Puerto Rico Puerto Rico · San Juan
Críticas de Azurcine
20 de noviembre de 2011
La película nos describe con nitidez la idiosincrasia de una persona visionaria, como se envanece creyéndose intermediaria de Dios, como se llena de soberbia con ese creerse que tiene a "Dios cojido por los cojones". Este tipo de personas, que los ha habido siempre y en todas las religiones (por ejemplo, entre los espíritas o espiritistas aquéllos que se creen mediums y hacen de visionarios con los demás, en cuanto tiene a su alrededor a un grupito de crédulos que se tragan todas sus visiones y no le contradicen en nada, se le empiezan a subir los humos y dan auténtico espanto o más bien asqueamiento, no a sus lamiosos sino a cualquier persona independiente y con un mínimo de humanidad (la cual siempre conlleva un cierto grado de racionalidad o de escrutinio excéptico)

La película está muy bien, es del género religioso y tiene un excelente control de todo los adornos, marcos y elementos religiosos que deben acompañar la biografía filmada de una "santa" (aunque sea de una santa que mee).

"Primero se debe curar el alma, después el cuerpo puede seguirle".
16 de noviembre de 2011
No hay que ser demasiado ácido contra este primer largometraje de Eduardo Chapero. La película es buena, como mínimo aceptable y digna de verse.

Lanza un mensaje de confianza, de acicate, de ánimo, a los seres humanos desorientados, perdidos, que se sienten segregados o viviendo sin sentido, como si este mundo no tuviera que ver con ellos. Y el mensaje es: NO TE SUICIDES, no te rindas, aguanta lo que te echen o sacúdetelo de alguna manera, pero sé tú mismo avanzando, resistiendo, sacando de ti un poder que tienes siempre contigo: practicar la valentía, el simple atrevimiento de SER.

Le doy 7 puntos a esta película que viene a ser como ¡ánimo!, como un ariete contra la desgana, la rendición y la negatividad existencial.
6 de noviembre de 2011
Ante todo un amplio mapa mental o conceptual, donde se fije bien el ideario. No importa, incluso puede ser el mejor sitio, dibujarlo en una de las paredes de la alcoba.

Elaborar un buen plan, trazarlo metodológicamente y desarrollar una estrategia sobresaliente, es algo que está al alcance sólo de personas de mente muy sagaz y un gran control de sí mismo. El esfuerzo suele ser titánico y no es soportable nada más que por individuos fuera de lo común. Aunque, también es cierto que la necesidad nos agudiza la acción pensante.

El protagonista de la película, un simple profesor de instituto que jamás habría sospechado que él tendría que poner en práctica con el máximo rigor esas tres directrices de planificación, metodología y estrategia con el fin de cruzar el límite oficial de la ley, en un momento dado y ante la injusticia que sufre su mujer, se vuelve un excelente planificador que elabora una metodología de genio y todo ello lo ensambla de manera muy estratégica.

Gran película, con ritmo cardíaco arrebatador y un Vincent Lindon ante el que sólo cabe un reconocido al estilo "chapeau".

.../ ...
1 de noviembre de 2011
Divertido filme que no por ello evita la enorme violencia, la sangre, la brutalidad y el horror.

La historia se basa en ese tipo de películas donde personas de ciudad (suelen ser los buenos) va un fin de semana o unas vacaciones a un lugar campestre o montañoso de los EE.UU. y se tropiezan con lugareños (suelen ser los malos de este tipo de películas) que suelen tener la manía de torturar, asesinar y derramar sangre humana como si fuese su pequeño entretenimiento; pero todo ello dinamizado con un personaje central, un joven gordo, barbudo, paleto y buenazo que nos hará desternillarnos de risa.
30 de octubre de 2011
Película en blanco y negro. Cuenta la historia de un joven y una joven, que trabajan los dos en la misma empresa, que un día se miran y se gustan, que otro día él la sigue y pretende, que otro salen juntos y como así se van enamorando.

Es una historia bellamente contada, no decae nunca el interés; una historia que más que británica parece italiania, casi propia del neorrealismo italiano.

¡Ah, una puntualización a Filmaffinity: no es la suegra la que se va a vivir con la pareja, Es la pareja la que se va a vivir con la madre de ella o lo que es lo mismo se van a vivir a la casa de la suegra de él. Es una gran diferencia que cualquiera advierte si, claro está, ante de presentar una sinopsis del filme, lo ha visto desde el principio hasta el final.

Muy recomendable. Quien ve este filme, no lo olvidará jamás.