España España · Santa Coloma de Gramenet
Críticas de Bill Paxton
3 de marzo de 2017
Taboo trata sobre la historia de James Delaney, un hijo desaparecido que vuelve tras 10 años para reclamar la herencia que ha dejado su padre, unas tierras en el estrecho de Nutka que son vitales para la guerra entre Estados Unidos y el Reino Unido. Y ya está, esa es la trama para toda la primera temporada de Taboo... ¿Os parece u os ha parecido interesante? A mí no. Lo argumento.

La producción es increíble, el ambiente es perfecto, vestuario, fotografía... todo a la altura de una gran producción. El problema de Taboo es que su trama no es interesante. Algunos dirán que es lenta, pero para mí no es un termino acertado para definir Taboo. Lenta no es sinónimo de aburrida. Una serie puede ser lenta y a la vez muy interesante, siempre y cuando tenga grandes personajes y disfrutes del desarrollo de estos. Taboo no desarrolla nada, da vueltas a temas absurdos y los que parecen interesantes te los desarrollan con cuenta gotas. Los personajes son muy planos porque tampoco los desarrollan demasiado, incluso hay algunos que parecen que están introducidos con calzador, como la mujer del padre de Delaney. Tom Hardy hace lo que puede, pero por mucho que gruña y ponga caras de malote, no le va a dar más personalidad al personaje, porque eso se gana desde el guión. El pobre James Delaney se pasa la temporada soñando y teniendo alucinaciones extrañas. De vez en cuando podemos verle rindiéndole culto a algo, ya sea rezando o haciendo rituales, pero obviamente no sabemos a qué, porque esa trama no la desarrollan en absoluto, y en teoría, viendo los trailes, era uno de los puntos fuertes de la serie.. Oona Chaplin está totalmente desaprovechada y su trama es una de las más absurdas y de las que menos aportan a la serie, porque no se explayan en ella y cuando lo hacen, lo hacen mal, y eso provoca que su personaje y el del marido sean cuando menos, tediosos. Ningún personaje me ha gustado especialmente, pero si tengo que escoger a uno escojo al científico.

Me siento decepcionado con Taboo... Creía que iba a ser una de las mejores series del 2017 y, aunque acaba de empezar el año, dudo ni si quiera que entre en un top 20.
26 de enero de 2015
Halt and Catch Fire consigue tener un ritmo ágil y fluido que te atrapa y no te aburre en ningún instante. Sus diálogos son muy fluidos e interesantes y sus personajes están magníficamente interpretados. Las continuas referencias a las grandes compañías de Software y Hardware que ahora son grandes multinacionales junto con la visión de los primeros pasos de la evolución de los PC's y los Sistemas Operativos que tenemos hoy en día, hará que los amantes de este mundillo queden prendados al instante.

Uno de los mejores estrenos del 2014 (sino el mejor) y una magnifica primera temporada.
30 de septiembre de 2023
Qué gran sorpresa me he llevado con Flora y su hijo Max. Me la puse sin muchas pretensiones, simplemente porque era corta y salía el bueno de Joseph Gordon-Levitt. Y la verdad, hacía tiempo que no veía una película con tanta alma y corazón.

La película gira en torno a Flora, una madre precoz y arrepentida, que está divorciada y es la viva imagen de una choni pero irlandesa, que mantiene como puede a su problemático hijo adolescente. Los dos se llevan a matar y ambos tienen motivos para odiarse mutuamente, pero un día Flora encuentra una guitarra acústica que lo cambiará todo. La premisa puede parecer chorra pero John Carney consigue hacer una película muy humana y con la música como elemento central, que hará que Flora se replantee su vida y consiga entender un poco a su hijo.

Lo mejor de la película diría que son sus personajes, con mucha alma por lo grises que son y las muchas taras que tienen. Flora, que está interpretada por Eve Hewson, y que está magnifica haciendo de una Flora que tranquilamente podrías encontrar en la vida real. Con un humor muy acido y duro en ocasiones, sobretodo por la relación que tiene con su hijo, pero que se acaba ganando tu simpatía y cariño. El bueno de Joseph Gordon-Levitt también está genial, interpretando a un musico fracasado que ha acabado dando cursos de guitarra por internet. Un personaje muy entrañable y con mucho trasfondo. Por qué no te vemos más por Hollywood Joseph?

Como Película musical me ha parecido genial, tiene temas muy buenos, sobre todo ese High Life del final que seguramente estaré tarareando durante varias semanas.

Living the high life... larara the high life...
17 de febrero de 2016
Richie Finestra (Bobby Cannavale), dueño de la discográfica American Century, se enfrenta a la decisión de vender la compañía o quebrar. Eso le provoca muchos quebraderos de cabeza a Richie, que lo único que quiere es vender y estar con su familia, o eso cree Devon (Olivia Wilde), su mujer, que le preocupa la idea de que Richie haya vuelto a consumir drogas. Mientras tanto, en la compañía, los cazatalentos no saben qué buscar para renovar un sello discográfico que se está muriendo por estar repleto de viejas glorias y subsiste del éxito de su mejor grupo, Led Zeppelin. La ambiciosa asistente Jamie Vine (Juno Temple), con el permiso de Richie, va tras un grupo que podría cambiar la situación de la discográfica.

El piloto dura casi dos horas y se me han pasado rapidísimas, al ritmo de su magnifica banda sonora y un gran reparto, el vestuario es perfecto y las calles de Nueva York están muy bien recreadas en los 70. Si se le puede poner una pega, para mí son los flashbacks, a veces se hace un poco confuso y cuesta ubicar en qué año están. Pero se compensa con su ágil guión y su gran fotografía cinematográfica.

Algunos críticos reducirán el mérito de este magnifico piloto a sólo un nombre. El más utilizado será el de Martin Scorsese, que bien merece un aplauso por su trabajo porque la calidad que aporta tras los planos es indiscutible. También podrían adjudicarle gran parte del mérito a Bobby Cannavale, que está brillante como Richie Finestra. Pero yo voy a adjudicarle el mérito a Terence Winter, por convertir (de nuevo) una parte importante de nuestra historia, en un producto televisivo que si sigue con el nivel que hemos visto en este piloto, se convertirá en una obra maestra. Y no esperaba menos de la combinación Winter/Cannavale al haber visto su brutal actuación como Gyp Rosetti en la tercera temporada de la obra maestra, Boardwalk Empire.
4 de enero de 2016
Armas, sangre, mutilaciones y diversión por un tubo, todo lo que se espera de una película de serie B pero con muy buenos efectos especiales y una gran calidad visual.

Lo mejor de la serie son sus personajes, o mejor dicho, su personaje protagonista, Ash, que Bruce Campbell lo borda de nuevo y consigue hacer un Ash más cómico y épico de lo que ya era. El dúo que le acompaña tampoco se queda atrás, no esperaba mucho de ellos cuando vi los primeros trailers si he de ser sincero pero Kelly y Pablo se han ganado mi respeto y mi cariño con creces. También cabe recalcar el gran trabajo de Lucy Lawless como antagonista, aunque no esperaba menos de ella la verdad.

Con esta primera temporada Ash vs Evil Dead es para mí una de las mejores series que se emiten en la actualidad y se nos viene una gran segunda temporada. Gracias Starz por darnos otra joya convertida en serie.