Críticas de Moisés Marrero (Momo)
26 de febrero de 2009
Una película que no deja indiferente, sea cual sea tu ideología. Los conservadores se sentirán escandalizados, y los "progres" un tanto ofendidos.
Es una historia que cuestiona la Revolución, la violencia, la burguesía, el amor y el sexo...¿Cuánto de cierto hay en lo que pensamos?, ¿ cuánta correlación existe entre lo que pensamos y lo que hacemos?

Una buena interpretación. La personalidad de los mellizos interpretados por Eva Green y Lous Garrel, como Isabelle y Theo respectivamente, es una mezcla de erotismo fatal e inmadurez. Por su parte Michael Pitt interpreta a un Matthew que unas veces resulta cándido y otras preclaro en sus ideas comedidas.

Buena banda sonora mezcla de canción francesa y clásicos del rock de los setenta.

Bastante Recomendable.
26 de febrero de 2009
Una película muy divertida, sin mayor pretensión que mostrar la convivencia de un pequeño grupo de personas corrientes, trabajadores de una oficina de correos.

En mi opinión, genial porque pretende ser divertida, simple y humana y lo consigue.

Mis escenas favoritas: Antoine tocando las 50 campanas; y por supuesto la monumental borrachera en bicicleta !!!!

Muy recomendable.
27 de febrero de 2009
Es triste que directores como Sean Penn se embarquen en proyectos como éste.
Una película que lejos de ser lo profunda que quiere aparentar, muestra el arrebato infantil de un joven adinerado que de pronto siente la "llamada de la naturaleza" y decide que para ser feliz lo que tiene que hacer es quemar su dinero y dedicarse a deambular en busca de la verdad interior...Un cuento de Jack London de principio a fin...

Lo único que salva a esta película de ser una fiel candidata a la hoguera de San Juan, es la estupenda banda sonora de Eddi Vedder, la fotografía y el apropiado final...que por otro lado uno desea viendo la actuación de Emile Hirsh en el papel protagonista.

Claro que esto...es sólo mi humilde opinión... :-)
17 de diciembre de 2020
Una parodia que se hace difícil de aguantar. Un insoportable Edmun Burker, interpretado de manera un tanto excesiva por Antony Langdon, te llevará desde el minuto uno hasta el último plano a preguntarte qué haces viendo esta película. Afortunadamente la contención de Nathalia Acevedo y la fotografía te convencen para verla hasta el final. Una reflexión sobre cómo en ocasiones la estupidez humana se convierte en cátedra.
23 de abril de 2009
"Dogville", o un ensayo sociológico sobre la crueldad humana.
Una película sórdida, estoica, dura...
En algunos momentos deseas que termine.

El sello de von Trier está presente desde el primer momento recordando la dirección que desarrolló en "Dancer in the Dark".

La interpretación es correcta. La fotografía muy buena pero no esperes ver paisajes de nevadas montañas ni nada propio de un pueblo entre las Montañas Rocosas...Dogville es un lugar frío de planos largos y paredes transparentes...

Nicole perfecta.

De lo que he visto de Lars von Trier, lo mejor.
Sólo una pega: el esquema de acciones que desarrolla es repetitivo. Podríamos establer una secuencia de acontecimiento que se repite una y otra vez a lo largo de la película. Tal vez sea esto lo que me lleva a no calificarla como perfecta.

En definitiva: muy recomendable.
Moisés Marrero (Momo)
Más sobre Moisés Marrero (Momo)