España España · Madrid
Críticas de Juanjix
27 de abril de 2020
En este periodo de confinamiento he tenido la oportunidad de ver las siete temporadas de esta serie. Me ha parecido muy interesante aunque he de indicar que, si bien las tramas policiales siempre me han parecido interesantes, las resoluciones no han estado a la altura en todos los casos. Algún "salto en el aire" para poder resolver al misterio se ha dado. De pronto han aparecido datos que se nos han hurtado hasta el mismo momento en el que Morse los ponía de manifiesto en su resolución final.

Dicho esto, siempre he mantenido el interés por seguir avanzando en la serie. Como buena producción británica, la ambientación es magnífica. En todo momento hemos estados inmersos en la Inglaterra de los sesenta.

Capítulo aparte merece el desarrollo personal de los personajes. Sinceramente no creo que quede especialmente clara la deriva del inspector Thursday y del propio Morse, los cuales, a medida de que avanza la serie, se ven inmersos en bandazos existenciales cuyo origen -sobre todo en el caso de Thursday- no quedan especialmente claros.

En cualquier caso, estamos ante una serie muy atractiva que no defraudará a los interesados en las tramas de cierta exigencia y atención.
25 de noviembre de 2014
Agradable película propia de las elegancia y simpatía de este tipo de producciones de los cincuenta en USA. Gran reparto incluyendo al siempre solvente Clifton Webb que hace su acostumbrado papel de snob estirado, si bien en este caso con ciertas dosis de humanidad y empatía. La historia no puede rebosar más sexismo. Desde la canción de los títulos de crédito que lleva el nombre de la película ya se cantan las alabanzas de esa mujer que, cual producto de nuestra racial sección femenina, debe estar a los deseos de su hombre, ayudándole en todo aquello que pueda facilitar mínimamente su existencia. En fin, los viejos buenos tiempos...

Ya en serio, la película se deja ver facilmente gracias a la falta de pretensiones de la trama, los modelazos de tacones y falda de tubo de las señoras, resaltando la siempre glamourosa Lauren Bacall y la escasa longitud de su metraje. A mi me hizo gracia el mensaje que lanza y que queda dicho y que debe poner de muy mal café a cualquier feminista militante de la actualidad. Lo dicho, anacrónica pero simpática.
31 de agosto de 2012
Magnífica película cuyo visionado recomiendo con frecuencia a amigos que la desconocen y a todos sorprende y a ninguno deja indiferente (lo cual es casi lo mejor que se puede decir de una película). De una profundidad psicológica muy adelantada a la época y con un tratamiento del personaje de Tyrone Power absolutamente magistral. Sencillamente hay que verla para poder tener opinión sobre esta majestuosa rareza que a nadie desfraudará.
28 de abril de 2015
Correcto telefilm en el que se muestra una página poco conocida de las negociaciones entre ETA y el gobierno español, todo ello con el trasfondo del GAL y las discrepancias internas existentes en el gobierno francés a la hora de decidir que papel debían jugar. Resulta entretenida aunque, al menos en mi caso, el interés fue decayendo.

Me choca la imagen "casi amable" de algunos dirigentes etarras frente a los auténticos halcones de la organización (siempre según el telefilm). Dudosa la elección de Juana Acosta para el papel de Yoyes. No es que lo haga mal es que no he podido desprenderme del conocimiento de que es una colombiana haciendo de vasca "profunda" y esto me ha pesado todo el tiempo.

Dura poco y se deja ver sin sensación de pérdida de tiempo. No es poco en los tiempos que corren. Pero nada más.
31 de marzo de 2013
Atraco imperfecto es una honesta y simpática muestra de la comedia británica. No es de la productora Ealing pero resulta muy reconocible su influencia. El uso de blanco y negro y el ritmo de sus personajes convierte en recomendable su visionado. La historia es la alocada desventura de tres torpones ladrones a la hora de recuperar el botin de uno de sus golpes tras haber cumplido condena. La comedia de situación en que se convierte recuerda la magnífica "el quinteto de la muerte" aunque a mi juicio no le llega. En definitiva correctísima comedia que junto a su ajustada duración no supone una pérdida de tiempo.