Críticas de Jorge Raimondo Sosa
7 de julio de 2014
Nos encontramos frente a un relato totalmente conmovedor. Debo confesar que derramé lágrimas solitarias durante la película, pero durante los últimos 15 minutos no podía evitar incluso hacer ruido al llorar. Me refiero a que me encontraba desconsolado con la desgarradora historia.

A quienes la acusan de no tratar nada original, y de ser un cliché, déjenme decirles que se equivocan. Observamos, a lo largo de la película, una actitud de la protagonista frente a la muerte que no es para nada convencional, aceptándola de una forma más natural y hasta rebelde. [VER SPOILER]
Las actuaciones son muy buenas, sobre todo la de Dakota, de quien no esperaba menos.
La fotografía de la película es espectacular. Todo esto combinado con una bella banda sonora y, ¡listo! Una obra maestra.

Porque me ha hecho llorar mares, por las actuaciones, porque no hay más difícil que el buen drama, por las imágenes, por la banda sonora, por los personajes, mi puntuación es un 10.
8 de febrero de 2020
Voy a comenzar esta crítica aclarando que no he leído ninguno de los libros que inspiraron esta serie, ni he visto ninguna otra adaptación de las novelas. Sólo juzgaré lo que vi, lo que percibí y lo que me hizo sentir.
Ahora sí: La pequeña Anne, una huérfana que ha tenido una vida bastante desdichada, es adoptada por dos adultos mayores, hermanos entre sí, que viven y trabajan su propia granja: Green Gables.

La construcción del personaje de Anne, y de varios de los que la rodean, es un tanto atemporal. Sin embargo, resulta sumamente inspiradora. Feminista, justiciera, inocente, amable y desprejuiciada. Virtudes que, poco a poco, logra contagiar en muchos de los otros personajes.

La serie, con una hermosa fotografía, excelente ambientación y actuaciones, se deja ver muy bien. Y poco a poco logra encantarnos con la trágica pero, a su manera, mágica vida de esta niña, que luego se convertirá en adolescente, y por último, en una joven adulta.

Seguiré en la zona de spoiler para evitar incurrir en ninguno.
31 de diciembre de 2017
Me dispuse a ver esta película, luego de ver "Coco" (2017), ya que he leído en varios sitios web en los que se acursa a esta de ser una copia de "The Book of LIfe". Pese a que ambos tocan la temática de la festividad de "El Día de los Muertos", y algún que otro elemento como la pasión del protagonista por la música y (VER SPOILER 1), no hay mucho más en común entre estas dos.
Mientras Coco trata sobre el valor de la familia, El Libro de la Vida es una historia de amor recontra obvia, cuyo final podés anticipar tan sólo viendo el trailer.

Dicho esto, no he podido evitar ver elementos tomados por El Libro de la Vida de otras obras, algunas literarias, otras cinematográficas, de existencia anterior: La Ilíada, Titanic, el mito de Orfeo y Eurídice, la Bella Durmiente, el mito del Laberinto del Minotauro, Mulan, El Señor de los Anillos, e incluso Harry Potter. Si prestan atención, se van a dar cuenta. Las de Titanic, la Bella Durmiente y mito el Laberinto del Minotauro son por demás de obvias y ni siquiera merecen explicación, las demás, en SPOILER 2.

En fin, las animaciones no son tan buenas, la historia es simplona y demasiado obvia.

4/10
20 de noviembre de 2017
Qué les puedo decir. La película tiene varios fallos argumentales, y carece de un nudo central real. No queda claro si el centro es la relación entre Tyler y Ally, entre Ally y su padre, entre Tyler y el suyo... Hay algunas minitramas divergentes, como el tema de Caroline (que nunca queda del todo claro qué viene a ser exactamente). Y [VER SPOILER]. La mayoría de los actores bien, salvo por Robert Pattinson, cuyas carencias actorales y dificultad para mostrar emociones se quedan bien en claro (por cierto, fue nominado como peor actor en los Razzies por este papel). Banal, un tanto aburrida.
4.5/10.
21 de junio de 2015
The Lazarus Effect consta de dos películas: la primer mitad una de sify y la segunda una de terror sobrenatural. El problema está en que las dos son muy malas.
Durante la primer mitad de la película todo se encamina como un experimento científico que salió mal o se les fue de las malos, al mejor estilo de "El Hombre Sin Sombra". Pero ya pasada la mitad de la cinta, sin darnos cuenta, nos encontramos viendo una remake de "Carrie".
Además de varios errores e incongruencias, como si no fuera demasiado, el filme tiene unos efectos especiales bastante cutres. Todo esto sumado a que las actuaciones tampoco son un deleite, dan por resultado un espectáculo muy poco plausible.

Nota: 3 (sólo porque he visto peores).

Últimas películas visitadas
    Goofy: California o revienta (C)
    1945
    Jack Kinney