España España · madrid
Críticas de icaro_81
Críticas 2.388
26 de noviembre de 2018
Tenía muchas ganas de ver esta película ya que su historia siempre me llamó la atención. Una trama futurista donde un chip en el cerebro podía grabar toda nuestra vida desde nuestro punto de vista; y luego tras morir se pudiera ver cómo había visto esa persona el mundo.
Es una trama que siempre la he visto como una doble vertiente. Por un lado la visión de las personas que sobreviven, y pueden ver la vida de su ser querido fallecido a través de sus ojos. Recuerdos únicos y auténticos que hacen que esa persona esté más cerca.
Pero también tiene la otra versión; la del fallecido. Y es que al saber que tiene ese chip, uno no tiene claro si realmente se comportaría tal y como él quisiera; sabiendo que al final van a verlo. Es decir; ¿haría ciertas cosas que no son muy éticas sabiendo que manchará su opinión de los demás en un futuro?
Además, se podría añadir una versión más. Serían esas personas que no quisieran que su vida fuera grabada; o que sean grabados por alguien. Ese derecho a la intimidad que se ve irremediablemente vulnerado en cuanto alguien con ese chip se cruce en la vida con otro que sea opositor al mismo. En ese momento la vida del opositor se verá irremediablemente grabada y confinada en un archivo.
Como se puede ver, la trama resulta bastante interesante para sacar muchas visiones y opiniones sobre la misma; y plantearse en que bando estaría uno si eso existiera.
No obstante esta trama interesante no se expone del todo en el film. Creo que el guión no llega a despegar del todo, y hace que uno sienta que se encuentra a medio gas en todo momento.
Uno es capaz de percibir que las escenas podrían brillar con mucha más fuerza, y que les falta una vuelta de tuerca para que todo sea más atractivo. Y aunque cuente con momentos que llaman la atención; estos no hacen que suban del todo la calidad.
Es un film curioso de ver y con el que se pasa el rato. Pero no es para nada un imprescindible. Ni siquiera es la mejor actuación de un gran Robin Williams que se queda un poco frío, al igual que Mira Sorvino y Jim Caviezel. Y es que tal vez los personajes no cuajan del todo.
En fin, "La memoria de los muertos" es un película que llama mucho la atención en su sinopsis; pero en la realidad no está a la altura. Un film curioso en algunos aspectos, pero del que se espera más.
25 de noviembre de 2018
Tras una primera parte que fue bastante exitosa; aunque a mí no me llegó a entusiasmar del todo; no era de extrañar que se decidiera hacer una continuación.
En este caso el director George Miller vuelve a dirigir este film de animación que vuelve a dejar frío al espectador, y que hace que uno pierda un poco más de interés que en la anterior parte.
Y es que el problema que tiene el film es que la historia no consigue enganchar ni convencer. La trama es demasiado simple y no hace que capte la atención del espectador. Y es que se trata de una trama que podría reducirse en apenas media hora; y al final se alarga hasta hora y media que se hace un poco insufrible ya que uno nota que todo es un poco repetitivo y no avanza en demasía.
Ya al principio uno puede ser consciente de que lo que va a ver es flojo. No hay mucho que consiga conectar; aunque luego hay que reconocer que cuenta con alguna escena puntual que llama la atención y despierta del letargo en el que uno entra fotograma a fotograma. Pero hay que decir que estas escenas no son muchas, y por consiguiente no consiguen elevar la calidad.
Hay que añadir además que las versiones de las canciones tampoco convencen. Este era un punto que en la anterior entrega sí funcionaba; pero en este caso resulta un poco simple.
Al igual que algunos personajes. En este film han creado ciertos personajes que van enfocados a ser graciosos, pero esa gracia no funciona. Y tengo que decir que no hay cosa que más rabia me dé en una película que el ver unos personajes que quieren hacer gracia y no producen nada.
Lo que sí que es bueno es el proceso de animación. El film cuenta con un trabajo en este aspecto que funciona bastante bien. Es cierto que no es impresionante; pero sí que convence y se pueden ver unas imágenes bien creadas y llenas de colorido.
En fin, "Happy Feet 2" es una segunda entrega que te deja más frío que la predecesora. Es un film que cuenta con algún punto interesante; además de un reparto de doblaje realmente impresionante. Pero en general es un film prescindible de ver.
25 de noviembre de 2018
Menuda sorpresa me he llevado con esta película. Cuando decidí verla sinceramente no tenía ninguna expectativa en que me fuera a gustar; y lo que menos me imaginaba es que me iba a entusiasmar de tal forma que me quedara pegado al asiento frente a la pantalla.
Creo que es una película que no ha sido muy reconocida, y que para nada se le ha dado la suficiente fama que al menos se merece. Es una película de una gran calidad que te atrapa de una forma que no te suelta en ningún momento y te deja boquiabierto.
Creo que lo más impresionante es su increíble guión. Una trama que nos presenta a una empresa de gran renombre que es consciente de una situación financiera de gran riesgo. Es la famosa crisis de 2008 que golpeó a todo el mundo y que hizo que que la sociedad temblara.
La historia nos presenta esas 24 horas previas para que salte a la luz el gran problema, y las decisiones drásticas que deben tomar los empresarios. Unas personas sin escrúpulos que lo único que buscan es no perder dinero ni ganancias; y para ello se llevarán por delante a personas, otras empresas y sociedades.
Creo que nos expone claramente cómo algunas personas tienen el control del mundo. Ellos son los que deciden cómo debe funcionar el dinero a través de inversiones; y dichas decisiones influencian directamente en las personas de todo el mundo. Unas decisiones que nunca harán que pierdan ellos aunque sean errores suyos; ya que el que pierde es el trabajador.
