España España · Madrid
Voto de Juanjix:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2013-2023). 9 temporadas. 36 episodios. Ambientada en 1965, la serie se centra en la carrera temprana de Endeavour Morse (Shaun Evans) trabajando como agente de policía en el Departamento de crimen e investigación de Oxford, después de abandonar la universidad sin graduarse y mostrando ya los rasgos que serán característicos de su peculiar personalidad. El personaje creado por Colin Dexter ya fue llevado a la televisión en ... [+]
27 de abril de 2020
En este periodo de confinamiento he tenido la oportunidad de ver las siete temporadas de esta serie. Me ha parecido muy interesante aunque he de indicar que, si bien las tramas policiales siempre me han parecido interesantes, las resoluciones no han estado a la altura en todos los casos. Algún "salto en el aire" para poder resolver al misterio se ha dado. De pronto han aparecido datos que se nos han hurtado hasta el mismo momento en el que Morse los ponía de manifiesto en su resolución final.

Dicho esto, siempre he mantenido el interés por seguir avanzando en la serie. Como buena producción británica, la ambientación es magnífica. En todo momento hemos estados inmersos en la Inglaterra de los sesenta.

Capítulo aparte merece el desarrollo personal de los personajes. Sinceramente no creo que quede especialmente clara la deriva del inspector Thursday y del propio Morse, los cuales, a medida de que avanza la serie, se ven inmersos en bandazos existenciales cuyo origen -sobre todo en el caso de Thursday- no quedan especialmente claros.

En cualquier caso, estamos ante una serie muy atractiva que no defraudará a los interesados en las tramas de cierta exigencia y atención.
Juanjix