España España · Barcelona
Críticas de Joaquinator
23 de diciembre de 2021
No me considero un fan de la trilogía original porque hacía gala de una filosofía barata mezclada con esoterismo de oráculos, elegidos y gatos negros bastante ridícula pero reconozco que eran originales, entretenidas y trepidantes. Siempre tenías un agente Smith o Johnson en el cogote a punto de atraparte.

Sin embargo esta película, no es más que una condensación de las tres primeras, es una secuela infecta, un Frankenstein tetrapléjico y penoso que suplica que acabes con su agonía, un aborto en la tercera semana de gestación que resulta en una mancha informe e irreconocible.

A grandes rasgos ya he dicho todo, la película son retazos de las tres primeras metidos en una trituradora y pegados con cello. Dos horas y media dura el engendro...

Es un reto no dar 5 o 6 cabezadas entre bostezo y bostezo. Porque no es que al fan de una peli de acción le aburran las 2 o 3 escenas de tiros y pataditas a cámara lenta super manidas, es que en realidad, Matrix resurrections es una telenovela de amor de las que echan en Antena 3 para dormir la siesta. No es broma, casi toda la peli es Neo suspirando por Trinity.

El elenco (de relleno) pretende ser joven, dinámico, moderno e inclusivo pero en realidad es excluyente, torpe, estereotipado y casposo a rabiar, eso sí, hay tanta diversidad racial que parece un anuncio de Benetton.
El 90% de los "buenos" y diría que el 100% de los "malos" son LGTBI...Incluso algún personaje que en las anteriores era heterosexual!!!

En fin, una película infumable, que no aporta nada nuevo a la saga, sólo la reinicia en clave BLM, Me too y LGTBI friendly
22 de marzo de 2017
Es una de las películas más sosas y llena de topicazos que he visto en los últimos años. Carece de ritmo, los personajes son estereotipados e insulsos. No falta la típica historia de amor que ocupa más de una hora de metraje y no aporta absolutamente nada al argumento.

El ambiente que describe de Vascongadas es absolutamente impropio de una de las regiones de España que más facciones tuvo luchando entre sí (comunistas, anarquistas, nacionalistas del PNV, carlistas, falangistas, ejército regular franquista, socialistas...) y más intereses y traiciones hubo. Se presentan unas poblaciones modernas y cultas, limpias calles, ni un mural, ni una pintada, ni una barricada, ni un camión de la CNT lleno de borrachos chillones armados, ni un agujero de bala en una pared, ni una iglesia quemada, los curas paseando libremente por la ciudad, los partidarios de Franco (dos viejas malcaradas con sus maridos luchando en el frente) tratados con dureza pero con el máximo respeto, los niños jugando por la calle, mercados rebosantes de comida, en fin, más parece Narnia que Vascongadas.
Los asesores soviéticos parece que mandasen en esa región cuando era el PNV el que gobernaba Vascongadas y que, en última instancia, rindió el País Vasco sin ofrecer resistencia y sin volar las fábricas como le pidió el Frente Popular. Así se entienden que todos los nacionalistas salvasen el culo en la represión. Bajo esa falacia se pretende escurrir el bulto de los miles de represaliados por los republicanos como si fuese cosa de la URSS, cuando estos aún no pintaban nada. También se dice que era la URSS la que construía hospitales en España...ridículo.
Se da a entender que Franco suplica a los alemanes la destrucción de las fabricas vascas cuando precisamente fue condición sine qua non que las fábricas permaneciesen intactas para aceptar la rendición vasca ofrecida por el PNV.
La película no sólo omite que Franco dio órdenes expresas de no bombardear ninguna población y que fue el barón Von Richtofen quien actuó unilateralmente. Sino que se dice que Franco ordena el bombardeo de esa villa y otras muchas.
También se "olvidan" de que el día del bombardeo, el dichoso mercado de Guernica fue cancelado días antes precisamente porque el frente estaba a un tiro de piedra. Se olvida asimismo de que Guernica era un objetivo militar en la medida en que, debido a su cercanía con el frente, albergaba un hospital militar y varios cuarteles. Miles de soldados en total.
También desaprovechan la ocasión de mencionar que los últimos estudios de muertos con el censo en la mano, solo han demostrado la muerte de unas 150 personas (300 según fuentes de izquierdas). Muy lejos de las 3000 y hasta 5000 personas que se había llegado a decir (y que alguno aún repite por estos foros).
Y en los últimos 10 minutos de este infumable bodrio se dignan a mostrarnos el bombardeo de Guernica, en el que aparecen monjas-enfermeras, curas y personajes aquí y allá por arte de magia y desaparecen de la misma manera. No se menciona que el fuego se propaga porque el gobierno vasco no manda ni un solo camión de bomberos.
21 de octubre de 2013
Esta es la clase de películas que cualquiera con un mínimo de inteligencia y sentido del humor valora como obra maestra.

Lo es porque no es necesario conmover de pena o de horror al espectador para hacerle pasar un buen rato. Lo más difícil es, sin duda, arrancar una carcajada. Y esta película arranca una cada 15 segundos más o menos.

Como consumidor asiduo de todo tipo de cine, esta película la pongo entre mis 10 favoritas. Es la mejor película de humor/parodia/serie B/serie Z/gore/catástrofes y familiar de sobremesa que he visto jamás. Ninguna me ha hecho reír tanto. Que se aparten los hermanos Marx ante una obra de culto como esta.

