Voto de Jorge Raimondo Sosa:
Animación. Comedia. Fantástico. Musical La película cuenta el viaje de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. Antes de escoger el camino que seguirá, emprende una aventura recorriendo tres mundos fantásticos, donde tendrá que superar sus peores miedos. Producida por Guillermo del Toro. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2017
Me dispuse a ver esta película, luego de ver "Coco" (2017), ya que he leído en varios sitios web en los que se acursa a esta de ser una copia de "The Book of LIfe". Pese a que ambos tocan la temática de la festividad de "El Día de los Muertos", y algún que otro elemento como la pasión del protagonista por la música y (VER SPOILER 1), no hay mucho más en común entre estas dos.
Mientras Coco trata sobre el valor de la familia, El Libro de la Vida es una historia de amor recontra obvia, cuyo final podés anticipar tan sólo viendo el trailer.

Dicho esto, no he podido evitar ver elementos tomados por El Libro de la Vida de otras obras, algunas literarias, otras cinematográficas, de existencia anterior: La Ilíada, Titanic, el mito de Orfeo y Eurídice, la Bella Durmiente, el mito del Laberinto del Minotauro, Mulan, El Señor de los Anillos, e incluso Harry Potter. Si prestan atención, se van a dar cuenta. Las de Titanic, la Bella Durmiente y mito el Laberinto del Minotauro son por demás de obvias y ni siquiera merecen explicación, las demás, en SPOILER 2.

En fin, las animaciones no son tan buenas, la historia es simplona y demasiado obvia.

4/10
Jorge Raimondo Sosa