Rumanía Rumanía · ARRRRRRRRR
Críticas de nanci_nanci
25 de octubre de 2007
Cuando quieras aprender algo de la vida, una lección, ganar experiencia... tienes una opción y es ver esta película. Si además tu propósito es aprender algo más "tangible" como la dirección de actores, las interpretaciones, el guión... por favor no dudes en acudir a tu video club más cercano y alquilar esta obra solo comparable con Ciudadano Kane.
Desde luego que si eligiera dos palabras para describirla no solo iba a ser "IM-PREZIONANTE" sino "realismo puro" y si elijo cuatro: "realismo puro y duro".
Pero vamos a ver, que esto es una peliculilla para pasar el rato, que no hay que estudiarla desde ningún ángulo, que no te dice absolutamente nada...que solo te aporta un ratillo de cachondeo. Venga, Arnie a lo mejor cae mal pero esa cara tan basta en el género de la comedia no tiene precio (¿o alguien ha olvidado la cara que tiene en mentiras arriesgadas al final con la familia cuando se ríe? como un burro jaja, que no puedo...)
¿Que qué hace Emma Thompson ahí? Pues chico, que a lo mejor a la criatura también le gusta divertirse. A mí me vienen y me dicen: "Que si te vas con Dany a hacer una peli y con Arnie (eh, en plan comedia), y vas a estar con monos..." y yo respondo: "¿Dónde hay que firmar?", y me brillan los ojos y a lo mejor salto y bailo. Lo que no voy a hacer es arrugar el hocico en plan: "Sólo hago películas intelectuales donde se demuestre mi capacidad suprema de actriz". Porque esa es otra, tienes que hacer un peliculón para que se te considere gran actor o actriz, si la peli es una cagailla, los actores no se valoran igual. Pues yo he de decir que Emma en su papel de patosa introvertida está genial y demuestra su talento como en muchas ocasiones.
18 de febrero de 2011
Propuesta interesante de terror donde hay ciertos elementos innovadores que se ven manchados por una práctica anquilosada en cuanto a las películas de este género.

Antes de comentar nada quiero advertir que todo lo vertido aquí como "supuesto" conocimiento de algo es totalmente personal. Sólo (porque todavía no he asumido que esta palabra no lleve acento... mecachis con la RAE...) puedo hablar de lo que creo que sé.

Dicho esto tengo que alabar la propuesta de esta película. Primero digamos los pros, que eso siempre levanta la moral. Además de la atmósfera tensa y, en definitiva, "acojonante" (que es lo que ya suma puntos para este género) nos encontramos con algunas innovaciones que me parecen muy importantes. Normalmente, cuando hay un "cazador", el posible cazado se limita a intentar sobrevivir, a quitarse de en medio semejante bichejo como sea. Su fuerza e inteligencia se ven puestas a prueba. Pero la suerte tiene también un lugar reservado para la superación de la situación. En The Collector nos presentan a una persona que no intenta sobrevivir como si una víctima de catálogo se tratara (lo ampliaré en spolier).

El halo de nocturnidad, la persecución, el Mal (con mayúsculas) que se te pone delante y que debes evitar a toda costa, sube la adrenalina hasta casi provocar un ictus y esto ya significa que la prueba está superada.

Como contras cito las escenas sangrientas. Me encantan este tipo de cosas (especifico: en las películas) pero el hecho de querer enseñar lo que sea sin ningún tipo de vergüenza, simplemente para provocar al espectador, manchando la poca ética que debe tener y no sé si por ser rompedor o vicioso, me repatea las tripas (nunca mejor dicho).

Sin embargo, estaba pensando perdonar esto hasta que me encontré con el otro "contra" mucho más importante y principal y que desbarata todos mis esquemas (al spolier, of course). Le puse un cinco en principio por cumplir, por hacérmelo pasar muy mal y le he subido al seis por "presión social". La película se la conté con pelos y señales a mis compañeras y estaban tan ensimismadas y encantadas que no han consentido que ponga un cinco, sobre todo una de ellas, a la otra le da más igual porque estas no le gustan.

Otro punto negativo es esa estética de videoclip que adorna los créditos y que me parece que no pega ni con cola con la tranquilidad que se desprende en general luego. A pesar de los hechos que vendrán a continuación, el protagonista (Arkin) es alguien tranquilo, muy observador, inteligente y calmado y esos créditos no encajan.
9 de marzo de 2009
El encanto de esta película reside en sus bailes y saltos, desde luego. Es agradable como espectáculo visual coreográfico y envidiable en cuanto a agilidad de pies y piernas.
Lo que más me gustó de esta película es:
1. El doblaje. Me encantan esas voces que parece que acaben de pasar por una congestión y todavía le queden mocos en la garganta. Extrañamente, son voces moñas pero la historia es de rudeza disfrazada.
2. Ya quisiéramos tener ese ansía de aprender a bailar y modales. Vamos, algunos toda la vida ensayando comportamientos "sociales" y aquí los hermanos en media hora se convierten en académicos del baile y la educación suprema. (Educación que es casi nauseabunda)
3. Me mola que cada hermano lleve la camisa de un color. ¿Es una clara referencia al arco iris? No sé, pero ayuda a distinguirlos y le da más alegría a sus bailes.
4. Me mola su estilo a la hora de buscar tema. Ale, ¿pa qué hablar? Se coge lo que se quiere y listo. Más claro el agua. Eso de ir dando rodeos y que si me ha dicho esto, me ha mandado un mensajito, ¿qué significará este gesto?, ¿pero querrá quedar?, ¿espero a que me llame?...¡a la mierda con tanta tontuna! Las cosas claras y el chocolate espeso. Yo Tarzán, tú Jane, ¿quieres ir con chita y conmigo a un árbol? pues sí o no pero marear la perdiz lo justo. Habría que tomar ejemplo. Hum!
27 de agosto de 2010
Interesante disección y análisis sobre lo que es infligir un dolor continuado y agudo en el espectador.

