iran al Polo Norte para ver a Santa Claus.

Todos trataran de que el niño crea en él.

Sin embargo, cosas de niños.

Lo mejor: Tienes que verla en Navidad, es muy mágica y divertida.

Lo peor: Cuando ya sabes eso de..., no es lo mismo.
Alguna escena ralla un poco.

Es mágica y sensacional.
3 de septiembre de 2014
En las películas muchas veces suele pasar aquello de "segundas partes nunca fueron buenas".
En las series parece ser al contrario, que segundas temporadas superan a la primera.
Homeland es uno de los ejemplos mas significativos.

La historia parte de que un soldado (Brody) que fue enviado hace años a una guerra fue secuestrado y regresa a casa, pero ahora tiene pensamientos distintos. Una mujer de la CIA (Carrie) cree que le han lavado el cerebro para que cometa un atentado y le quiere investigar.

Bajo esta premisa empieza la serie. Esta primera temporada no es mala, pero tampoco es una maravilla, simplemente la vas siguiendo con mas o menos interés. Es interesante pero le faltó algo de chispa, no acababa de ser emocionante hasta los últimos 3 capítulos. Aun así, al final de esta quería ver como continuaba la historia.

Y menos mal que lo hice. Buena parte de mi nota se la doy a la segunda temporada, muy superior en todo a la primera.
Solo con 3 capítulos de esta ya estaba mas intrigado y enganchado que con 8 de la anterior. La historia fluye mejor, los personajes actuan de otra forma mas interesante, hay mas acción, escenas mas imprevistas.

Carrie está muy desequilibrada mentalmente y a la vez parece ser la mas lúcida de la CIA. Brody parece bueno y malo a la vez (no cuento mas). Saul hace un papel correcto. El resto de secundarios hacen bien su papel, la única que se me hace cargante es la hija de Brody con sus respectivos amoríos, podrían darle menos importancia a eso, aunque claro, también es algo clave en la trama.

Ahora antes de que empiece la cuarta temporada me estoy viendo la tercera, bastante inferior a la segunda de momento, no está tan mal como dicen algunos pero parece que le falta algo de empuje. Ya veremos.

La recomiendo, pero ya os digo, si no fuera por la temporada 2 seguramente le ponía un 6 o como mucho un 7.
7 de abril de 2014
Vais a flipar. Meses antes de los oscar sabía que 12 años de esclavitud iba a ganar. Alucinante, ¿eh?
¿Seré adivino? Tal vez.
O tal vez es que todo el mundo se lo imaginaba...

Nunca me ha gustado mucho la elección que tiene Estados Unidos para los oscar.
Siempre ganan películas que en mi opinión me han dejado bastante indiferentes.
Es como una tradición ya.

La guinda la ponen las películas patrióticas o que tratan sobre temas como este, la esclavitud.
Huele un poco que películas con esos temas siempre tengan tan buenas críticas.
Esta película es solo un ejemplo mas de sobrevaloración.

"5 estrellas", "brillante y brutal", "desgarradora",...
Me parece muy exagerado todo lo que dicen.
Yo no se que peli vieron ellos, pero la que vi yo no era desgarradora ni brillante.

La película es muy plana. Los actores son buenos, de hecho es lo único que hace que le de el aprobado, pero suceden pocas cosas, el ritmo es lento, el director no tiene tramas secundarias interesantes para contar, todo se hace repetitivo,..
Y sobretodo, no recuerdo escenas que me pusieran la piel de gallina, que creo que es la principal función que tienen estas películas.
Vamos, que me pasé las dos horas con la misma cara, nada de lo que sucedía me importaba realmente, admiraba el trabajo de los actores (Fassbender como siempre genial) pero iba mirando el reloj y bostecé un par de veces.
Sinceramente no la recomiendo. No por nada violento, que creo que es una película fácil de ver, sino porque le falta alma y a mi me gusta recomendar cosas que tengan, como mínimo, un poco de interés. Pero aquí no hay mucho de eso.
30 de marzo de 2013
Iré al grano:
Scary Movie es una película estúpida.
Pero el humor es muy subjetivo, y a veces lo estúpido tiene gracia, que en mi opinión, este es el caso.
Esta película marcó un antes y un después en el cine, ya que todas las de subgénero movie que vinieron después intentaron parecerse, y la única que lo consiguió más fue su propia secuela.
No penséis en otras movie que hayáis visto, como Disaster " o Epic ", ya que son pura bazofia.
Aquí al menos la parodia a Scream tenia sus momentos, y, que diablos, te reías.
Era algo tan estúpido e incomprensible que nunca antes se había visto, pero en mi opinión no es una mala película, es la mejor de este género chorra.
Las interpretaciones son horribles y las conversaciones de tonto, pero no busques mas, simplemente ríe. Mas divertida si has visto Scream (la original). Cuando comparas las escenas te parece mas chistoso.

Lo mejor: Que creara el género que se toma tan poco en serio a sí mismo y que es la pionera y a la vez la mejor "Movie".
Lo peor: Que muchos la cataloguen de mala porque lo es, pero ahí reside la gracia precisamente.
14 de septiembre de 2009
Pues sí, para ser de Dreamworks me sentí un tanto decepcionado con esta pasable película.

Dreamworks me ha hecho reír como un loco con las 3 películas, obras maestras las 3, de Shrek. Madagascar también es divertidísima.
En cambio esta es mucho más floja.
Sí, tiene alguna cosa que hace gracia y es original la vida en el fondo del mar, pero ralla un poco, le falta humor, un mejor guión y el doblaje al Español es sinceramente, penoso, sobretodo el del protagonista.
Se hace un poco larga y cansa a mitad de película.
Un poco decepcionante.

Lo mejor: Los momentos graciosos y su originalidad.

Lo peor: Que se hace un poco larga, es un humor más flojo que otras y el doblaje al Español es bastante penoso.

Entretenida y graciosilla aunque un poco rallante.

Para verla un rato en el sofá está bien,...