El reparto es realmente impresionante. Un elenco de actores de gran nivel regalan unas actuaciones más que sobresalientes. Uno puede observar que los actores desparecen detrás de unos personajes que se encuentran frente a una bomba de situación; que cambiará el rumbo de las personas de manera inmediata.
Todos ellos encandilan y traspasan la pantalla con una facilita sorprendente; haciendo que una trama de gran complejidad resulte cercana y comprensible.
En fin, "Margin Call" es una película muy sorprendente que nos ofrece la cara "b" del mundo financiero. Como personas desconocidas mueven los hilos del mundo; y cómo sus malas decisiones afectan directa y negativamente a todo el mundo. Pero ellos son capaces de sacar siempre beneficios de esos errores que han cometido; y la población paga las consecuencias.
25 de noviembre de 2018
Tim Burton se mete de lleno en el complejo mundo de Lewis Carroll para ofrecernos la famosa obra de este autor, la cual tiene tantos fans y tantos detractores.
En este caso se nos presenta la historia de este famoso personaje pero no la de la obra original. Y es que el director decide coger al personaje y convertirlo en una adolescente que no recuerda que cuando fue niña ya estuvo en ese lugar. Ahora vuelve y se encuentra personajes extraños que viven esclavizados por la Reina de Corazones; y ella parece ser la única que puede salvarlos.
Así que en esta ocasión la productora Disney ofrece una continuación de esa famosa película de animación que tantas veces se ha repuesto.
Que uno no espere ver una versión del film de animación con personajes reales como ahora nos tienen acostumbrados Disney con sus últimas películas. No. Este film es distinto, y retoma la trama varios años después para ofrecernos un país que ya no parece tan maravilloso para vivir.
Al principio el film puede sorprender ya que uno espera ver la misma versión, pero luego convence ya que la trama está muy bien desarrollada y encaja a la perfección con su predecesora.
No sé si es que es porque yo soy bastante fan de Tim Burton, pero a mi no me ha parecido para nada decepcionante como al mayoría de la gente opina. Creo que es un film que entretiene y te lleva de viaje a un mundo extraño al que uno se engancha fácilmente; aunque existan algunas escenas que resulten un poco prescindibles debido a que no llegan a aportar mucho a la trama.
Nuevamente Tim Burton nos presenta un mundo oscuro y con cierto toque romántico, dentro de todas esas salpicaduras de color con la que cuentan algunas partes del país. Pero incluso en la zona de la Reina Blanca uno puede ver esa iluminación brillante pero con tonalidades opacas para que un pueda sentir un cierto aire apagado, y no se pierda la esencia dramática.
Destacar sin lugar a dudas los brillantes efectos especiales con los que cuenta la película. El trabajo es sublime y nos regala unas imágenes de gran calidad y precisión.
En fin, "Alicia en el país de las maravillas" es una continuación del clásico de animación de Disney protagonizado bastante bien por Mia Wasikowska; y donde se puede ver a dos de los actores habituales del director que son Johnny Depp y Helena Bonham Carter; junto con Anne Hathaway. Un film que sorprende y engancha; y que hace que uno esté deseando ver la continuación.
24 de noviembre de 2018
Este es el claro ejemplo de una película que engaña a la audiencia. De un film que intenta atraer a un público a base de información no muy veraz.
Y es que el guionista decidió hacer una historia realmente mediocre, y tuvo que hablar con el director y le diría: "oye, he escrito esta bazofia. Vamos a ver cómo nos lo curramos para que atraiga al público a verla y nos llene los cines o se nos peguen a la pantalla del televisor".
Me imagino que ambos se sentarían con la productora y las tres partes dirían: "Sí, efectivamente es una bazofia de historia, pero vamos a hacer el experimento y ya verás cómo nos reímos de todos viendo sus caras cuando terminen de ver la película".
Así que lo primero que pensaron fue: El título. Se tiene que buscar algo actual y qué atraiga a mucha gente. "Ya sé" (tuvo que decir uno de los tres). "Se me ocurre Personal Shopper". Las otras partes se quedarían impertérritas y dirían: "¿Pero tú estás loco? Si esta historia no va de Personal Shoppers. Es una historia sin sentido de espíritus y la obsesión de una por contactar con su hermano mellizo fallecido". El que tuvo la idea respondería: "Da igual, hacemos que la protagonista tenga esta profesión y listo. Da igual que no se vean compras, o que ella vista como el culo y que no tenga ningún sentido de la estética. Eso es indiferente, tú pon ese título y la protagonista que vaya a un par de tiendas de lujo y listo".
Por unanimidad se pone este título que no tiene que ver nada con la historia. Y en ese momento a alguien se lo ocurre otra pregunta. "Claro, si hemos puesto este título de algo tan actual y de moda; ¿no habrá que buscar a una protagonista que tenga aceptación entre el público joven?". Es ahí donde a otro se le enciende una bombilla en su cabeza y dice: "Ya está. Kristen Stewart, la protagonista de la saga de Crepúsculo. Tiene muchos fans jóvenes que ven cualquier cosa que haga y la siguen en todas las redes sociales. Es perfecta para el título (no para la historia) y así atraer a mas gente".
Todos aplauden la idea y se alegran de la broma que van a gastar. Se pone el dinero, se firman contratos, se rueda el film, se engaña a todo el mundo y se nos expone el bodrio.
En fin, "Personal Shopper" es una película que produce engaño. Es cierto que cuenta con algunos aspectos técnicos interesantes y algún momento que llama la atención. Pero en general es un film muy flojo que no atrae verlo entero y por supuesto no volver a visionario.