Sólo diré una cosa: a los niños no les da por hacer reuniones entre ellos donde matan el tiempo leyendo diarios de niñas pequeñas embelesados. Nunca. Ni en esta época ni hace cincuenta años. Es surrealista. No se lo cree nadie.

Sofia Coppola emplea numerosas metáforas en su película que resultan tan burdas y están tan personalizadas por su propia visión que ha resultado un proyecto pobre y sin sentido. Le recomiendo a esta señora que abra frentes, es decir, que no cuente las historias como si hubiera oído hablar del tema y luego lo asumiera como propio, que haga el favor de estudiar más puntos de vista. Eso da como resultado que no tenga "ni chicha ni limoná".

Algo que me ha sorprendido también es el supuesto autoritarismo de los padres. ¡pero qué falso! A la mínima de cambio les dejan hacer fiestas con chavales y en la primera proposición de llevarlas al baile ¡acceden! ¡en la primera! Si eso es estricto y rigor que venga dios y lo vea.

Nota menta: La mejor: Ceci, sin lugar a dudas.

Absurda y cansinísima...
11 de enero de 2010
La lluvia, el frío, la faldilla con sus picos bordados y el brasero. Queridos amigos, todos estos elementos son tan importantes como la propia Marisol, sus canciones y la película. Dicho de otra manera, El sexto sentido es a su final como el calor del hogar y el frío de la calle a Cine de Barrio. Uno no puede vivir sin el otro.

Esto va sobre todo para Neathara, ya que Tim dog ha demostrado conocimientos avanzados del cine patrio de los sábados por la tarde. Prueba de ello es la utilización prolífica que emplea de términos como: Barrio (cine de), Parada, pianista, camilla, Carmen Sevilla y/o similares.

Nethy, entiendo tu malestar ante este cine ya que tu "enemiga" (porque hay que ser mu mala persona para hacerte lo que te hizo esa demonio) te lo metió por los hocicos a una edad temprana. En la edad temprana normalmente se tiende a detestar este cine. Personalmente, a mí me empezó a gustar según me iba haciendo más mayor, es ley de vida, una ley y regla establecida: A mayor cantidad de años cumplidos, mayor regusto por el folcrore casposo. Dale otra oportunidad a esta pequeña que canta como los ángeles. Como ángeles con tono potente a lo "Manoooloo!", pero ángeles al fin y al cabo.

Estoy de acuerdo con vosotros en que es de poca humanidad hacer trabajar a los mocosetes con ánimo de explotación total, pero tened en cuenta que ya está hecho. Es decir, si la pobre Pepa se dejó la garganta y fue una desgraciadita a la que chuparon como a la cabeza de una gamba, reconozcámosle su mérito. A ver si encima ahora se lo vamos a tirar todo por el váter. ¡Santa Maradonna! nunca.

Además, Marisol no era una niña repollo. Era un poco "bola" (que se dice en mi pueblo). Por donde iba o era una huérfana, o la habían abandonado, o no la querían, o se aprovechaban de su torrente de voz y ¿qué hacía Marisol? Marisol siempre ponía la otra mejilla. Esto me hace reflexionar por si no le debemos encima poner en la categoría de Ejemplo. Y no sólo perdonaba y te quería por menos de nada (pobrecilla, necesitaba amor esta muchacha), sino que encima estaba siempre cantando para alegrar a los que la rodeaban. Eso sí, si la trataban mal, la trataban fatal pero si había alguno que la tratara bien... ¡es que la tenían en palmitas! Nada más que elogios le daban y hacía llorar a todos, pero llorar de ternura, que eso es mu complicao en los días que corren. Pa eso hay que valer. Y cantaba... ay jesús, cómo cantaba. Con un chorro de voz potente que no sé de donde sacaba.

En esta ocasión podemos deleitarnos con el corre corre caballito, con sus juegos de piratas, con sus ensayos de gato esmayao con esa tiesa profesora que la colocan, con su abuelito gruñón pero que se la pasa moqueando... Tantas cosas, tantas como la luz que le sale de sus ojos, tanta luz como cabe en un rayo... sniff

Con cariño para Neathara y Tim Dog ;)

A falta de espacio, buenos son spoliers así que la cancioncina inicial que coronaba la crítica se ha ido ella solita para aquellos mundos ocultos