España España · Zaragoza
Críticas de Edu
5 de abril de 2006
Pues después de ver la primera de casualidad y quedarme impresionado, vi esta sin esperar que fuese ninguna maravilla, pues pensaba que el argumento de la primera no dará para mucho más.

Cuán equivocado estaba, desde el principio al final quedé absorvido por la película que, salvo por algunos detalles excesivamente exagerados, está como poco al nivel de su predecesora.
27 de julio de 2007
Clásico slasher (película de terror en la que un psicópata se carga a adolescentes salidos, para quien no lo sepa) a cargo de uno de los directores más prometedores del cine de terror en los 80 gracias a películas como "La matanza de Texas", "Poltergeist" o esta misma (para mi sobrevalorada), "La casa de los horrores", y que al final ha desarrollado su carrera con más pena que gloria entre mediocres títulos.

"La casa de los horrores" no es más que una simple historia que bebe de ya clásicos del género slasher, como pueda ser "Viernes 13" o "Halloween", y mil veces repetida a posteriori, en el que cuenta las desventuras de un grupo de hormonados adolescentes en el lugar equivocado. El problema de la película es que se hace larguísimo el inicio (y que es previsible, pero esto es algo que casi damos por supuesto de antemano en este género), hasta que realmente ocurre algo, momento en el cual se torna más interesante lo que nos cuentan y resulta nos presenta un entorno cerrado que crea una buena sensación de desasosiego y agobio, a lo que ayuda el griterío de unas histéricas muchachas... Por otro lado, resulta curiosa la aparición de algunos personajes, que carecen de total trascendencia en la trama de principio a fin, puro relleno.

Para ver a los fanáticos del género, no es original, pero sí más que muchas que han venido después.
12 de agosto de 2010
Cuando nos acostumbramos a navegar por la televisión patria entre series nacionales de comedia cada vez más absurdas y series extranjeras cortadas todas por el mismo patrón, básicamente de equipos policiales/forenses, cuando nos llega algo novedoso se nos ilumina la cara y tendemos a sobrevalorar. Y creo que esto es lo que ocurre con esta serie.

Con un argumento de lo más simplón (grupo de atracadores no violentos infalibles versus nuevo poli crack en la ciudad) y un desarrollo más simplón todavía (entre casualidades, bombillas repentinamente encendidas sobre la cabeza y muchos detalles dejados al azar se levanta una montaña) nos quedamos bastante conformados pues, al menos, es algo diferente.

Eso sí, es sana, libre de violencia o tacos gratuitos, bien interpretada (bueno, alguno chirría, como el Roelas) y medianamente entretenida.

Y un desperdicio, sí, porque lo que se inició de forma muy interesante en el primer capítulo acabó por hacerse un poco repetitivo en los siguientes. Según se comenta, se aglutinaron 5 capítulos en 1 para darle un más temprano final a la serie por falta de audiencia (¡cuán poca paciencia estos directivos, incluso en la tv pública!), una pena, porque podría haber dado mucho más de sí quitando algo de relleno y no precipitando tanto el final.
22 de septiembre de 2006
Si, para la historia. Es el claro ejemplo de como no se debe hacer una película. Para mi esta es la peor película de la historia, y con diferencia, pues en el cine jamás me había aburrido tanto, jamás me habían hecho reir tanto escenas que no deben tener ninguna gracia, jamás había tenido ganas de irme del cine antes de acabar una película...

Escenarios nada creibles, actores sin entrar en su papel (o quizá el papel no daba para más), situaciones irrisorias y lamentables. Este es el resumen de esta película.
31 de enero de 2011
Película que comienza como una típica comedia adolescente y acaba navegando por lugares más serios, incluyendo una importante dosis de moralina.

Por el título y por la época, todo parece indicar que vamos a ver algo al más puro estilo "Porky's" y, al menos durante la primera mitad, no nos equivocamos. Tres adolescentes locos por "mojar" se las van apañando como pueden para conseguir quedar con chicas de su edad para darle al tema y, como viene siendo habitual en este tipo de cine, aparece la madurita atractiva y deseosa (MQMF, que dirían en otra película), la joven guapa e inteligente de la que se enamora el protagonista.

Desde luego, el comienzo no es para echar cohetes, presentación rápida de los tópicos personajes, el ligón seguro de sí mismo que se las lleva a todas, el gordito torpón que sin embargo tiene sorprendente suerte con las mujeres y el chico tímido y de buenos sentimientos que en el fondo sólo busca el amor de su vida, para meternos de lleno en una situación mil veces vista y con bastante humor absurdo. Posteriormente continúan las aventuras y desventuras del trío hasta que aparece en escena la chica que enamora al protagonista, y es el momento en que el humor grosero da paso a la comedia dramática, alternando los gags con la historia de fondo, centrada en la lealtad entre amigos, en el trato con las mujeres de cada una de las personalidades el trío protagonista y el amor no correspondido.

En conjunto funciona suficientemente bien, la primera parte no llega a ser excesiva, debido a su duración, y la segunda es capaz de resultar interesante, llegando a conseguir que sintamos cierta empatía por su protagonista.

Últimas películas visitadas
    En la flor de la vida