Spielberg, Tiburón es un rollo, Sharknado es la nueva película de culto de tiburones.

Y como comentario a los enterados que le han puesto un 1/10 y dicen que es un rollo, que se enteren de que el verdadero tostón es la persona que se aburre viendo Sharknado.
22 de octubre de 2013
Cuando emprendes el proyecto de hacer una serie/videojuego de ciencia-ficción, con sub-trama de mezcla de terrestres y alienígenas (nada nuevo en el horizonte), lo menos que cabe esperar es que se curren la puesta en escena y que no sea otra bazofia descafeinada mezcla Spielberg y factoría Disney. Es la típica serie que promete mucho y que tiene una trama interesante pero que se ahoga en edulcorantes para no tener que eliminar a ningún personaje importante ni someter al espectador a ningún tipo de estrés argumental.

Ya de paso hay que decir que el videojuego es bastante interesante, entretenido y prometedor pero le pasa como a la serie, que se agota en seguida y es todo el rato una repetición de las mismas misiones tontas, escaramuzas y mierdecillas sin trasfondo alguno.

¿Esta serie centrada en un personaje verdaderamente malvado seria mil veces más interesante que los sosísimos protas con sus irrisorios, por no decir estúpidos, conflictos existenciales.

No obstante hay que reconocer que el el clima y la localización de la serie es atractivo y hay los suficientes personajes villanos como para que se espere mucho más de las próximas temporadas.
21 de octubre de 2013
Que The road es una gran historia (con un merecido premio Pulitzer) digna de ser emulada es cierto. Pero también es cierto que si vas a intentarlo no deberías coger a 5 niñatos que van de bucólicos y lo que les pasa es que son retrasados.

Cabe decir que más que ciencia-ficción yo la catalogaría de fantástica, porque parece increíble que estos 5 anormales hayan sobrevivido tanto tiempo con lo mal que se les da la supervivencia y las tácticas militares básicas. ¡Qué digo militares!, Las técnicas más básicas del mundo animal para sobrevivir. Estrategias que hasta los organismo unicelulares ya dominan desde hace eones y que solo requieren sentido común.

Ejemplo del acercamiento a una casa probablemente ocupada por fuerzas hostiles caníbales llevado a cabo por estos cracks:

1) Tal como llegan no reconocen el lugar, ni observan la casa al menos 5 minutos a ver si hay alguien, ni buscan huellas, ni nada.
2) No establecen ningún tipo de plan de contingencia ni ruta para retirarse en caso de que algo salga mal.
3) No dejan a nadie para que les cubra la retirada.
4) Llevan todas las provisiones encima, cargados como mulas para un asalto que debería ser ágil.
5) A plena luz del día.
6) En campo abierto cruzan medio Km de prado sin cobertura caminando chino-chano, sin prisas..
7) En 2 columnas en fila india.
8) Atacar por un flanco o por atrás ¿qué es eso?
9) Con las armas colgadas al hombro o apuntando al suelo.
10) Todos mirando en la misma dirección.
11) Todos llegando desde el mismo lugar.
12) Entra uno solo por la puerta sin ni siquiera mirar por la ventana.
13) La que se supone que le cubre se queda fuera mirando al infinito y se fuma un pitillo pasando de todo.
14) El que "asalta" la casa, que para más inri es el cerebro del grupo, se queda de cuclillas en el umbral. No registra ni una habitación.
15) Al suponer la casa vacía dice "esta casa lleva deshabitada mucho tiempo, no me gusta" ¿Y que prefieres, joder, que esté llena de caníbales?
16) Los otros dos no van a la puerta de atrás, primero se dan un garbeo por el garaje sin ninguna prisa. Como los cazasubastas mirando a ver que han comprado
17) Una vez instalados no registran ni una habitación y ya se ponen a comer lo poco que les queda.
18) Llevan días sin encontrar a nadie y no pegan ni un tiro en el asalto. ¿Para que ordena el jefe que recuenten la munición? Si solo les quedan como 10 putas balas en total, joder!!!
19) Manda a las 2 chicas solas a cazar animales que afirman saber que no existen. Una es una desconocida autista y la otra es una soplapollas llorica e inútil.
19) Los valientes 3 hombres se quedan en la casa a descasar y a tocarse los cojones a dos manos. Auténticos héroes.

Dicho esto, ¿Qué necesidad había de rescatar el look punk de los 80 para vestir a los malos y el rollito forajido de western para los buenos? ¿¿No pueden vestir un puto chándal o un anorak guarro?? ¿¿No sería más creíble??

Y hace como 60 años que se inventó el cine en color, ¡¡BASTA DE BLANCOS, NEGROS Y SEPIAS, JODER!!. En los combates del final no se ve una mierda por lo penoso de la iluminación y la manía de no usar color. STALKER (Tarkovsky) es rusa, del año 1979, esta rodada en color y es la hostia porque se ve a los personajes en vez de oir grititos y peleas en una pantalla totalmente negra como en esta basura de película.

¡¡QUE NADIE PIERDA NI UN SEGUNDO CON ESTE BODRIO IDEADO POR OBTUSOS Y EJECUTADO POR AFICIONADOS!!