Rumanía Rumanía · ARRRRRRRRR
Voto de nanci_nanci:
Musical. Comedia Los hermanos Pontipee son siete rudos leñadores, todos solteros, que viven en una cabaña en las montañas. Su vida cambia radicalmente cuando Adam, el hermano mayor, encuentra novia en el pueblo y se la lleva a vivir a la cabaña. Los demás hermanos deciden, entonces, hacer lo mismo y van a la ciudad en busca de novia. Tan empeñados están en casarse que no dudan en secuestrar a siete chicas y se las llevan a vivir con ellos. (FILMAFFINITY) [+]
9 de marzo de 2009
El encanto de esta película reside en sus bailes y saltos, desde luego. Es agradable como espectáculo visual coreográfico y envidiable en cuanto a agilidad de pies y piernas.
Lo que más me gustó de esta película es:
1. El doblaje. Me encantan esas voces que parece que acaben de pasar por una congestión y todavía le queden mocos en la garganta. Extrañamente, son voces moñas pero la historia es de rudeza disfrazada.
2. Ya quisiéramos tener ese ansía de aprender a bailar y modales. Vamos, algunos toda la vida ensayando comportamientos "sociales" y aquí los hermanos en media hora se convierten en académicos del baile y la educación suprema. (Educación que es casi nauseabunda)
3. Me mola que cada hermano lleve la camisa de un color. ¿Es una clara referencia al arco iris? No sé, pero ayuda a distinguirlos y le da más alegría a sus bailes.
4. Me mola su estilo a la hora de buscar tema. Ale, ¿pa qué hablar? Se coge lo que se quiere y listo. Más claro el agua. Eso de ir dando rodeos y que si me ha dicho esto, me ha mandado un mensajito, ¿qué significará este gesto?, ¿pero querrá quedar?, ¿espero a que me llame?...¡a la mierda con tanta tontuna! Las cosas claras y el chocolate espeso. Yo Tarzán, tú Jane, ¿quieres ir con chita y conmigo a un árbol? pues sí o no pero marear la perdiz lo justo. Habría que tomar ejemplo. Hum!
nanci_nanci