Argentina Argentina · Mar del Plata
Críticas de Juan
7 de septiembre de 2014
Tengo amigos a los cuales no les gusta Capusotto. Presiento que no lo entienden, porque sin duda alguna es un genio de la comedia. Es humor inteligente que no es para cualquiera. Tiene unas metáforas e innovaciaones impresionantes. Marcó un antes y un después en la televisión argentina. Es además para mi el mejor cómico del país, porque no solo hace reír como nadie sino que también crea sus propios personajes. En estas épocas en las que parece que todo ya está inventado, el maestro de Diego Capusotto, (quien además de actor, imitador, es guionista y canta realmente bien) nos demuestra que queda algo de genialidad en nuestra televisión. Eso si, para verla tenes que mirar su programa, sino lo demás es pura mediocridad sin inventiva.
9 de abril de 2014
La primera es El Padrino, la cual no requiere ninguna reseña porque es una genialidad conocida por todos. La segunda es esta joya de los 70, la "década del cine". Este film nos muestra la visión de Coppola de Vietnam y el motivo por el cual probablemente no se alzara con el Oscar al perder con Kramer v.s Kramer, vale decir, una visión como su título lo dice, apocalíptica de la guerra innecesaria en esa región oriental. Vemos como (a diferencia de El cazador) el director nos hace ver que los malos no eran los vietnamitas sino los norteamericanos, con su principio "moral" de invadir territorios y poblaciones civiles y destruirlas por simple orgullo. Los vietnamitas simplemente se defendieron, y ganaron esta guerra por la tenacidad de su defensa, pero los soldados estadounidenses masacraron sin piedad a muchísimos de los orientales. Y es eso lo que nos cuenta esta película de culto: la locura, el odio, el caos, el "horror", como murmura el personaje de Marlon Brando.
Vaya si es buena esta película. Lo mas importante es que pese a no haber ganado el Oscar a mejor película ni los más importantes, es la mejor película bélica de todos los tiempos y eso ningún premio podrá arrebatárselo.
1 de mayo de 2013
Este es otro clásico ochentero. Es una película que por la sangre, efectos y muertes asquerosas que tiene impresiona a cualquiera. Es terror mezclado con asco. Pero asco en el buen sentido, porque el terror también tiene que relacionarse con la sangre y el asco.
A estas alturas el personaje con clavos en la cabeza es mítico, y el cubo ni hablar, de sólo moverlo invacaba a espíritus con rostros desfigurados que daban pánico.
INOLVIDABLE CLÁSICO DE CULTO Y JOYA DE LOS 80, OTRO MÁS....
5 de mayo de 2013
Esta joya del cine ochentero nunca pasa ni pasará de moda. Porque es atemporal y no importa si te gustan o no (como es mi caso) las artes marciales. Porque la película no se limita al karate.
El film es una lección de vida antes que nada. Con el mítico Señor Miyagi como el maestro de la vida, la tranquilidad mental y la perseverancia, y por otro lado el alumno, Daniel Sun, el inmaduro joven que transforma su vida después de conocer a Miyagi.
Las enseñanzas de Miyagi a Daniel son para la vida más que para el karate. Cómo le enseña a no rendirse nunca, por más duros que sean los obstáculos en el camino.
Esta película es UNA LECCIÓN DE VIDA, UNA JOYA IMPERECEDERA DE LOS 80.
14 de enero de 2015
Es increíble, acabo de ver esta obra maestra (no del género sino del cine en general) y me quedé sin palabras, atónito, estupefacto, paralizado. Ese efecto tuvo esta joya en mi, una persona a la que nunca le interesaron los westerns hasta que este film me demostró estar equivocado. Cuanto me arrepiento de no haberla visto antes, de creer que ninguna película me impactaría jamás. La película es entretenida de principio nomás, cuando nos presentan a los personajes. Enseguida reconocí al gran Eli Wallach (el feo), que joven era por favor!! es ni más ni menos que Don Altobello de El Padrino 3. Que maravilla de actor. Que se puede decir del majestuoso Clint Eastwood (el bueno) que no se haya dicho antes, extraordinaria actuación. Y Lee Van Cleef (el malo) actuó tan bien que daban ganas a uno de matarlo, realmente odioso. Hay escenas antológicas realmente, que entretienen pero tensionan al mismo tiempo. Me comí tanto las uñas que creo que me quedaron los muñones nomas. Que nervios, que ansiedad provoca el desenlace. Eso significa que es una maravilla de película, porque sino no se explican tales sensaciones.
Gracias Sergio Leone por esta mítica reliquia del séptimo arte. Junto a Erase una vez en América, el mejor legado que nos dejaste.
Algunos se preguntarán porque para mi es el mejor western de la historia si nunca me interesó el género, pero puedo afirmar no habiendo visto otra película de tiros que esta es insuperable, aún cuando jamás vea otra del mismo estilo. Véanla antes de morir, simplemente impresionante.