Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de Juan:
9 de abril de 2014
La primera es El Padrino, la cual no requiere ninguna reseña porque es una genialidad conocida por todos. La segunda es esta joya de los 70, la "década del cine". Este film nos muestra la visión de Coppola de Vietnam y el motivo por el cual probablemente no se alzara con el Oscar al perder con Kramer v.s Kramer, vale decir, una visión como su título lo dice, apocalíptica de la guerra innecesaria en esa región oriental. Vemos como (a diferencia de El cazador) el director nos hace ver que los malos no eran los vietnamitas sino los norteamericanos, con su principio "moral" de invadir territorios y poblaciones civiles y destruirlas por simple orgullo. Los vietnamitas simplemente se defendieron, y ganaron esta guerra por la tenacidad de su defensa, pero los soldados estadounidenses masacraron sin piedad a muchísimos de los orientales. Y es eso lo que nos cuenta esta película de culto: la locura, el odio, el caos, el "horror", como murmura el personaje de Marlon Brando.
Vaya si es buena esta película. Lo mas importante es que pese a no haber ganado el Oscar a mejor película ni los más importantes, es la mejor película bélica de todos los tiempos y eso ningún premio podrá arrebatárselo.
Juan